Para que tengáis algo que leer el domingo por la mañana:
Después del placido sábado, llegó el nervioso domingo o ¿debe ser al revés?
Habiendo leído la descripción de Luis en la convocatoria, “para frikis de la ruta , aguerridos de la ruta y poco quejicas”, la ruta prometía y mucho.
Y no defraudó, no, ni mucho menos. A pesar de las amenazas de lluvia, que no llegó a hacer acto de presencia, pudimos conducir descapotados casi todo la ruta.
Sacamos los coches del parking del hotel y los alineamos , listos para la aventura.
En primera línea, Malena al lado de su MX-5 ND, recien limpiado:
y qué mejor marco para tan elegante coche o vice versa. Un gato delante del hotel.
Nos reunimos en la gasolinera de siempre donde nos juntamos con los que habían llegado esa misma mañana y nos llevamos de la sorpresa que Luis había dispuesto de una fuerza de intervención rápida en forma de escolta en moto. Fernanwarrior y compañera, dispuestos a velar por nuestra seguridad a lo largo de la ruta. ¡Qué pasada!
La primera parte de la ruta era suave, pero muy bonita con una subida gradual hasta Haza del Lino, donde paramos a tomar un café.
Unos carteles que me llamaron la atención por lo exótico de los nombres:
¿Sabíais que un famoso piloto de 500cc era de un pueblo de Granada? Yo tampoco:
Unos elegantes roadsters descansando:
Después seguimos hasta la Sierra Nevada por una ruta que desconocía, pasando por varios pueblos entre los cuales había unos tramos de curvas impresionantes. Me puse detrás de Luis y observé que los únicos que me seguián eran Héctor y, ¡sorpresa! Fernando en su Mx-5 10th. Disfrutamos de lo lindo, enlazando curva tras curva.
Antes de nada, pido disculpas pero no puedo aportar mi video habitual de ese tramo porque se desajustó la configuración de la cámara trasera y los videos salen con muy baja calidad. Si incluyo un tramo (con sonido) donde podéis apreciar la destreza de Héctor y de Fernando al volante intentando seguirnos.
VIDEO
Y también, en primicia, imágenes de servidor desde dentro del coche donde podéis apreciar, aparte de mi cara, la belleza del paisaje en la subida a la Haza del Lino.
Una vez que descendimos de la sierra y poco antes de llegar a nuestro destino final del día, divisamos el imponente Castillo de Calahorra, construido por los Mendoza en 1512:
Finalmente, fotos tomadas en el aparcamiento del restaurante, donde, aparte de la muy buena comida, disfrutamos de unos momentos de convivencia, que es lo más grande de estas concentraciones.
Después, emprendí el camino de 462 km para casa. Tengo que confesar que me perdí unas cuantas veces antes de encontrar la autovía hacia Jaén. Por cierto, hay un tramo de enlace, creo que es la A-308, que es una pasada.
Una vez más, un fin de semana divertido, gracias a esa gran familia que es RSC.
Desde aquí, mis gracias y abrazos a la familia Bicilindrico (al completo) por su empeño, hospitalidad y cariño.