Llámalo hipocondría por defecto de profesión ,desde mi punto de vista los motores en este caso con distribuciones de cadena y más a más distribuciones variables en árbol de levas , va lubrificado a través de unos pasos de aceite milimétricos y por nuevas técnicas de producción y mejoría en los materiales las tolerancias de construcción van a la décima y en según qué componentes a la milésima en incluso en micras en consecuencia tiene que estar el aceite en condiciones óptimas y de muy buena calidad para mantener un perfecto engrase en todas las condiciones por un cambio a los 20.000 no pasa nada pero hay que pensar cuantas horas está en marcha en esos 20000kms paradas de semáforo atascos .... son horas en marcha sin kms y con muy poca presión de engrase eso a en muchos cambios a los 200000 pues .... en consecuencia después del tochaco yo lo cambio a los 10000 y ya está jajajajaja perdón
Saludos desde Zaragoza
Aunque sin dedicarme a ello, como mecamanu, yo coincido plenamente
Porque ademas ya una vez te enteras que ni siquiera el castrol edge es sintetico "de verdad" y que hay varios tipos de aceites sinteticos...
Ya te caes de culo
Por ejemplo en el cayenne turbo que tenemos en casa, Porsche recomienda mobil1 0w40 cada 2 años o 32.000km!
Y con las temperaturas que se alcanzan debajo del capo (sin ir rapido, simplemente por lo grande que es el motor y por los turbos)
La fama que tiene mobil1 por degradarse
Yo no le puedo pegar pisotón con la conciencia tranquila
Luego viene gente que se le ha roto el turbo, etc.
Obviamente que cada uno haga lo que quiera
Yo hago en todos los coches cambios con Motul Xcess cada 10,000km (y filtro)
Aun estando de serie
completamente deacuerdo, el castrol edge al menos al inicio que lo vendían como sintético era realmente hidroprocesado, ya sabes las triquiñuelas para poder poner cogido por pinzas lo de 100% sintetico. No sé si habrán variado la fórmula pero así era.
Yo, al igual que tú, cambio de aceite cada año en todos los coches.
El aceite es la sangre del motor, y si encima te lo haces tú mismo, te sale por 2 duros el cambio de aceite + filtro/s.
En el caso del Z4M, que tiene todo el libro sellado y lo pienso conservar, los cambios son cada 20.000kms o 2años. Y lo tengo clarísimo, cambio en la BMW y al año o 10.000kms se lo hago yo mismo, al otro año (que hará 2) vuelta a pasar a por el cuño de marras en el conce, y así sucesivamente...
Aparte, para los hipocondríacos como dice Mecamanu
hay la posibilidad de hacer análisis de aceite. Yo en mi caso se lo haré al Z4M que le toca inspección ya mismo. En el análisis además de ver las partículas de hierro/cobre/etc... del desgaste interno del motor (casquillos en el caso de los S54B32) miran si el SAE se ajusta al aceite, si sigue teniendo las propiedades, etc etc....