Granada me ha fascinado desde siempre.
Nunca olvidaré mi primera visita, cuando, estando en Málaga, decidimos alquiler un Seat 850 Especial para poder conocer esta ciudad. Para ir, escogimos, por supuesto la carretera de los montes, llena de curvas. Eramos un grupo de chicos que vivía en Londres y estábamos descubriendo este país tan interesante que era España. Al acercarnos a Granada, pudimos ver la ciudad y por encima, las cumbres de las montañas cercanas, totalmente nevadas. Cuando entramos en el centro, nos chocó ver muchas personas y coches portando esquís. Una sorpresa, estando en el sur de España. Es una imagen que tardé muchos años en olvidar.
Me acuerdo que, después de visitar la Alhambra, que nos dejó asombrados, bajamos a comer al centro.
Pero nos picaba la curiosidad por esa nieve que habíamos visto desde lejos y después de la comida, decidimos subir a la sierra antes de volver para Málaga. Anduvimos todo lo que pudimos, hasta que vimos restos de nieve en la propia carretera y decidimos, por precaución, dar la vuelta con nuestro preciado 850 Especial.
Ese viaje tuve lugar hace mas de 4x años y fue también en el mes de febrero.
Al ver en el Foro que Bicílindrico organizaba una concentración en Granada y habiendo ya asistido a una “no-oficial” en el año 2016, organizada por él, sabía que no podía faltar y me apunté sin dudarlo.
Y, sin duda, la concentración ha colmado y superado mis expectativas. Desde ese recibimiento caluroso de Mari Carmen y Luis el sábado a mediodía, pasando por las rutas de ambos días, siempre bien protegidos, (prefiero ese adjetivo a “escoltados”) o por la Policia Local o por amigos o familiares suyos, en coche o moto, el tapeo, la comida final y despedida, todo fue maravilloso. Muchas gracias a la familia Bicilindrica/o!
Además, tuve la enorme suerte, en la comida del sábado, de juntarme con viejos amigos (Luis y Mari Carmen, Hector y Rosi, Sole y Marcos, Angelhd y señora) y en el del domingo de sentarme con roadsteros nuevos ( JockerxD, Posti, Izquierdo e Isidoro).
Aparte de esto, pude saludar a Paricio, quien nos acompañó con dos roadsters diferentes el sábado y el domingo y compartir mesa y mantel en el tapeo del sábado noche con los amigos José Luis y Maria Teresa y al “nuevo” Agustín y señora.
Os dejo con:
Algunas fotos del sábado:
Comida de reencuentro y recibimiento:
Vistas desde mi habitación:
Listos para salir:
Finalmente, en marcha para efectuar la visita a la ciudad:
En el punto de encuentro:
Llegando al mirador.Algunos gatos tienen dificultades por pasar:
Ya en el mirador:
Qué ricos los piononos!
La vista:
Vista de la Alhambra durante nuestro paseo nocturno: