El abarth ese me tiene "enamorao", en vinaros hay por lo menos que haya contado 3, uno amarillo como el de la noticia y 2 rojos. Y suenan que te cagas patas abajo. A mi me encanta y tener esa pelotilla como coche urbano y para desfogarte el fin de semana me parece perfecto.
+1. A mi me chifla, donde yo vivo hay uno amarillo con vinilos Abarth en las puertas en color negro que y en Florencia me "jartaba" de verlos. Para diario sería la leche, si el recorrido por el polígono que tengo hasta la empresa, ya voy rápido con el Alfa, con ese cacahuete iría aventao y haciendo ruido Poligonero que es uno.... Además por lo que dicen, está muy bien hecho dinámicamente hablando, y el gordo, el Biposto lleva todo piezas pata negra....
Lamento informarte de que el Biposto es la mayor cagada/estafa que han hecho.
A mí como pelotilla me gusta. Lástima que sea delantera pero con esa batalla es fácil matarse con un trasera.
Hace dos findes estuve en Albacete y cenamos con uno que tiene un biposto...una ruina. Directamente las piezas se rompen. En 60k kms ya le han cambiado (en garantía) palieres y caja de cambios (dientes rectos) como piezas más "llamativas"...
Y la caja sola me suena que costaba como 15k €.
Ahora imagina cuando se acabe la garantía......
En esto me parece que o bien el comprador, o bien tú no ha entendido el concepto del Biposto. Es un coche de carreras homologado para calle, y en ningún caso está pensado para un uso diario o para hacerle muchos km. Proporcionalmente, es más radical de lo que sería un Ferrari ''normal'', lleva muchas piezas propias de un coche de competición. La caja NO es de dientes rectos, es de acoplamientos frontales, lo que quiere decir que no lleva sincronizadores. Si a eso le sumas que lleva embrague cerámico, como intentes cambiar de forma suave o lenta, destrozas embrague y caja en un par de días (no exagero); de hecho la durabilidad usándola ''bien'' es más reducida que la de una caja normal''. O cambias de golpe y sincronizando tú (con doble embrague, punta tacón, y buscando las vueltas correctas), o habrás fallado el cambio (aunque entre). Lo de los palieres en un coche de tracción delantera, que corre bastante, tiene recorridos de marcha cortos, y un motor tan pequeño y turbo, es algo normal.
Luego alguno se asusta cuando a los primeros Ferrari que llevaban cambio F1 les abrían la caja y cambiaban embrague cada 15.000km (y en algunos manuales, lo del embrague se sigue haciendo).
La durabilidad de las piezas de competición es inexistente. Es un hecho. Si quieres otro ejemplo, los coches que compiten en el nacional de rallyes, tienen que rehacer el motor cada 1000km cronometrados (una vez al año). En el caso de los kitcar es cada 300km, y vale nada menos que 64.000€. Un juego de frenos cerámico de un EVO cuesta 14.000€, y duran uno/dos rallyes. Y a raíz de esta clase de cosas, viene el que algunos como Vallejo en su día decidieran competir con un Porsche prácticamente de serie, que resultaba mucho más barato en coste inicial y mantenimiento que un coche ''de carreras de verdad'' como un EVO, o cualquier S1600, sin ir más lejos.