Angel, gracias y chapó por este hilo tan didáctico donde has tenido la paciencia de mostrarnos cada paso que has seguido en este experimento.
Como sabes, he sido de los primeros en aplicar una protección "cerámica" a mi Boxster. Por supuesto, como no soy tan valiente, se lo encargué a un profesional, quien tuvo que hacer el "detailing" correspondiente antes de aplicar la protección. Yo no disponía de las herramientas ni de los conocimientos para efectuar dicha tarea. Recogí el coche el 17 de noviembre de 2015 y tuve que dejarlo unos 5 días sin que se mojase.
Como también sabes, soy muy poco amigo de aplicar productos al coche. Por tanto, lo único que he hecho en estos años es lavarlo con el Karcher, aplicando las fases de lavado, aclarado y, de vez en cuando, la cera caliente. Por otra parte, jamas he efectuado una limpieza en seco, como hacen algunos con el Quick Detailer. Aparte de ser una práctica desaconsejable, en un coche negro como el mío, dejaría "swirls" por doquier.
Aquí os dejo una foto y un vídeo de como estaba el coche ayer, recién lavado. La suciedad sigue saliendo con bastante facilidad, pero algo menos de cuando estaba recién tratado. No está mal después de 3 años y 3 meses!
Ni que decir tiene estoy realmente satisfecho con el resultado y se lo aconsejo a todos los que adquieran un coche nuevo. Ahh, esa sensación pringosa que implicaba que se veían las huellas de los manos en la pintura ha desaparecido por completo.