Bueno, vamos con algunas mods.
Empezamos con lo más sencillo, pero es algo que me tiene muy contento.
Simplemente se trata de un soporte para el móvil con imán, y un cargador.
Era reacio a esto de los imanes, de que quizá podrían dañar el móvil o algo. Pero después de oír y leer a varias personas, que lo tenían de hacía mucho, y que no daba problemas me decidí.
Se acopla a rejillas rectas (no circulares), para lo cual me va genial la rejilla central derecha del Mx5.
Queda como una segunda pantalla:
Y es ultra-cómodo de sacar y poner el móvil, no hay más que cogerlo o ponerlo con un gesto.
Y el cargador que he cogido, es de esos que no lleva cable, así que me he podido comprar el cable a parte, y en Amazon hay tantos, que tras mucho buscar, he dado con uno idóneo.
Tiene la longitud justa para que no sobre cable, acabado en codo de 90º para que vaya más directo hacia abajo, y encima va recubierto de malla negra con costuras rojas, lo cual hace juego con el interior de coche.
Sencillamente genial.
Si a alguien le interesa, avisad y paso enlaces de compra.
Por cierto, para quien no lo sepa, los puertos USB que vienen en el coche, no sirven para cargar el móvil, pues su amperaje es muy bajo. Sólo son para pendrives con música.
La toma de 12 V, a la que enchufo el cargador, está oculta en la zona donde van las piernas del pasajero/a.
La verdad es que no suelo llevar el cargador puesto, pero cuando viajas, puede agotarse la batería a la larga, para eso lo he comprado.
Después de una multa injusta (aún no me ha llegado, pero vi el flash), he empezado a utilizar una app que avisa de radares.
Iba dispuesto a pagar por una app, pero encontré esta gratis para Android:
Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tomtom.speedcams.android.map&hl=esIOS: (quizá para Iphone no sea gratis, no sé)
https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/tomtom-radares-de-trafico-para-iphoneAvisa muy bien de los radares en tu sentido, sin necesidad de indicarle una ruta a seguir ni nada, simplemente te va avisando de radares por las carreteras en las que circulas.
Se puede configurar para que, en cuanto detecte el bluetooth del coche, se encienda sola, y que se apague al dejar de detectarlo. Vamos, que no hace falta ni enchufarlo, basta con llevarlo en el bolsillo o en el soporte gps. Avisa mediante voz, o pitidos, y también visualmente si se quiere.
Os la recomiendo!
Bueno, volviendo al tema de las mods:
Tenía pendiente arreglar desde hace tiempo una pequeña abolladura que me hizo otro coche.
Y ya que estamos, pues he hecho que me pinten y me peguen este alerón (ATH) que hacía también ya tiempo que lo tenía comprado.
La verdad es que ha sido un acierto, me encanta como le queda.
Aunque no me parece mal el maletero sin nada, con este alerón me tiene loco. Aunque quizá sea por ser la novedad.
Y bueno, siguiendo con el "pues ya que estamos" en el taller, he hecho algo que me rondaba la cabeza hacía tiempo.
Así queda el resultado.
Con la luz del atardecer dándole de lleno, se ven casi amarillas.
La verdad es que parece otro coche, se me hace muy curioso cada vez que voy a cogerlo.
Tal vez haya cogido un tono un pelín demasiado vivo, que lo aleja un poco del color real del oro, haciéndolo quizá un pelín demasiado vistoso, pero en fin, tampoco queda mal.
No tengo claro que vaya a dejarlo permanentemente así.
Mi anterior Mx5, con sus llantas brillantes (pulidas, no cromadas), me caló hondo, y tal vez vaya por ese camino la próxima vez que me de por modificar las llantas.
Tampoco descarto un bronce, más conservador y discreto.
El color original, un plateado oscuro tirando a "gun metal", nunca me acabó de convencer, aunque según como le daba la luz, me gustaba los reflejos que daba.
En fin, por ahora estaré un tiempo con un coche "diferente".
El coche por ahora ha recibido un par de "buah, qué guapo".
También un par de "uff, qué feo".
Y un montón de "No está mal, pero me gusta más en plata".
Y otro montón de "Me gusta más que antes, aunque en plata tampoco estaba mal".
Podéis echar vuestras opiniones por aquí. O echaros las manos a la cabeza, según cómo lo veáis