Vale
Pues es como digo yo
La logica se impone
Es un error de novato
Como se me ocurre ponerme a hablar de cosas “serias” de coches, en forocoches, que todos sabemos que no es un foro de coches
Mave, yo tambien lo noto cuando es de 95 o 98
En el Omega por ejemplo, que la ECU es muy primitiva
El coche ODIA la de 95
No tiene nada que ver en absoluto
Y claro, lo de los deportivos
Si es que la gasolina de 102 no esta para sacar mas cv como piensa la gente
Esta para optimizar
Mejor consumo, mejor potencia
Sin sacar mas de la que el coche esta disenado para sacar
(por norma general)
Ya que me parece haber leido que car and driver, con tu motor, el S54 en un M3 e46, sacaba mas de la potencia advertida en papeles con gasolina de mas de 98
No se si es porque en EEUU siempre dan menos los coches por emisiones e historias, y el resultado seria equivalente a un modelo Europeo
O porque realmente la ECU aun tiene margen y es capaz de aprovechar ese plus de octanaje
Si Anti
Estoy contigo
Y claro, en un motor nada apretado como un Mazda 1.6
Pues tampoco vas a notar tanta diferencia
Seguro que los coches disenados para mercados como la India, tambien pueden funcionar con aceites varios (de freidora, refinado, oliva virgen extra)
Que seran motores nada apretados y hechos a posta para esas condiciones
Y con electronicas poco avanzadas que no saben aprovechar el octanaje
(Pensaba por ejemplo en algun utilitario barato tipo Chery QQ3 o parecido)
Ah y con lo del color de gasolina
El otro dia me entere de que tienen hasta olores distintos segun la marca
Estaba en la Repsol de barbastro, voy a poner gasolina (te la pone el empleado de ahi)
Y me dice “antes has repostado en BP” (que es la que suelo usar)
Anonadado me dejo
Como un sabueso
Sabia de donde habias puesto antes, porque al igual que el color cambia, tambien debe cambiar el olor