La verdad es que he estado mirando vehículos y precios en Alemania y no hay color comparado con UK. En Alemania los precios + matriculación equivalen al precio de aquí por lo que solo en caso de encontrar algun coche muy especial vale la pena, pero la verdad es que tampoco se encuentran coches únicos fácilmente y sin la ventaja del precio raramente suele valer la pena.
Los tramites para traerse un coche de Alemania y de UK tengo entendido que son exactamente los mismos, por lo que la diferencia de costes es tan solo unos pocos kms + el ferry.
Otra cosa que estoy notando es que en Alemania este es un coche que, al igual que en USA, tiene fama entre los aficionados a las carreras y los coches suelen tener muchos duenyos y bastantes kms.
En UK es relativamente sencillo encontrar un coche de un único propietario o de dos, con Historial completo (en ocasiones en Mazda) y con pocos kms. A mi parecer son muchísimos los propietarios que utilizan el MX5 justo para lo que se disenyo...
Pero lo mas destacable es que en UK, la abundancia de vehículos de TODOS los modelos y variantes imaginables es realmente increíble y los precios son de escándalo. Para un coche normal, para uso diario no se me ocurriría por el tema del volante, pero para un MX5, cada vez me atrae mas.
Aparte, si, los alemanes en general hablan ingles, pero yo de alemán ni papa y el ingles lo tengo bastante controlado...