MX5 NB con separadores (y repaso rápido de otras mods)

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Re:

  • en: Febrero 09, 2018, 00:11:26
Aer,   si no tenias en las 4 ruedas,  es posible que no tengas,     pero ya he visto algun 1.8 sportive con ellos,     no se el motivo.     No nos acordamos del que hice hace un par de semana en el de alejandro que es sportive.  Yo no recuerdo al 50% de duda. Y el propio dueño le acabo de llamar y piensa que al 95% que si que lleva.

Por lo que te contamos de la manera de alabear los discos,     tu has sufrido eso??    Calentarlos a saco y luego mojarlos?

Si es que sí. La cosa cambia!    Pero sigue siendo difícil.   

En este caso me sigo remitiendo a mi post,   que por mucho trackday no es nada fácil alabearlos,    pir eso lo descarté. En pro de otras cosas

Con lo del buje sucio, ahi si que me has jodido la idea.          O algo pasa con los separadores.     Habra que ir descartando.  Pero yo te diría que no compres a lo loco
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Diría que todas las pastillas de todos los coches llevan un muelle como ese o bien "otra cosa" que hace la misma función.

Forma fácil de saberlo: las pastillas tienen un agujerito donde se mete este muelle. Si tienen agujero, no hay error. No se mecaniza un agujero gratuitamente.

Y si no toparas los muelles estos...tan fácil como comprar alambre "adecuado" y hacer tú la figura.



He cambiado pastillas a otros coches y todos llevaban (Clio, Golf, 911, e36)


Estoy pensando que Mecamanu, por su oficio, puede ser la persona que corrobore -o desmienta- este punto.
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eso supuse yo,   pero me he topado ambos casos
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Necesitáis foto a mis pastillas? Decírmelo pronto porfa que luego entro a trabajar


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Necesitáis foto a mis pastillas? Decírmelo pronto porfa que luego entro a trabajar


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para hacerla habría que desmontar la llanta,     aunque puede que los alambres se vean algo  sin tener que tambien voltear la pinza.  y eso lleva tiempo
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Buenas,
He tenido un día de curro completito y no he tenido tiempo ni de entrar a leer. Lo que sí he podido hacer ha sido enviar unos whatsapp a un grupo de miatas de valencia en el que hay más de 90 usuarios, algunos de ellos con big brakes y alguno que otro figura socio también de este ilustre club. Todos me han confirmado que las pastillas de los frenos grandes no llevan ese clip o muelle con forma de “M” o “W” y que lo único que llevan (y que posiblemente haga más o menos la misma funcion) son esas guias metalicas.

Por otro lado, la explicación que me disteis ayer tenia tantos fundamentos técnicos (máximo viniendo de expertos “cracks” como vosotros) que he decidido desmontar todo y hacerlo como me dijisteis. Desde el montaje, hasta un buen rodaje para intentar quitar ese material que en teoría debe estar depositado en los discos (antimach, ves pidiendo el desayuno, como decimos por aquí “aixó ho pague jo”)

Las pastillas viejas son estas, tienen diferentes colores porque las pinté de plata desde fuera cuando pinte los bujes para que no se oxidaran, creo que eran azules y se fueron oscureciendo con el tiempo




Así estaba montado todo.






Así que empiezo a desmontar y limpiar, engrasar y volver a montar

Los clips esos antes y después de la limpieza.





También he limpiado el sitio donde asientan esos hierrecitos.



Y he puesto un pelin de esto



Aquí..


De modo que ha quedado así.



Los pines por donde deslizan las pinzas ya fueron limpiados y vueltos a engrasar.



Pistón otra vez para adentro..



Al desmontar y montar las pastillas se le ha ido un adhesivo que tenía una de las pastillas y le he puesto una de las chapas de las pastillas anteriores con el mismo grosor aprox.







y luego solo queda volver a montarlo todo..



Al montarlo he estado manoseando las pastillas y parecía (antes de que el líquido de frenos presionara el pistón ) que se movían libremente ahora (está comprobación no la hice la primera vez)

Tras eso, he arrancado el coche y me he metido casi 200km  haciendo algún rodaje y pruebas fijándome en lo que percibía.

Rodando, el coche va como la seda a cualquier velocidad, da igual que vayas a 60 que a 170 (prueba realizada en circuito cerrado y rodada por especialistas, sr. agente) No hay vibraciones ni ruidos y parece que está bien alineado y equilibrado.

En frenadas ligeras igual, a cualquier velocidad.

En frenadas algo menos suaves pero constantes (buscando tramos de asfalto muy liso, poniendo el coche en punto muerto y manteniendo una presión constante, intentando detectar los “pulsos” de algúna irregularidad durante la frenada solo se detectan a alta velocidad más de 140, 150 como lo hacía antes, pero hoy me ha costado más encontrarlas. No se si porque me obsesiones demasiado con ellas ayer o por cualquier otro motivo como que el asfalto del otro dia era diferente. Otra posibilidad es que efectivamente ese material que se hubiera adherido al disco, esté desapareciendo y ese efecto se vaya atenuando como bien augurasteis. O se necesitan muchos km para notar eso?

Lo cierto es que cada vez estoy más convencido que teníais razón desde el principio y yo estaba Equivocado. No debe ser tan fácil doblar unos discos, ni circuito ni charco ni hostias.

De todas formas este finde saldré y seguiré rodando (perfecta excusa para coger el Miata). El lunes llegarán los discos, si todo va bien se irán de vuelta.

Os mantendré al pairo.
Mil gracias ¡





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Me alegra leer que va mermando el tema ikoleb :mola:
Ya nos contarás!
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Yo me pasé a afotar mis frenos, si te sirve de ayuda Javi mañana las subo ;) Ahora estoy en el descanso del curro, sería mañana.


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Re:

  • en: Febrero 09, 2018, 23:37:49
Buenas socio,   lo de la planchita de las pastillas no es tan importante, yo mismo saqué las mias,    .    lo que me jode es que si que toqué frenos sportive y juraria que alguno llevaba muelles,    ojo,    no se si eran oem.    Curiosamente las pastillas traseras ebc, si que llevan la muesquita para montar los alambritos.

Por lo que te vi,  te faltaria grasa en las pastillas,    la parte de contacto con el piston y con las uñas del lado contrario al piston.

Con eso.  Tienes mucho más limitados ruidos o vibraciones,   y refrigeran mejor.

La putada es que el calor se transmite de la pastilla a la pinza, y de la pinza al líquido y la llanta. (que es lo que debe)   pero si algo está mal en el resto.., ya sabes...    El eslabón más débil de la cadena, determina la resistencia de la misma.   

Que tal llevas el liquido de frenos?

Por cierto,  ya te he visto los cantos de las pastillas,  y te confirmo que tienes los chaflanes hechos en las pastillas.

Estaremos pendientes de lo que nos digas
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Cuando compre el coche lo dejé en Mazda unos días a que le hicieran la distribución, bujías, etc.y una profunda revisión donde le cambiaran todos los líquidos; refrigerante, cambio, diferencial, embrague, y por supuesto líquido de frenos. Hasta agosto o septiembre no hace los dos años así que será entonces cuando yo mismo lo cambie y le ponga uno bueno. Hasta entonces lleva lo que le hayan puesto en la mazda.
Aprovecharé y seguramente le cambie latiguillos metálicos también.

Ima, no te preocupes, ya he comprobado que no los lleva. Si lo quieres ves por curiosidad, perfecto. Pero no te lies a desmontar ruedas y eso, que esto poco a poco creo que lo vamos,encaminando.
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Re:

  • en: Febrero 10, 2018, 02:00:15
Perfecto...

Latiguillos no mejoran frenada. Pero si que mejoran el tacto..   Pero ojo que no pasan itv ni en negro,    hay que buscarlos metálicos con funda negra, para que no canten en la itb. 

Si tu intencion es esa de mejorar el tacto,  piensa en el brake stopper. Que es como un tope que se coloca en la barra de torretas y donde apoya el repartidor dela bomba de freno.

Tampoco mejora la frenada,  pero si que te da mas aprovechamiento de lo que tienes y mejor tacto.   Ya que cuando pisas el freno,   la pared del firewall donde va anclada la bomba, pese a ser un nb2 y ya llevar un poco más reforzada esa zona.  Sigue flexando un poco, asi que pierdes frenada por holgura del material, por decirlo de algún modo.

Otra idea que yo monto,  que no se si hace mucho pero algo se nota, es poner grasa de cobre entre el buje y la llanta.
Cuando lo hice en las mías,  el centro del disco de freno, los rehabilité, alise y pinté lo que está a la vista que no es superficie de frenado o centro de buje, con pintura para chimeneas, anticalorica.      Justo el patrón que deja la llanta en el buje (centro del disco de freno, mejor dicho), lo deje sin pintar, pero si con el patrón de la llanta hecho en grasa.   Así transmite mejor la temperatura del disco a la llanta y refrigera un poco antes. Podria decirse que hay una mejora al no notar que desfallezcan facilmente.   Pero no sabría cuantificarla.

Las ebc green solo me desfallecieron una vez,   y en un puerto complicado y duro, que algunos gallegos conocemos bien,  que es el puerto de ezaro.   Llevaba solo las green sin cambiar nada más.
He vuelto dos veces mas a ese puerto,   una dando chicha y otra bastante mas relajada, en la conce de faros. Y ni de lejos,  noté que perdieran algu,a facultad o signo de desfallecimiento.
Y en la conce defaros abajo de ezaro, olia no poco a ferodo y embragues.   Jjejeje
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Joder, qué bien fotografiado todo el proceso  :laleche:


Por cierto, este hilo lleva cuatro dias y ya es multipágina  :clap:
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Pues las pastillas no tienen agujerito así que ya está claro que no hay muelle.

Me ha dado por buscar por google y oh sorpresa mirad lo que he encontrado

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4639.msg170267#msg170267


Tenemos una memoria digna de un pez! hace 4 años nos pasó lo mismo :elrisas:


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Re:

  • en: Febrero 10, 2018, 15:29:00
Ahí está el tema,    que me he topado con algun freno al que le habrian hecho la ñapa,   o a saber..     

Pero en fin.    Las pastillas han de ser capaces de separarse del disco por si solas. Si por slguna causa no lo hacen, de ahí salen las vibraciones,   porque frenar estarian frenando aunque sea un poco e intermitentemente. Por eso pueden confundirse con vibraciones por discos en mal estado.
Por eso tambien decia lo de engrasar las pletinas,  por lo menos el carril por donde deslizan,    ya que con el calor dilatan las puezas y las cosas se complican, y habría que ayudar a ese deslizamiento. Para este menester lo mejor es la grasa de cobre.
Lo común a todas las pinzas que he visto y he tocado,  es la sequedad absoluta de la pastilla y sus guías,  propia de un mantenimiento deficiente por parte de un mecánico con prisas o con ganas de ahorrar en grasa. O incluso mantenimiento preventivo personal,  de los miatas que nunca se les había cambiado las pastillas oem (que como duran una burrada,  se descuidan y no se tocan).   Consecuencia directa,  se ven en las pletinas negras de viejas y justo el rozamiento de medio centímetro que toca con la pastilla,   de un brillo casi metálico. Ése es el que se debiera engrasar siempre,  para que no roce la pastilla y vuelva a su posicion de aparcado.   Máxime cuando las pastillas son flotantes sin retorno mecánico.
Otra de las cosas que he visto es que el 98% de los mecánicos no tienen ni puta idea de que las pinzas traseras tienen el ajuste por tornillo.   Y no he exagerado.   Con avisos y todo,  hay ejemplos de foreros que en medio de la ñapa hubo que volver a decirle,     y al que ya no dijo nada y el mecanico hizo lo que le peto, y forzó el pistón cascando las roscas y el actuador del freno.   Increible pero como os lo cuento.     Y alguna cosita mas,  que ahora mismo no me acuerdo.
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Hoy, inspirándome en el hilo de las modificaciones de Ángel y Mave, sobre las luces en la zona de los pies, he instalado unos Leds que me han llegado.
Los pillé en un tono cálido, casi amarillento. Es el que tengo en el otro coche y me gusta.
lo he instalado para que se conecte con las luces de posición, de modo que cuando conduzca de noche, irán siempre conectadas.

La de la zona del conductor no me gusta mucho como ha quedado, pues a veces, dependiendo del ángulo en el que lo ves, se llega a ver la ristra de ledes,(se dice ledes?) y queda horrible. No obstante de momento se queda así. Me mola ¡








Creo que esas luces dan de 5 a 10 cv mas.

Salud para todos¡


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