Yo he llevado los dos modelos.
El naranja para iniciarse es suficiente. Pero noté una pérdida de prestaciones a los 80k kms. Y los substituí por los amarillos
El amarillo es regulable y eso hace que puedas decidir si quieres un eje más duro que otro. Es fácil (20 segundos) regular los delanteros pero los traseros no, solo por la chapa de aluminio que tapa el conducto de gasolina y que tendrás que quitar (3 tornillos) si quieres acceder a esa esquina.
Vas jugando, encuentras una posición de dureza que te gusta y....no vuelves a regularlos más.
Pero tienen una ventaja, si los taras suaves o a media carga, a medida que hagas kms y kms (+50k kms o +100k kms) puedes endurecerlos para compensar esa pérdida de dureza y alargar su vida.
Además, éstos se pueden abrir y cambiar retenes para tenerlos nuevos otra vez por relativamente poco dinero. Incluso decirles que los pongan más duros que de origen.
En definitiva, los amarillos son casi para siempre. Tienen mejor calidad.
Si los muelles los pintas de negro es posible que no tengas que homologar nada. De hecho yo llevo los muelles azules y hasta midieron la altura, pero estaba dentro de límites.
Ah, y la copela de los amarillos no es fija. Tiene una ranura con un retén metálico que fija la altura de esa copela. Eso hace que si el coche queda muy bajo, te pueden hacer otra ranura a la altura que quieras para que la copela descanse ahí.
Imagina que 35mm te impide entrar en tu garage (que conociéndolo me lo creo), puedes hacer una ranura a 20mm por encima de la original y el coche quedará con 15mm de rebaje.
Se entiende? o me he explicado bien?
Y esto es precisamente lo que me hicieron en Tecnoshock hace unos meses. Porque estaba cansado de ir tan bajo y sufrir por rascadas. Donde los hijos de su madre me dijeron que no se podía hacer con mi koni amarillos (luego descubrí que sí porque lo vi) y monté unos bilstein amarillos también, sin regulación, peores a todas luces, 600pavos menos y una estabilizadora mal apretada. A mí no me van a volver a ver allí, porque si voy será con una garrafa de gasolina. Este taller es "en teoría" lo mejorcito.
Aún recuerdo el : " no te preocupes, tocamos porsches y gt-r ..." tú put* m*dre .... me enciendo de recordarlo.
Creo que ya has tomado la decisión, verdad?