Me paso muuuuy rápido por aquí y os cuento pequeñas cositas.... Estos días ando a full y no tengo tiempo ni para forear un rato...!!!
Cambio de aceite realizado, con su correspondiente limpieza "pre-cambio".
Al final, por temas de tiempo, he elegido el Xenum M-Flush, ya que el seafoam me tardaba bastante en llegar y este, pedido a Aditivox (donde pillo todas estas cosas) en 24h lo tenía en casa. La limpieza se la hice más rápido de lo que me hubiese gustado, ya que recomiendan usarlo entre 50 y 100km y yo le hice "solo" 30km y tuve el coche arrancado unos 30 minutos... Aun así, el aceite salí negro como el tizón, y eso que solo llevaba unos 1000km en el coche.
Después de la limpieza, vaciado de aceite, retirada de filtro de aceite y rellenar con aceite nuevo (Castrol GTX 10w40 Ultraclean) mas un aditivo que ya usé en el NB2, así como en otros coches, y me ha dado un resultado excepcional: Ceratec de Liqui Moly.
Resultado:Bestial! El coche es otro; suena mucho menos, tiene como más brío, acelera muy muy suave... Como dato curioso para que veáis la diferencia, antes en autovía a 100, en el retrovisor central se notaba una vibración que hacía que no vieses demasiado bien por detrás. Ahora eso ha desaparecido por completo
Edito:Se me olvidaba comentar que el aceite de la caja de cambios también lo cambié, al final aceite 75w80 GL4. Facilísimo de hacer, en escasa media hora estaba hecho.
El resultado también muy bueno, las marchas entran suaves tanto en frío como en caliente.
La verdad es que son mantenimientos "simples", que puede hacer cualquiera en un ratito y que el coche agradece muchísimo, más sobre todo si el coche tiene unos cuantos años como este y ha hecho pocos kilómetros...
Continuará....