NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • 168 Respuestas
  • 26181 Vistas

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 08, 2018, 13:29:43
Está claro que SoloMarcos ha dado el paso definitivo y su Abarth se ha convertido ahora mismo en "el roadster de moda" en el Club  :sisi1:

Ahora lo que creo que todos estamos esperando como agua de mayo es que tan pronto como le haya hecho unos kilómetros nos cuente sus impresiones y, lo más interesante, las diferencias de sensaciones que encuentra con su Smart y también en relación a su antiguo  y bonito Mx5 NC de breve vida en su garaje.

Si Jota en cuanto pueda darle un poquito y ya esté con el rodaje hecho os contaré mis impresiones.

El NC lo tuve 9 meses y la verdad es que me dejo bastante decepcionado ya que para adelantar en carretera tenía que bajarlo 2 marchas y subirlo hasta 5000 vueltas y aún así le costaba.

Con el l Smart te puedo asegurar que eso no pasa, en cuanto le piso aún en 6ª velocidad y sin reducir, la respuesta es inmediata.

Ahora a ver qué tal se desenvuelve éste Abarth.



Pues es lo normal en motor atmosférico de Mx5, que haya que subirlo de vueltas para que rinda.
De hecho a mucha gente de por aquí le encanta eso, ahí está la gracia de la conducción deportiva.

El motor turbo del Abarth tira mucho mejor desde bajas RPM, así que seguramente te gustará.

Si Enric, por todo lo que he leído reálmente tiene que ser un tiro. M

El problema de NC además del motor atmosférico era el sobrepeso que llevaba por el sistema de capota retráctil, y eso que me gustaba el “jodio” pero no me convenció.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 08, 2018, 13:50:19
Si, yo cuando probé los NC, también me dió sensación de que iban con sobrepeso y que corrian menos en recta que mi ex-NB (debe ser sensación, porque en principio el NC corre más que el NB)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 08, 2018, 14:03:48
Si, yo cuando probé los NC, también me dió sensación de que iban con sobrepeso y que corrian menos en recta que mi ex-NB (debe ser sensación, porque en principio el NC corre más que el NB)

Correr más puede que sea una vez lanzado y en autopista, porque en carretera roadstera seguro que va más el NB
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 08, 2018, 15:20:34
Lo que está claro es que si se está acostumbrado a un motor con turbo (cual es el caso del Smart pese a su pequeña cilindrada) y se pasa a un atmosférico (salvo que sea un motor gordo de mucha cilindrada), se va a percibir sistemáticamente una gran falta de bajos, y si uno está habituado a que el coche salga siempre en baja con respuesta instantánea incluso en marchas largas, pasar a pisar el acelerador y encontrar que sólo hay respuesta bajando dos marchas y subiendo a las alturas del cuentavueltas puede resultar incómodo y por eso entiendo perfectamente lo que le ha ocurrido a Marcos con el NC.

La "ventaja" de los turbos es que para una conducción cómoda ofrecen en bajas vueltas una sensación de "motor lleno" cuando se pisa el acelerador en una marcha larga que sólo un atmosférico de muchísima más cilindrada puede ofrecer; eso sí, cuando llegamos a un nivel del cuentavueltas en el que la alegría del turbo empieza a acabarse, ahí comienza la vida y la alegría del atmosférico.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 08, 2018, 16:20:07
Esa es exactamente la sensación que me daba el NC y que. Inca me trasmitió la potencia que yo buscaba al pisar lleno al píe.

Y eso sin duda es porque me he acostumbrado al turbo y lo hecho en falta cuando no lo tengo.

Yo soy de turbo, automático y y con levas en el volante  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 08, 2018, 17:41:19
Y lo de que los coches negros corren más qué? O con que el capó sea negro ya es suficiente?  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 08, 2018, 19:13:34
Y lo de que los coches negros corren más qué? O con que el capó sea negro ya es suficiente?  :24: :24:

Como lo sabes David, llevando el capo negro el Abarth va “sobrao”  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 09, 2018, 10:39:54
Enhorabuena pareja  :clap: :clap: :clap:
Vaya coche bonito y con "poderio"  :naughty2:
Ahora si que tienes coche de "macho"  :24: :24: :24:
Con ganas de verlo en directo.
Que lo disfrutéis durante muchos años.
Un abrazo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 09, 2018, 12:41:08
Muchas felicidades pareja!

Tiene una pinta impresionante!!

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 09, 2018, 17:49:03
Yo también prefiero un motor sobrealimentado a no ser que hablemos de 3 litros para arriba. El tener que subirlo a 5.000 vueltas para notar que empuja será muy deportivo pero a mi me pone de los nervios. A mi me gusta el poder llevarlos como un diésel y notar que empuja sin la limitación de las 4.000 rpm; que al final es el rango en el que nos movemos la mayor parte del tiempo. Y si queremos fiesta pues ahí están las revoluciones .

Felicidades Marcos por ese bellezon, sin duda es un coche muy pasional. No es de mi estilo pero sin duda es un roadster especial y que con el paso del tiempo van a estar muy cotizados

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 10, 2018, 00:19:09
Enhorabuena pareja  :clap: :clap: :clap:
Vaya coche bonito y con "poderio"  :naughty2:
Ahora si que tienes coche de "macho"  :24: :24: :24:
Con ganas de verlo en directo.
Que lo disfrutéis durante muchos años.
Un abrazo.

Gracias Paricio, lo queremos disfrutar en compañía de todos vosotros  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 10, 2018, 00:21:50
Muchas felicidades pareja!

Tiene una pinta impresionante!!



Gracias Pau, le hemos hecho 550 kms. hoy y la pinta se convierte en realidad :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 10, 2018, 00:24:47
Yo también prefiero un motor sobrealimentado a no ser que hablemos de 3 litros para arriba. El tener que subirlo a 5.000 vueltas para notar que empuja será muy deportivo pero a mi me pone de los nervios. A mi me gusta el poder llevarlos como un diésel y notar que empuja sin la limitación de las 4.000 rpm; que al final es el rango en el que nos movemos la mayor parte del tiempo. Y si queremos fiesta pues ahí están las revoluciones .

Felicidades Marcos por ese bellezon, sin duda es un coche muy pasional. No es de mi estilo pero sin duda es un roadster especial y que con el paso del tiempo van a estar muy cotizados


Muchas gracias Superpocoyo, estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque el tema cotización a largo plazo tampoco me interesa mucho porque lonque realmente quiero es disfrutar con mi roadster :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 10, 2018, 09:07:54
Vaya sorpresa Marcos!!! no lo sabia..   :elrisas: :24:     que calladito lo tenías...   :nusenuse:

Enhorabuena, es un coche " que te pega". Nos alegramos Lorena y yo muchísimo...  esa combinación de colores , no veas.    :babeando:

Te deseamos que lo disfrutes al máximo , te lo mereces querido amigo.

Cuando pasemos por un túnel...no veas...entre el gatito de Hector y los Amg... que orquesta montaremos...

A  ver cuando curveamos juntos y lo veo en directo.        :5:

Un fuerte abrazo.

 :hyper: :hyper:






  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: NUESTRO NUEVO ROADSTER

  • en: Marzo 10, 2018, 09:47:54
Enhorabuena por el nuevo juguete, un Abarth  :babeando:

La verdad es que el 124 es un roadster que me gusta mucho estéticamente y el Abarth le da el toque deportivo para dejarlo perfecto.

Ahora toca disfrutarlo!
  • ConcentracionesConcentraciones32