Ferrari 488 Pista: V8 superlativo

  • 9 Respuestas
  • 1863 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20309

Ferrari 488 Pista: V8 superlativo

  • en: Febrero 22, 2018, 09:53:27
Ferrari lleva años evolucionando sus propulsores V8 y lanzando series especiales que acostumbra a presentar en salones europeos, sobre todo el Salón de Ginebra. Para esa nueva edición del salón suizo, que se celebrará a principios de marzo, la marca del cavallino mostrará una nueva serie especial basada en el Ferrari 488, denominada 488 Pista.






El Ferrari 488 Pista se convierte en la serie especial con motor V8 más potente de la marca italiana: 720 CV a 8.000 r.p.m.
Su motor V8 alcanza los 720 CV a 8000 r.p.m., 50 CV más que el  Ferrari 488, y se convierte así en el más potente de los V8 que ha fabricado hasta la fecha la marca italiana.
Esta potenciación del V8 permite alcanzar una potencia específica de 185 CV por litro, a lo que se suma una reducción de peso del chasis y carrocería (pesa 90 kilos menos que el Ferrari 488 y puede montar, opcionalmente, llantas de carbono de 20 pulgadas), de forma que el nuevo Ferrari 488 Pista se convierte en un coche cercano en su filosofía a la de los Ferraris 488 GTE y 488 Challenge de competición.





La aerodinámica ha sido muy estudiada en este 488 Pista. El difusor trasero se parece al de un 488 GTE.
El motor de este Ferrari se  ha preparado con unos colectores de escape Inconel, cigüeñal y volante aligerados, bielas de titanio y caja de aire de fibra de carbono. Los turbocompresores cuentan con sensor de rpm y la admisión del aire se ha trasladado a la zona del alerón trasero en lugar del lateral, para recibir un caudal de aire más fresco. Ferrari afirma que con estos cambios el par se ha mejorado en todos los regímenes y el tiempo de respuesta del turbo es más rápido.





El objetivo, según Ferrari, es ofrecer un vehículo a pilotos, aunque no sean profesionales.
Para mejorar las prestaciones también se ha trabajado en la aerodinámica, construyendo unos difusores delanteros, un difusor trasero de doble salida y un alerón más alto que aumentan en conjunto la carga vertical total a altas velocidades.
La electrónica que monta este 488 se basa en la sexta generación del Side Slip Control, que reúne sistemas como el E-Diff3, F1-Trac y SCM, y ahora además el Ferrari Dynamic Enhancer. Este sistema analiza la presión que se ejerce en las pinzas de freno para optimizar las prestaciones del coche al entrar y salir de las curvas.



Fuente:
https://www.coches.net/nuevo-ferrari-488-pista

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Ferrari 488 Pista: V8 superlativo

  • en: Febrero 22, 2018, 09:55:50
Qué brutalidad! Vendería a la mitad del foro como esclavo sexual al ISIS por tener un bicho así.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF

Re: Ferrari 488 Pista: V8 superlativo

  • en: Febrero 22, 2018, 09:57:10
No estaría mal tener un bicho de estos, pero de momento me tendré que conformar con el MX5  xD
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Ferrari 488 Pista: V8 superlativo

  • en: Febrero 22, 2018, 10:05:25
 
Qué brutalidad! Vendería a la mitad del foro como esclavo sexual al ISIS por tener un bicho así.

Yo creo que el Isis nos mandaba de vuelta a casa y te quedabas sin Ferrari  :24:

En cuanto al bicho, 8.000 rpm siendo turbo esta muy bien, a ver si se atreven a ir al ring y ver tiempos contra el coco del gt2Rs..



  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re: Ferrari 488 Pista: V8 superlativo

  • en: Febrero 22, 2018, 10:16:50
Palabras mayores¡¡¡¡
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Ferrari 488 Pista: V8 superlativo

  • en: Febrero 22, 2018, 14:31:43
Menuda bestia, me parece precioso, y sobretodo me encanta la parte delantera con la salida del aire sobredimensionada por el eviente radiador sobredimensionado que debe tener. Podrías meter la cabeza.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ferrari 488 Pista: V8 superlativo

  • en: Febrero 22, 2018, 20:31:37
Yo, después de haber visitado el Museo, haberme montado en 458, 488 y haber conducido un California, tengo que reconocer que los veo con otros ojos  :babeando: Tiene que ser impresionante verlo en vivo, porque en foto es pornográfico.





Buena respuesta a Porsche con el Gt2Rs...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Ferrari 488 Pista: V8 superlativo

  • en: Febrero 22, 2018, 20:33:32
Hasta que los pille Chris Harris o algún "primo hermano" y los veamos en acción.... aquí dejo esto https://www.motor1.com/news/233760/ferrari-488-pista-vs-porsche-911-gt2-rs/
Parece que pesa menos el Ferrari, y acelera mejor, también es ligeramente más potente. Pero el peso me ha sorprendido
« Última modificación: Febrero 22, 2018, 20:36:27 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Ferrari 488 Pista: V8 superlativo

  • en: Febrero 22, 2018, 20:42:15
Hasta que los pille Chris Harris o algún "primo hermano" y los veamos en acción.... aquí dejo esto https://www.motor1.com/news/233760/ferrari-488-pista-vs-porsche-911-gt2-rs/
Parece que pesa menos el Ferrari, y acelera mejor, también es ligeramente más potente. Pero el peso me ha sorprendido

El GT2RS es un maquinón, pero si tuviese por castigo tener que escoger uno de los 2 me quedo el ferrari. Por muy bien que vaya (que vá) el GT2.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Ferrari 488 Pista: V8 superlativo

  • en: Febrero 22, 2018, 20:52:02
Yo también. Y no me extrañaría que en curva, fuera mejor el Gt2Rs...
Por castigo... :24:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3