Hola Jotajota,
Por fin he encontrado algo de tiempo, a ver qué tal sale..
Los dos fuelles los compre en Mossmiata, luego he averiguado que hay varios sitios y modelos donde elegirlos, incluso con dos hidráulicos , uno para cada lado, en el caso del portón del motor si así se prefiere, aunque yo creo que con la fuerza que tiene, uno es suficiente y no impide tanto el acceso por los laterales, aunque como todo, para gustos colores.
Ambos vinieron con un conjunto de buenos accesorios y malas instrucciones. Tratándose de un Miata, los vídeos y tutoriales en internet son literalmente infinitos así que como siempre hay información para aburrir.
Este es el del portón
Los accesorios para anclarlo en el extremo que va en el firewall (se llama así la parte que separa el motor del habitáculo?) son estos.
El ángulo metálico negro tiene dos orificios, uno de ellos es para fijarlo al coche con el tornillo, arandela y tuerca y el otro para fijar uno de los extremos del pistón/cilindro/ hidráulico o como lo queráis llamar.
En la foto Falta una tuerca para apretar ese conjunto, una vez montado debería quedar algo así..
En el punto donde está el soporte ese ya instalado, el coche tiene un agujero.
Como en mi coche, el tubo del agua para los limpias pasaba justo por ahí, lo solté del codo más cercano, y lo pasé por otro agujero que encontré al lado y que vi no molestaba ni doblaba al cerrar el capó.
Con eso ya está instalado el soporte inferior.
Para la puerta del capó es también muy sencillo.
No tengo foto del hardware completo antes de la instalación (sorry) pero para hacerse una idea, no es más que una pletina metálica donde poder anclar el otro extremo del cilindro hidráulico.
Esa pletina se fija al capó con unos tornillo en cuyo extremo, en lugar de una tuerca, hay una especie de “lingotes” o rectángulos que hay que introducir por estas ranuras...
Una vez introducidos, se giran 90 grados para que no se escapen al apretar las tuercas.
En esta foto puede verse en lingote o placa que digo que se introduce dentro del portón. (Esa doblez de la chapa es así de origen, no se me asuste nadie )
En la foto aparece el aislante del capó pero al final tuve que recortarlo ya que cualquier milímetro que haga que el cilindro, al cerrar el capó, de meta más de la cuenta en el vano motor, chocará con la admisión.
De hecho, no solo he tenido que cortar ese aislante, sino que he tenido que montar el hidráulico al revés. En teoría la parte gruesa (de color negro) debería ir arriba para que se auto lubrique al abrir y cerrar, pero eso hace que con el capó cerrado, choque con la pieza de plástico de la admisión y no cierra bien.
Aún con el cilindro al revés sigue rozando, eso no me gusta nada y estoy viendo cómo solucionarlo.
Aquí aparece tanto el aislante cortado unos mm por el lateral, el cilindro ya montado y si se amplía la foto, se puede ver la pletina negra a la que no hice foto antes de ser instalada y que sirve para anclar el pistón al portón.
Aquí una ruina de vídeo que hice hacerse una idea ....
Para el maletero, la instalación es algo más compleja, pues hay que desmontar el guarnecido lateral del maletero, en la parte por donde va el tubo del depósito de gasolina.
Incluso hay que desmontar (son 3 o 4 tornillos como mucho) la placa metálica que lo protege (cuidado al quitar esa placa que los bordes cortan)
Debería quedarse algo así...
Se quitan esas dos tuercas marcadas en rojo y se coloca ahí el soporte que viene con el kit del cilindro para el maletero.
No tengo ni idea que narices soportan esas tuercas, pero no hay problema porque enseguida vuelven a atornillarse aunque esta vez ya con el soporte inferior del hidráulico al que ya había fijado un extremo ya que si no, luego me costaría más porque queda bastante profundo y el acceso no es fácil.
Aquí se ve ya atornillado el soporte (negro) donde ya había anclado la parte inferior del cilindro pero la parte superior (la que va en la puerta) aún no.
Solo queda hace un agujero (si, si, con taladro, broca y eso) en la bisagra del portón, y pasar el tornillo de la cabeza del hidráulico y fijarlo con una tuerca.
La parte positiva es que el maletero ha recuperado su virilidad. Al pulsar el botón de apertura la puerta de abre con mucha fuerza.
Ahora al final del recorrido el hidráulico parece que ya hace su función, porque al principio aquello parecía una catapulta como puede verse en este vídeo.
Ahora, antes de llegar arriba del todo, se frena algo antes de hacer tope aunque sigue abriéndose con “alegría”.
Debo decir que las varillas originales que debían abrir el maletero automáticamente, habían dejado de hacer su función hace tiempo (por cierto, una de esas varillas debe desmontarse, si no, molesta para fijar el hidráulico. Yo, viendo la potencia del hidraulico directamente quite las dos).
La parte negativa es que el maletero pierde ángulo de apertura, ahora la puerta se abre algo menos que antes.
Bueno, espero que más o menos haya quedado claro.
Siento que no haya más fotos del proceso y mejores pero cuando me lío con el coche y alguna mod, empiezo pensando en documentarlo todo y poco a poco me meto en faena y se me va el santo al cielo...
Pd: cuando tenga solucionado el “choque” del pistón del capó con la entrada de aire de la admisión, lo edito y añado.
Saludos
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