Hola a todos, algunos de vosotros ya me conocéis pues estoy en algún que otro grupo de whatsapp de los que teneís. No obstante hasta ahora no me había presentado oficialmente por aquí. Dicho esto procedamos
Me gustaría contaros un poco la historia de como llegue hasta él ya que es muy larga. Podría decirse que todo comenzó hace mucho, siempre me han gustado los coches japoneses y desde que tengo memoria soñaba con poseer uno como los que conducía en el Gran Turismo
. Tras comenzar mi primer trabajo no lo dude, comencé a ahorrar para poder hacer ese sueño realidad. Los candidatos eran muchos y variados pero básicamente buscaba algo divertido, preferiblemente tracción trasera y que a la vez fuese asequible de mantener, por lo que el mx5 se adaptaba a la perfección.
En mi caso el que más me gustaba era el NA, como no con sus faros escamoteables y su cara de rana. Comencé a buscar anuncios pero rápidamente me di cuenta de varios inconvenientes: el primer lugar el precio, muchos se me iban de presupuesto. Por otra parte la edad del coche, pues sería mi coche de diario. Ademas la gran mayoría de los que me encontraba eran la versión 1.6 de 90cv y realmente buscaba algo mas potente.
Tras pensármelo decidí que en mi caso la mejor opción sería un NB, es más actual que un NA y no es tan caro como los NC pero sobre todo mantiene la esencia del modelo original. Y así es como empece a buscar y rebuscar por todas las páginas de ventas de vehículos, contacte con varias personas, fui a ver unos cuantos hasta que finalmente me topé con el que actualmente es mi coche.
El coche en cuestión, un mx5 nb2, la versión 1.8 y el cual en las fotos del anuncio no me convencía mucho. Pero eso cambio nada más verlo. A primera vista podría parecer que estaba un poco dejado, llevaba como dos años sin moverse y estaba completamente lleno de polvo pero la realidad es que ninguno de los que había visto se igualaba a este. El coche estaba tal y como salio de fábrica literalmente, hasta tenía los neumáticos originales que databan del 2003
. A pesar de esto, sabía que no me encontraría otro así.
Así que ni me lo pensé, fui a por el. Lo primero que le hice fue una revisión completa. Se le puso correa, bomba de agua, filtros, aceites y neumáticos, además de una buena y más que necesaria limpieza. Ya llevo unos meses con el y no puedo estar más contento. Incluso ya he hecho alguna que otra rutilla, por ejemplo por las carreteras de picos de Europa que son impresionantes.
Y sin más dilación unas fotos del susodicho: