VIDEO. Aplicar la pintura más cara de BMW es extremadamente complejo.

• 9 Respuestas
  • 1382 Vistas

Desconectado RSC

• *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20309

Hoy nos hemos topado con otro vídeo digno de ver procedente de las entrañas de la fábrica bávara materializadora de sueños. Este vídeo muestra el complejo proceso que hay detrás del acabado individual que llevó el BMW M5 Facelift en 2013: el Pure Metal Silver, el color más característico de la paleta de colores de BMW. A pesar de los años, sigue siendo el color más exclusivo de BMW debido a sus 4 tonalidades y que equipan vehículos como el BMW M5 en su edición especial por su 30 aniversario denominada “30 Jahre”.

Este color confiere a la carrocería un brillo que casi parece tridimensional gracias a la combinación de un pigmento de efectos especiales y una pintura al agua. El acabado encarece el precio en nada menos que 8.000 euros en el mercado europeo, 40 veces más caro que el de serie. Durante el proceso de pintado, se estudia hasta el efecto de las luces y las sombras que generan los cientos de miles de partículas de aluminio.

La superficie ha de alcanzar el 100% de la perfección antes de pasar al siguiente paso de producción, por lo que los artesanos de BMW revisan hasta en tres ocasiones cada centímetro de la superficie. Solo con pasar la mano son capaces de advertir la más mínima irregularidad que pulirán cuidadosamente antes del siguiente paso: un ligero baño de pintura.

Pero no ha acabado aquí, de nuevo se revisa cualquier mínimo defecto de la pintura antes de pasar a la línea de pintado para vehículos especiales. Aquí, la superficie se limpia con aire comprimido antes que la pintura Pure Metal Silver sea aplicada. Las partículas de aluminio extremadamente delgadas garantizan el contraste entre superficies claras y oscuras que acentúa las formas de la carrocería.

Durante el último paso del proceso, se seca y se limpia la carrocería para poder abrillantarla y examinarla por última vez. Para algo se paga un precio desorbitado por una pintura metalizada, ¿no?

Fuente:
 https://www.motorpasion.com/bmw/aplicar-la-pintura-mas-cara-de-bmw-es-extremadamente-complejo-y-este-video-lo-demuestra

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me he quedado muy loco con el video y la noticia en general. :laleche:

No he visto ninguno en directo, y si lo he visto me ha pasado completamente desapercibido :gaydude:

Pero yo simplemente veo un coche gris plata de toda la vida e ya.
Probablemente tendrá las partículas metalizadas muy pequeñas o finas, pero a simple vista..... 8000e por eso.... en fin, :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Hombre yo reconozco que veo ese plata diferente a los demás que he visto en BMW.

Y mira que yo no soy de platas pero a ese le veo algo especial.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3051
Pues yo soy otro de los que no tienen el ojo lo suficientemente entrenado para distinguir ese color de un plata estandard.
Tengo la confianza de que en vivo la diferencia sea apreciable y notoria. O al menos es lo que alguien esperaría después de ponerle un plus de 8000 eypos.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Quizás un brillo más claro, como si fuese titanio o acero, quizás?

Aun y así, y por una foto """fullHD""" de la noticia... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Voy a poner la foto de un M4, que aunque no es ese color plata
Tambien es de BMW Individual

Frozen White
Las fotos no hacen justicia a estos colores

En la realidad esta lleno de matices
Es como mirar una perla, dirias que es blanca
Pero segun como lo mires, no es igual de blanca

Lo que si se aprecia de ese pllata, es que es un acabado perfecto
Y si eso se puede apreciar en fotos, debe ser en la realidad donde destaque

« Última modificación: Febrero 09, 2018, 00:32:48 por alaita23 »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Yo no aprecio la diferencia,,,,la edad que ya no veo bien ni con gafas!!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado 190 SL

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Que ojo más sibarita debes tener para pagar 8000€ por la pintura, yo no lo tengo...  :crybaby2:

Creo que el problema  podría estar en la reparación de una rayita...El concesionario Bmw oficial de nuestra ciudad utilizaría la misma pintura, tiene los mismos medios y actuaría  con las misma profesionalidad y esmero...que en el video. ?¿

:hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Alfonso-

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Yo tampoco distingo la diferencia para que cueste 8000€. Es más hasta cierto punto creo que pintar el coche como capricho me parece bastante despilfarro. Ciertos colores y acabados topo fibra de carbono en vinilos son bastante asequibles, no se nota que es vinilo, tiene mucha durabilidad y cuando se quiera siempre tienes la pintura original debajo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado alaita23

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Creo que es algo que en la realidad se nota más que en foto
A simple vista y por fotos, hay muchos coches que parece que están muy bien
Y luego te acercas y están llenos de swirls, etc.

Con los acabados de pintura exquisitos, será lo mismo

Yo ya digo, este M4 que vi

Era espectacular
Tanto que hasta pare a hacerle una foto (y eso que M4 en valencia se ven bastantes)

Una pintura super cargada de detalles, matices
Podrias pasarte literalmente horas viendola (yo estuve algún minuto, y eso que llevaba prisa)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7