Nuevo avance informativoVamos allá con un nuevo avance, pensando especialmente en los participantes pero también en cualquier visitante del hilo; y esperando que los comentarios siguientes coordinando mapa, foto y vídeos resulten comprensibles porque a lo mejor lo entiendo yo y desde fuera se ve algo lioso.
Hoy vamos a hablar de uno de los tramos más salvajes del recorrido de la concentración; yo diría que seguramente el que más
Se trata de la ruta del
puerto de la Molinera y del Cachón de Camaces, que haremos en la primera hora de la primera etapa. Esta ruta es recorrida por una pequeña carretera en la que raramente se encuentra uno con otro coche que no sea de algún lugareño o de algún cazador. Los conductores digamos "normales" creo que no osan meterse por allí porque hay itinerarios alternativos, que ademas son por los a uno le dirige automáticamente el google maps... y además seguramente porque esta carretera da...como... "un poco de miedo"...
está casi siempre sobrevolada por buitres y yo mismo la primera vez que la recorrí hace ya unos años en un día de verano me encontré con una cabra medio devorada que yacía en medio de la carretera; además la carretera tiene precipicios y no hay quitamiedos... vamos que el panorama es interesante...
Bien, haremos esta "misteriosa ruta" en un ida y vuelta para visitar el mirador de Cachón de Camaces, en el que hay una espectacular cascada que, puede que tal y como está siendo de lluviosa la primavera, se nos muestre en su esplendor.
Seguidamente cuelgo un mapa en el que, como siempre, la ruta de la conce está marcada en trazo de color naranja, y he señalado en el mapa la posición del mirador del Cachón de Camaces. Fijaros también en otro detalle, prácticamente en ese punto, vemos que el río Camaces desemboca en el río Huebra, y este último un poco más adelante desemboca a su vez en el Duero muy cerca del Salto de Saucelle. Hago este comentario por la alusión que luego escucharéis en el primero de los dos vídeos que voy a poner y que recomiendo visionar, porque es muy interesante para completar y "entender" la información del mapa.
Tras el mapa, sigue una fotografía que ya conocéis, pues está puesta en la presentación de la conce en el primer post del hilo, pero quizá ahora con esta explicación podréis situarla mejor en el lugar geográfico al que corresponde.
Y finalizo con dos vídeos dedicados, el primero, a la zona del Cachón de Camaces y a ese salvaje paisaje que veremos en el recorrido de este tramo, y el segundo vídeo dedicado a la cascada del Cachón como la podremos ver desde el mirador situado a pie de carretera a un lado de la misma.
Por cierto, otro mirador en el que, ¡a ver como nos las arreglamos para aparcar tanto roadster...!
pero bueno, nos apretaremos un poco y Dios proveerá...
Las fotos de mapa de ubicación y lugar.Y los dos vídeos que hay que ver para entender todo este rollo! Son muy cortitos ehhhh, que no cunda el pánico...!