con los pocos kilómetors que ha hecho, necesita el espumeado de motor y cambio de cables?
por el aceite mete el mismo.
El espumeado de motor, si.... le va a venir bien.... Piensa que en los últimos 6-8 años ha hecho muy pocos kilómetros y los pocos que ha hecho han sido trayectos cortos, por lo que carbonilla va a tener a "puntapala", además, aunque el aceite está cambiado hace poco, no se a ciencia cierta el anterior aceite cuantos años podía llevar ahí, así que mal, seguro que no le viene!
en cuanto a los cables.... Pues a ver, no parece que estén mal, pero son los de origen... Y con casi 28 años, seguro que le viene bien un cambio! jajaja
los cables su función se merma por el uso, no por el tiempo, a más uso, más paso de electricidad, y mayor pérdida de capacidad de transmisión de electricidad. y salvo las puntas, de unión a bobinas y bujías que es lo que más a entemperie está, pero que deberían tener algo de vaselina para conductores o bornes, no deberían tener el mínimo problema.
en éste caso si que me decantaría por el cambio de bujías, al estar periodos de tiempo paradas y en contacto con el interior del cilindro, éstas si que se deterioran sin uso.
de la misma manera el espumeado, aunque nunca está de mas, si que es excesivo, , en tu caso esa ñapa, podría ser sustituída por la limpieza de inyectores, y posiblemente su cambio de sellos y gomas, porque con todo ese tiempo si es verdad que puede que se hayan deteriorado. Pero los pistones y asientos de válvulas, no se yo si estarán tan mal. Lo único que no se le ha hecho bien es darle chicha amenudo para que el motor mueva la roña. pero no creo que se haya asentado como en un coche que se usa de diario y se le haya exigido un poco.
yo es que en un coche parado y en seco, me preocuparía más el tema de gomas y tubos resecos , o posibles cuarteados, que del motor per se. OJO! no digo que no esté bien. sinó que es excesivo.
por el aceite, siempre decimos que el que marca tu manual para la temperatura y tiempo de tu tierra, y a mayores si que apuntamos que para nuestra tierra si no vives en un sitio con mucha temperatura fría, un 10w40 le viene bien. Pero como en todo, vigila sus consumos, y si tal dentro de unos 15-30k kms vuelve a preguntar y se ajusta.
en el caso del aceites más el método de cambiarlo, como lo hagas y que aceite uses...
lo más pro es hacer un cambio de aceite de limpieza, uno hecho con un aceite que sepas que tenga mejores capacidades de detergentes y agentes desincrustantes, con el añadido de un cambio de filtro... y el siguiente cambio casi en unos cientos de kilómetros, por ejemplo 1000 o así, y volver a cambiar el aceite con el filtro (ya que éste estaría tupido por lo que limpie y desincruste. Si al final haces el espumeado, aprovecha la coyuntura y hazlo todo a la vez.
en cosas que se joden por no usar, una y mucho mas importante es la bomba del agua, y los interiores del circuíto de refrigeración... ahí si que me centraría yo! otra que se tupe con el uso, y se jode por el desuso, es el filtro de la gasolina. y el cabronazo si que influye tanto en el consumo como en prestaciones.
un saludete, y si necesitas ayuda, no dudes en preguntar