Abarth 595 el deportivo más vendido en Enero, seguido del MX5 y el 911.

• 35 Respuestas
  • 5006 Vistas

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

La idea de Fiat de darle más peso a Abarth convirtiéndola en una marca independiente sabe a éxito si nos fijamos en la buena fórmula de la versión Abarth del Fiat 500, un utilitario deportivo con una estética atractiva y un precio muy competitivo que se ha convertido en el coche deportivo más vendido (o al menos el más matriculado) de nuestro mercado en enero.

En enero se matricularon 68 Abarth 595 convirtiéndose en el coche deportivo más matriculado

Si no tenemos en cuenta las versiones deportivas de modelos normales el Porsche 911 y el Mazda MX-5 son los auténticos reyes de los deportivos.
El Abarth 595, con 145 CV en su versión de acceso, tiene un precio de partida, sin descuentos, de 19.900 euros aunque las ofertas sobre el pequeño utilitario deportivo son muy frecuentes y no son pocos los argumentos existentes para comprarlo más allá de su precio. Evidentemente su buena dinámica es uno de los princpiales.

En total en enero se matricularon 78 Abarth 595 una cifra que lo sitúa por encima del MX-5 o del 911, evidentemente tres coches muy dispares.

El Mazda MX-5 es un éxito rotundo si lo comparamos otros coches de precio / características similares

No es ninguna sorpresa el hecho de que el Mazda MX-5 se vende bien, de hecho el descapotable de Mazda cuenta con el récord Guinness del coche biplaza deportivo más vendido con más de un millón de unidades, pero siempre viene bien ponerlo en contexto, ver cifras exactas y recordar la fórmula del éxito (por si alguna marca más se anima a seguirlo y nos da más variedad claro) y es que el Mazda MX-5 ha empezado el año siendo el deportivo más vendido en nuestro mercado.

En enero de 2018 se matricularon 42 unidades del Mazda MX-5, una buena cifra si tenemos en cuenta que hablamos de un biplaza descapotable. Por poner en contexto esta cifra podemos mencionar los 4 Toyota GT 86 que se matricularon en el mismo periodo (también se matricularon 4 BRZ) o los 3 Nissan 370Z que se matricularon en enero. Fiat sólo matriculó 5 Fiat 124 Spider y 2 Abarth 124 Spider.

El Ford Mustang también acumuló en enero un buen número de matriculaciones

Siguiendo con algunos de los deportivos más matriculados en enero nos topamos con un total de 38 Porsche 911 y 30 Ford Mustang, los 29 Audi TT, los 11 Porsche 718 Boxster / Cayman, los 10 Mercedes-AMG GT o los 9 Jaguar F-Type.

Fuente:
https://www.diariomotor.com/noticia/coche-deportivo-mas-vendido-enero-2018/
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Curioso que se vendan casi los mismos 911 que miatas

Los 595 molan y tienen una politica de descuentos bastante agresiva
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Sorprenden bastante las cifras, la verdad.

Se venderán muchos, pero desde luego en la calle yo veo realmente muy pocos;  no se donde andan metidos.

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Vaya, una estadística en la que entro yo  :number_one:

Me sorprenden las pocas ventas del Fiat 124 y de Toyobaru, sobretodo de estos últimos, teniendo asiento trasero pensaba que se venderían más.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Esas cifras de ventas me parecen muy bajas. 
El NB y NC se vendían mucho más en sus primeros años de vida.
Y no digamos al lado de las 300 unidades de SLK y de BMW Z4 que se vendían al mes en el año 2007.

Todavía parecen más bajas si añadimos que el Mazda MX5 es un modelo reciente, que no tiene apenas competidores con modelos nuevos, salvo el Fiat.  Pues ya no hay un MG roadster, ni un Smart Roadster, el Z4 está en el final de su vida comercial y el SLK se están planteando que no tenga sucesor.

Está claro que el mercado apuesta por los suv y no por los coches deportivos y menos biplazas descapotables. Pero creo que la nueva línea del Mazda MX5 no llega a enamorar lo suficiente para cambiar la tendencia, cosa que si hizo en su día el NA.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
En el año 2007, la gente vivía por encima de sus posibilidades a base del crédito que concedían los bancos. Incluso al contratar una hipoteca, no solo daban el 100% del valor del piso y los gastos de la compraventa, sino que se la inflaban para comprar también los muebles y el coche.

Por tanto, es normal que se vendieran más Z4/SLK/NCs en 2007.
Todos los coches se vendian más en aquellos tiempos.
Ahora, después de la crisis, un biplaza es visto como un derroche de dinero, mientras que un SUVebordillos de esos, no solo están de moda sino que resultan mucho más prácticos por su capacidad de transportar gente y cosas.

Es de alabar que Mazda siga dedicando esfuerzo en hacer este tipo de vehículo -el roadster- a día de hoy es de las pocas alternativas que hay.
Su estética viene condicionada en parte por las normativas actuales que obligan a cumplir ciertos parámetros de altura, etc.
A mi no me gustó la primera vez que lo vi, pero ahora si, y especialmente en según qué ángulo es muy bonito.

En el tiempo que hace que lo tengo, menos de un mes, he notado que recibe muchos cumplidos, más que el NB.

En cuanto al Fiat 124, me parece que Fiat no se está esforzando en promocionarlo. A diferencia de Mazda, no ofrece 5 años de mantenimiento gratis ni tan buenas condiciones económicas.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC

Me sorprenden las pocas ventas del Fiat 124 y de Toyobaru, sobretodo de estos últimos, teniendo asiento trasero pensaba que se venderían más.

El problema del toyobaru es que para tener 4 plazas no es practico,no es descapotable y para pretender ser un deportivo es un poco cepo

Que si,que traseras de 200cv hay pocos por ese precio,pero es que por lo que vale pillas compactos practicos con 300cv

Desconectado alaita23

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Yo soy un super fan del abarth
Antes de comprar el Audi, estuve valorandolo seriamente
Casi di la entrada para uno y todo
Y he tenido la suerte de probar toda la gama tanto de Alfa Romeo Mito, como Abarth

Me parecen coches super redondos, que cumplen a la perfeccion su cometido
Un coche que es divertido, util

Vamos, se nota que me gusta
Y no me extrana que se hayan vendido bien
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
 Ayer mismo en la gasolinera de mi casa estaban limpiando un Abarth de esos, como sonaba cuando lo arrancó y se fue. Para mí ese sonido es como una paja que nunca acaba.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Alvaroif

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27
El listón auditivo es bien diferente al mío por lo que se puede observar. Yo quizá sea raro, sibarita o exquisito, pero me espantan los sonidos de los coches modernos (en especial de los 4cilindros turbo, como en este caso el abarth, o mismo el porsche boxster, que suenan absolutamente artificiales, únicamente a escape,nada a motor y con petardeos ficticios). Tampoco me gusta el sonido exagerado/hortera/escandaloso de los v8 de Audi, por ejemplo. Para mi una paja es escuchar un v12/v8 de ferrari, v8 de rolls royce, o un bóxer de 6 cilindros de Porsche; en cuanto a motores 4cilindros, me encantan los honda vtec (no los modernos, sino los del s2000, por ejemplo).

Ojo, que el Abarth 595 me encanta por estética y concepto de coche pequeño rápido y ligero (y bien hecho, en mi opinión), pero el sonido escandaloso y forzado que me parece que tienen me echa bastante para atrás.

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Cifras posiblemente reales, pero en la zona que yo vivo , no he vistos ningumo nuevo

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
A mi el sonido del Abarth 124 me gustó pero tenía unas expectativas que no cumplió.
Es más un "está bien" que un "qué pasada".
Además, cuando vas lento y reduciendo velocidad, hace unos ruidos feos.
Los petardeos los ví un poco forzados, como dice Alvaroif: "ficticios".
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
El listón auditivo es bien diferente al mío por lo que se puede observar. Yo quizá sea raro, sibarita o exquisito, pero me espantan los sonidos de los coches modernos (en especial de los 4cilindros turbo, como en este caso el abarth, o mismo el porsche boxster, que suenan absolutamente artificiales, únicamente a escape,nada a motor y con petardeos ficticios). Tampoco me gusta el sonido exagerado/hortera/escandaloso de los v8 de Audi, por ejemplo. Para mi una paja es escuchar un v12/v8 de ferrari, v8 de rolls royce, o un bóxer de 6 cilindros de Porsche; en cuanto a motores 4cilindros, me encantan los honda vtec (no los modernos, sino los del s2000, por ejemplo).

Ojo, que el Abarth 595 me encanta por estética y concepto de coche pequeño rápido y ligero (y bien hecho, en mi opinión), pero el sonido escandaloso y forzado que me parece que tienen me echa bastante para atrás.

Hombre,tienes toda la razon,pero entre escuchar un abarth con el escape record monza que suelen llevar y un 1.4 4 cilindros atmosferico...

El sabado estuve en un evento de akrapovic y efectivamente los m4, rs4,camg, todos unos petardeos del copon, casi dan miedo,pero luego lo hicieron con un audi r8 v10 y era musica celestial

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Cifras posiblemente reales, pero en la zona que yo vivo , no he vistos ningumo nuevo

Pues te puedo asegurar que los que asistimos a las concentraciones oficiales no hemos parado de ver gente con mx5 ND's nuevos durante todo el año pasado.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado alaita23

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Con respecto al sonido del Abarth
Obviamente no es un sonido bonito, eso queda reservado a 6 en linea, v12, etc.
Motores "de verdad"
Pero no suena mal
Y para mi, es lo maximo a lo que puede aspirar un 4 en linea
Igual que el Audi, con su culata de 20 valvulas, que tiene un sonido distintivo
Pues ya me puedo dar con un canto en los dientes

Además que el tono un tanto macarra, le pega bastante por el concepto de coche

Decir que bueno, los coches modernos si que abusan de los petardeos
Un poco no esta mal
Pero los DSG/s-tronic potentes, suenan a roto cada vez que cambian
O incluso un M3/M4 sin ir mas lejos

Y con respecto al resto de coches de la lista
Mustangs se ven un monton