Fotos y Relatos LXX Concentración Oficial RSC Andalucia, 24-25 Febrero

• 180 Respuestas
  • 34966 Vistas
LXX Concentración: Sierra Nevada Sol y Nieve
Andalucía
Del 24 al 25 de febrero de 2018
190 kms
roadster 13
28
LXX Concentración: Sierra Nevada Sol y Nieve

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy buen resumen con fotos y vídeo, gracias Bris!
Y también a Rosi por todas sus fotos, muy buenas.
Ha quedado un hilo post conce magnífico :clap: Gracias a tod@s!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Un BRAVO a todos los reporteros, por esas fotos y vídeos.  :clap:  :bow:

Me habéis hecho los dientes largos...  :babeando:

Espero la próxima curvear juntos.

Gracias!!!  :mola:

• ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado bicilindrico

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 482
Bueno, pues a tenor de las fotos que se hay en el hilo, he seleccionado la siguiente, puesta por el amigo Bicilindrico, al objeto de incorporarla al álbum de las Fotos de Familia del Club, ya que es la que más gente tenía en el grupo y la que globalmente me pareció más representativa para dicho álbum.

Si no hay ninguna objeción al respecto por parte del roadleader, la pasaré en breve a la colección.

Has escogido muy bien la foto del Grupo

Muy buena gente, con ambiente insuperable, en un sitio mítico

Si me permitís una pequeña licencia, os cuento una batallita (tipo abuelo Cebolleta), sobre cómo empecé a conocer y disfrutar de la Haza del Lino:

En tiempos remotos, cuando me faltaban años para carnet de conducir y más años para tener coche, me llevaban a un dentista, que siempre tenía revistas de coches en la consulta.

Estas revistas siempre eran Autopista y Automovil y evidentemente, me encantaba ir al dentista. Me empapaba de las pruebas de los coches, sobre todo, cuando hablaban del par motor, de las suspensiones, del subviraje, del sobreviraje, . .  y no de los cromados o del tamaño de la pantalla del salpicadero, que por entonces no se estilaban.

Siempre había un apartado sobre el comportamiento dinámico y siempre venía acompañado de unas fotos de sierras con nieve y zonas de muchas curvas. Siempre pensé que esas fotos, por lógica, serían de los alrededores de Madrid, pero cuando con la moto de 49 cc (no necesitaba carnet) empecé a ampliar mi radio de acción, al pasar en una ocasion por Haza del Lino, me empezó a ser familiar lo que ahiora se llama "skyline", por haberlo visto en revistas.

Así, que otro día, en vacaciones, convencí a los amigos para darnos una vuelta por allí y nos llevamos una revista con las fotos, para compararlas con el perfil de Sierra Nevada y EUREKA, los probadores de Autopista y Automovil, venían a Haza del Lino a probar los coches.

A partir de ahí, ya con motos algo mejores pero no mucho, pasábamos con asidiuidad por esa zona y en varias ocasiones se produjo el milagro: llegaron probadores de AUTOMOVIL, con sus pegatinas muy parecidas a las que hemos llevado nosotros en alguna Conce y podías hablar con ellos y preguntarles los mayores disparates sin ningún problema, tenían mucha paciencia con nosotros.

Hoy, a partir del mes de abril y hasta Septiembre, la subida a Sierra Nevada (estación de esquí), se llena de nuevos modelos de fábrica probando unidades de preserie, pero ya no prima el comportamiento y por eso dejaron de ir a Haza del Lino, como me confirmó el año pasado (en el mismo sitio de la foto que puse, la de 2.500 m.) el CEO de Ford Bélgica (que tenía un despliegue de pruebas impresionate en Sierra Nevada), que al verme con el ALFA, me paró y estuvimos hablando un buen rato.

El también conocía la Haza del Lino, pero el Mercado había cambiado y pedía otra cosa

Así, que si os ha gustado la Ruta, ahí sigue para que la disfrutéis

« Última modificación: Marzo 04, 2018, 10:51:25 por bicilindrico »
  • ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC
Video genial, Fernando

Toda la zona urbana, con Carrera del Darro incluida y la subida a Haza del Lino, llegada a Válor y subida a la Ragua.-  ESPECTACULAR

¡Qué grandes sois! y vaya manera de empezar en el Club: A LO GRANDE

Muchas gracias

P.D. Soy gran admirador de Paco de Lucía, pero . .  ¿no me pasarías el video con sonido original de tubos de escape?

Muchas gracias Luis, es este gran club y su gente el que hace ilusionarse, mirare de poderlos subir alguna nube y te paso el enlace de descarga, lastima que el sonido con el viento no es muy bueno pero hay algun que otro momento del "gatito in live" que son increibles, ya estoy mirando como mejorar tanto el sonido como la estabilidad de la imagen para poder mejorar en los siguientes videos, no pensaba que me gustaria tanto poder inmortalizar estos momentos unicos.

Salu2

Si puede ser, perfecto; pero no quiero darte la lata
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que bueeeeeno y entrañable ese último comentario Luis.

Mi trayectoria es curiosa, porque de adolescente me gustaban más los coches que las motos, y me devoraba las recordadas "Autopista", pero cuando acabé mis estudios y empecé a trabajar me pasé a las motos (tuve siete motos antes de tener mi primer coche), y el "Motociclismo" desplazó completamente a "Autopista" y cada semana iba al quiosco como un loco a deleitarme con aquellas magníficas pruebas que relataba  "Dennis Noyes", un periodista americano, contador de historias del motor, al que leerle era una verdadera delicia.  Y cuando pasaron los años y mis lumbares me empezaron a protestar, pensé que era mejor que no tentar al diablo y que de la moto regresase al coche, y lógicamente tenía que ser con algo parecido a una moto como es un roadster.

Por éso me ha encantado leer esas reflexiones tuyas, que en cierto modo me han despertado viejos recuerdos.

Post data.-  Fantásticos últimos vídeos de Bris, particularmente el primero, con ese ascenso al puerto de Haza del Lino.   Los granadinos y los almerienses tiene la suerte de tener el mar al lado de casa, y entre ambas provincias esa maravilla que es Sierra Nevada, cuya vertiente sur en la zona de las Alpujarras es un espectáculo!

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

• *
  • Socio RSC
Si, Hector, ese color "butano" no pasa desapercibido.

Por cierto, me quedó esto en el tintero del sábado:

Fotos de grupo en el mirador, y este vídeo de la ruta por el centro, pero con la cámara trasera ( que lleva incorporado todos los Boxster) donde se ve a esa simpática pareja de Fernando y Sara y su "azulon". Lleva el sonido ambiental, tal como pidió Luis.

Sigo intentando procesar los videos del domingo y los subiré en breve.

Jhon: EXCEPCIONAL

Has hecho la crónica que a mí me hubiera gustado hacer y no lo consigo

Aparte de tenerte con nosotros y disfrutar, es un lujo que vengas a las Concentraciones y reflejes tan bien, cómo han discurrido

En cuanto a los vídeos, magníficos:

- lástima que en el primero "Domingo breve 1", desde el minuto 2, engancháramos al autobus delante de nosotros, porque las imagénes por esa zona habrían sido irrepetibles y más con sonido original

- En el segundo, vaya sonido del boxer: muy adictivo, me encanta y vaya lujo de levas, soltándote de una mano en plena paella, cuando a mí se me acumulaba el trabajo, con una mano en el volante haciendo casi tope la direccion y la otra en el pomo del cambio de marchas

Resultado: que estoy buscando un equipo decente de cámaras de video, para empezar a grabar mis salidas y en esto, tú habrás tenido la culpa

Muchas gracias
« Última modificación: Marzo 04, 2018, 11:27:24 por Jotaeme »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC
Que bueeeeeno y entrañable ese último comentario Luis.

Mi trayectoria es curiosa, porque de adolescente me gustaban más los coches que las motos, y me devoraba las recordadas "Autopista", pero cuando acabé mis estudios y empecé a trabajar me pasé a las motos (tuve siete motos antes de tener mi primer coche), y el "Motociclismo" desplazó completamente a "Autopista" y cada semana iba al quiosco como un loco a deleitarme con aquellas magníficas pruebas que relataba  "Dennis Noyes", un periodista americano, contador de historias del motor, al que leerle era una verdadera delicia.  Y cuando pasaron los años y mis lumbares me empezaron a protestar, pensé que era mejor que no tentar al diablo y que de la moto regresase al coche, y lógicamente tenía que ser con algo parecido a una moto como es un roadster.

Por éso me ha encantado leer esas reflexiones tuyas, que en cierto modo me han despertado viejos recuerdos.

Post data.-  Fantásticos últimos vídeos de Bris, particularmente el primero, con ese ascenso al puerto de Haza del Lino.   Los granadinos y los almerienses tiene la suerte de tener el mar al lado de casa, y entre ambas provincias esa maravilla que es Sierra Nevada, cuya vertiente sur en la zona de las Alpujarras es un espectáculo!

Efectivamente, Jota

Sé que hemos mamado en las mismas fuentes. Motociclismo era la adicción que hacía que la semara fuera demasiado larga, esperando que saliera la nueva revista

Eran momentos espectaculares, como aquella prueba entre moto (creo que Kawasaki) y 928 S entre Madrid y Barcelona; como para hacerla ahora y nos empapelan hasta a los que la leamos

Dennis era genial y hacía que empezaras a tener instinto y olfato para valorar a "las inglesas" a "las alemanas", a "las italianas" o a "las orientales".

Mejor dejarlo, porque habrá muchos por aquí, que dirán ¿de qué hablan estos?
« Última modificación: Marzo 04, 2018, 11:32:35 por bicilindrico »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC

Muy buen reportaje de "Rosi y Hector"

Se ve que tiene muy buena mano en esto de las cosas gráficas

Con tu permiso, me las he guardado y algunas las voy a imprimir con calidad, para ponerlas por la casa.

La de la Torre de Comares desde el coche, me ha encantado

Muchas gracias
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Hector y Rosi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Bueno veo que ya me teneis fichado que no soy yo el de las fotos ehhh  :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
No se quejará el amigo Jocker con el último vídeo de Bris....  y es que su Mx5 Nb 10th  es la estrella del vídeo prácticamente de principio a fin...!  :sisi1:

Las fotos de Héctor (y Rosi..) muy chulas, pero la verdad yo en esa tira de fotos echo de menos alguna pequeña mención.... no es lo mismo poner unas bonitas fotos de parejas de participantes, que ponerlas con una mención a los nicks porque éso ayudaría a su identificación por otros compañeros del foro que no tienen el gusto de conocerles en persona;  es algo que yo siempre trato de hacer cuando cuelgo mis fotos porque me parece que enriquece la visión de las mismas.

Jota estoy 100% de acuerdo, intentare mejorar, PROMETIDO  :mola:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC

Bueno veo que ya me teneis fichado que no soy yo el de las fotos ehhh  :naughty2:

Sí que te tengo fichado

Si has visto bien, he puesto que me gustan las fotos de Rosi y Hector
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Con tu permiso, me las he guardado y algunas las voy a imprimir con calidad, para ponerlas por la casa.

Muchas gracias

Muchas gracias en nombre de Rosi, ahh me dice Rosi que por cada una que te has copiado son 5€, te paso la cuenta por privado  :countach:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC

Muchas gracias

Muchas gracias en nombre de Rosi, ahh me dice Rosi que por cada una que te has copiado son 5€, te paso la cuenta por privado  :countach:

Por mí, perfecto

Aprovecharé que, por ahora, colgar en casa una obra suya, es asequible
« Última modificación: Marzo 04, 2018, 12:12:03 por bicilindrico »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Muchas gracias

Muchas gracias en nombre de Rosi, ahh me dice Rosi que por cada una que te has copiado son 5€, te paso la cuenta por privado  :countach:

Por mí perfecto

Aprovechare que, por ahora, colgar en casa una obra suya, es asequible

:elrisas: :elrisas: :24: :24:

• Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Angelhd

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 101
Gracias a Luis y a toda la familia, como grandes anfitriones que nos han  obsequiado con un trato exquisito y que han hecho posible rodar con nuestros coches por parajes increíbles, sitios históricos y casi inaccesibles.
Y gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestra compañía que nos ha hecho pasarlo muy bien.
No vemos en breve.

Pd. Las fotos y los vídeos ya rayando lo profesional
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones25
  • Meetings Meetings 1