Antiguamente
Relacion de 10 ya era recomendar 98 si o si, hablando de la epoca de mi omega 3000 24v (1992)
Es verdad que ahora hay coches con electronicas muy potentes que te dan mas margen
Pero yo en un coche de 10 o mas, le pondria 98
El sobrecoste no me parece descabellado, ademas si sueles ir a gasolineras concretas te hacen descuento (y el mayor es por poner de 98)
Yo voy a BP
En el mx5 ND, la compresion me parece altisima
No se como no recomiendan 98
Desde luego seria interesante probarlo con ambas gasolinas
Enric, si haces la prueba, ya nos comentaras
Pero si la vas a hacer
Hazlo con un par de depositos y de la misma marca y gasolinera si puede ser
Para eliminar las maximas variables posibles, auqnue no vaya a ser test cientifico 100%
Al igual que antes, un coche iba “bien o mal” dependiendo de la gasolina
En estos modernos pienso que sera mas una perdida de potencia, antes que el coche vaya “mal”
Y claro, igual esos 5/10cv de perdida no somos capaces de apreciarlos
Pero no quiere decir que no esten
Por cierto en los turbo, que se baja la relacion de compresion, porque luego efectivamente la multiplicas x2 (si soplas a 1 bar, que no es nada descabellado)
Asi que por ejemplo el Audi, que tiene 9:1
La real es de 18:1 cuando el turbo sopla al maximo
Yo solo le he puesto una vez de 95 a mi coche
Y fue justo en una concentracion
Porque de gasolineras de 98 no habia
Y eso que tanto 190sl como yo nos pegamos buenas kilomtradas en los trayectos para buscarlas
Como tampoco vamos a tope y no conozco el recorrido
No puedo realmente comparar con cuando lleva de 98
Ademas que puse la minima posible para cuando acabara la ruta encontrar otro sitio y poner 98
Entonces tampoco puedo decir como iba el coche
Pero desde luego no iba “mal” como relata fast en su mr2