Bueno, pues vamos al lio!!!
Este fin de semana, por motivos de curro no podía alejarme mucho de casa.... Asi que he aprovechado para hacerle cosas al trasto!
Cambio de cables de bujíasComplicación 0... en 5 minutos los tienes cambiados. Lo único que no me ha gustado es que son algo mas largos que los que lleva se serie y no soy capaz de colocar los cables como se debe... tendré que ponerme a mirarlo bien porque no quiero que toque ninguno y vayan bien "peinados".
Otra cosa que no hice, y no se si debería de hacer, es limpiar los conectores de las bobinas con limpia contactos... No estaban muy sucios, pero no se si eso puede venir bien, mal o da igual. Acepto consejos!
Resultado: El coche antes tendía a dar ligeros fallos de encendidos y en según que condiciones, las rpm se venían muy abajo (no se llegaba a parar, pero bajaban momentaneamente hasta las 500rpm cuando por ejemplo parabas en un semáforo) Desde que los he cambiado, va fino como la seda, no lo ha vuelto a hacer!
Cambio de gomas del cambio(valga la "rebuznancia")
Ya lo hice en el NB2 y esta vez, sabiendo como iba el tema, me costó menos. Que proceso seguí? Pues el siguiente....
- Desmontaje de consola central (apoyabrazos... etc)
- Sacar las gomas viejas (no estaban muy destrozadas, pero en cuanto las intenté sacar, se deshicieron...)
- Sacar el aceite que queda en el hueco donde va la palanca... Se lo saqué con una "chupona" manual de aceite y volví a rellenar (75w90 GL4). Esto lo hice 5 o 6 veces con el fin de que fuese saliendo aceite sucio a la superficie e ir limpiándolo lo máximo posible.
- Sacar el plastico que va sobre la bola inferior del pomo y meter el nuevo (me costó un poco sacarlo, pero al fin salió)
- Montaje de la goma pequeña que va al pomo. Le dí un poco de aceite y entró perfecta en el pomo
- Montaje de la goma grande. Idem de la anterior, no costó nada meter la goma.. En el NB2 recuerdo que fue de locos, no entraba ni a tiros!
- Montaje de las esponjas que van entre las gomas y la parte interior de la consola central
Y fin!!!
Resultado Pues sinceramente, montarlo es "el mecanismo de un chupete", pero no se que ha pasado que siguen entrando duras las marchas... Además suena como roce de goma cuando meto marcha atrás... Tendré que volver a desmontar y ver si la goma superior no está bien metida o algo, porque sino, no lo entiendo....
A parte de esto, seguramente que el que sigan duras, venga también por que le hace falta un cambio de aceite de la caja....
No pude sacar muchas fotos (alguna hay...) Por que lo hice en el garaje comunitario (que hay la luz justa para poder ver con gafas de visión nocturna....) Ayudado de una linterna led grandota que tengo para estos menesteres...