Buenas a tod@s,
Me presento en primer lugar diciendo que soy un chaval de 32 años que resido en Valls (Tarragona) que hace 3 semanas se compró un 10th Anniversary por 3.800€ y que soy amigo de jockerxD y Txema.
Hace aproximadamente 2 años, me empezé a interesar de verdad a cerca del Miata, por aquél entonces tenía un Civic del 93 vtec-e de 90CV que gastaba realmente poco, con sus 315.000km y tan fino, pero claro, se quedaba corto, así que me miré durante un tiempo NC's 2.0 de 160cv, al final, leyendo bien no me convenció, y el NB no me acavaba de concencer porque quería algo más moderno y que diese más prestaciones, así que finalmente, me compré un Civic 1.8i vti vtec de 170cv.
Ese coche iba (y va) muy fino, tira bien, no hace ningún tipo de ruido y/o temblor, es ingeniería japonesa en estado puro, sube a las 8.000RPM de forma alegre y deportiva. Tenía la mosca detrás de la oreja con el Miata, pero ese coche me servía perfectamente.
Hace 2 meses, jockerxD, se compró su 10th A., cuándo me lo enseño, me fascinó. Al principio no quería subir, subí, luego no lo quería arrancar, lo arranqué, luego no lo quería llevar y lo llevé, en ese momento me dí cuenta que quería uno, así que volví a buscar, pero esta vez un NB1 de 6 marchas y 140cv o un NB2 de 145cv ó 146cv, debo reconocer que estaba más decantado por el NB2, pero después de informarme bien, el NB1 y justamente el 10th A. es el más se ajustaba a lo que quería, además que estéticamente me parecía espectacular, con ese azul, esas llantas, ese interior...
No, no las tenía todas, estaba ya auto-comiéndome la cabeza en que no me hacía falta para nada un Miata "¿para qué? si tengo un B18c4 que tira de lo lindo", madre mía, en qué estaría pensando...
Pero continuaba llamando a gente y yendo a ver unos cuántos, así cada vez iba sabiendo más del coche y veía más claro como tenía que estar. Hace tres semanas, apareció un anunció por internet de un 10th A. y llamé, el tío me dijo literalmente que estaba hecho una mierda por fuera y demás, pero que de mecánica estaba perfecto, así que a las 2 de la tarde, jockerxD me llevó a verlo, aunque no lo creáis, el coche ni arrancaba, tenía la capota llena de agujeros, el volante hecho polvo, el asiento del conductor con daños, el pomo y la piel del pomo rebentadas, teóricamente sin batería, las ruedas caducadas y petrificadas, el tubo perforado, la itv sin pasar de hacía 2 años y alguna cosa más que me debo dejar, aún así, le di 500€ de paga y señal y le dije que si pasaba la itv me lo quedaba, el lunes siguiente la pasó, subimos otra vez y me quedé esta castaña:
Creo que nunca había tenido tanta enfermedad por un coche, ya haré el post de la evolución, pero ahora está, así y ya es otra cosa:
Debo reconocer que al principio no las tenía todas, pero pasados los 2 primeros días, no hago más que preguntarme qué hacía sin esto antes, de verdad, no puedo explicar con palabras lo feliz que soy con el cochecito este, la ilusión en la que no paro de comprarle cosas y poner mejoras, jockerxD y Txema hablan conmigo a diario y os pueden decir como va el tema.
En definitiva, estoy muy orgulloso de mi Mazda MX-5, jamás había disfrutado tanto con un coche, ha vuelto a alegrarme la conducción y deseo cogerlo en cada instante. No os lo he dicho, pero vendí el vti, ¿vosotros lo echáis de menos? yo tampoco.
Gracias por aceptarme en esta grandísima comunidad, nos vemos en el post de la evolución de mi MX-5 10th Anniversary.
Saludoooooossss!!!