Una concentración como esta a la que se está uniendo un número importante de miembros (más de lo imaginado), además de una satisfacción tremenda, me provoca unas ganas adicionales de compensaros dando lo mejor de mí, así que os iré poniendo alguna que otra píldora informativa.
PÍLDORA INFORMATIVALa ruta que disfrutaremos en esta concentración por Tarragona incluye en su recorrido 3 tramos del Rally Catalunya-Costa Daurada, como podeis ver en la siguiente imagen:
Fuente original:
http://www.rallyracc.com/2017/descargas/etapas.pdfEn ella podeis ver como el tramo
SS 14/17 L'Albiol corresponde con la subida que haremos el domingo desde Vilaplana, a unos 400 m, hasta La Mussara (1000 m) en unos pocos km. Se trata un tramo breve pero muy intenso; curvas y curvas en una sucesión sin tregua con una buena pendiente. Ellos lo hacen en sentido descendente, pero a mí me gusta mas hacerlo en subida. Los miatillas desfalleceremos en las rectas, pero hay amigo en las curvas!
Aquí lo tenéis a vista de pájaro:
El tramo que corresponde al
SS 15/18 Riudecanyes lo haremos tanto el sábado, como el domingo. Es una zona espectacular que comenzaremos ruteando por la ladera izquierda de una pequeña montaña, con su valle a nuestra izquierda, por la zona de Duesaigues, para pasar mas adelante a bordear el embalse de Riudecanyes, viéndolo aparecer y desaparecer a nuestra derecha. Justamente en esta zona hay un par de curvas con adherencia disminuida que estoy seguro que hará las delicias de nuestras tracciones traseras (tranquilos que en seco no hay peligro alguno y se controla muy bien para coches que "chillan").
Aquí tenéis una imagen del tramo final del embalse, en su parte superior podéis ver la carretera que se esconde y aparece, bordeándolo.
Por último, el tramo que corresponde al
SS16/19 Santa Marina se trata de la subida a la sierra de Llavería, desde casi nivel del mar hasta la parte superior de la misma, donde justamente está nuestro hotel, con lo que podremos disfrutarlo en sentido ascendente el sábado cuando vayamos a descansar al hotel, y en sentido descendente el domingo nada mas comenzar nuestra andadura. Mismo tramo, dos experiencias.
Pasaremos por el pueblo de Pratdip, del que si os portáis bien, os contaré una historia.