09/01/2018 - Pintado de riñones en negro satinado.No es esta la modificación a la que hacía referencia en el primer post, pero es bastante sencilla y rápida de hacer.
Tanto el primer como el segundo Z4 que tuve, me venían con riñones negros, y los sustituí por unos en grafito. Quedándome con los negros por casa. Unos los vendí, y el otro juego me lo quedé para hacer precisamente esto, tenerlos de recambio para pintarlos en negro satinado para el siguiente Z4.
Y así lo hice.
No tengo foto del proceso porque no lo pinté yo, pero os explicaré algunas cosillas por si alguno se decide.
SACAR LOS RIÑONES:Los riñones tienen 3 enganches por arriba y otros 3 por abajo.
En esta imagen de internet los podéis ver donde están situados.
Hay que coger los palos de los riñones, a la altura de los enchanches. Tirar hacia arriba, y mientras hacemos fuerza hacia arriba, empujar hacia nosotros la parte inferior de los riñones, desencajándolos del parachoques y sacandolo.
Si va duro, como me fue a mi. Es posible que haciendo el proceso anterior os salga primero un lado del riñon, es normal. En ese caso, hacer un lado, luego la parte del medio y por último el lado opuesto. Es muy sencillo.
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Una vez el riñón está fuera, es muy sencillo desmontar el aro cromado exterior, tiene accesibles las lengüetas y pestañas.
Los llevé a un taller de pintura para pintar en negro satinado. Le advertí que había leido en varios foros las complicaciones que habían tenido algunos en este proceso.
Aunque exteriormente parezca de plástico, lo cierto es que tiene unas micras de metal. El taller lo lijo y pintó. Y al día siguiente que fui a por ellos, cuando me los entrego se estaban pelando en mi mano antes de salir por la puerta del taller
Así que se quedaron allí, los desmontó, volvió a lijar, y en esta ocasión le dio una capa para preparar superficies metálicas, dejando un acabado gris satinado muy bonito por cierto, pero que no era lo que buscaba. Luego, encima de esta capa, le dio de nuevo la pintura negro satinado, para igualarlo a los "palos" de los riñones, y listo.
La verdad es que han quedado muy bien, y ahora si que no se van a pelar. O eso me ha dicho el dueño del taller
También está el tema de la hidro-impresión, pero no hay ningún taller por la zona que lo haga. Si finalmente se pelan de nuevo entonces los desmontaré y los llevaré a un taller de hydro-impresión. Pero por el momento están perfectos y no tienen pinta de que se vayan a pelar.
Es dejo unas fotillos del antes y del después:ANTES:DESPUÉS: