MX5 NB con separadores (y repaso rápido de otras mods)

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se me adelantó antimach,   pero +1 a lo que ha dicho

si estás dispuesto a la rebaja,   si,  pero bajan y no poco..           3cm mínimo  en el pack koni str.t.
la alineación varía obviamente,  acorde con la bajada,   en algunos parámetros no mucho,  pero por ejemplo caídas puede haber una diferencia de más de 2 grados,   y posiblemente una alineación más conservadora no la vas a poder alcanzar, y tendrás que recurrir a una un poco más agresiva,    que es acorde con la rebajada que le metas.

rebajar, nunca fue de la mano con comodidad,  pero sí con las prestaciones

Yo he entendido si pondría separadores, no muelles más cortos (porque además creo que ya los lleva :elrisas: )

pues yo le entendí que quería poner konis.     


Lo malo es que, no se porque, ahora noto más el pequeño alabeo de los discos cuando freno en autopista y me ha tocado pedir unos nuevos...... maldito cacharro jjeejej


... ein? estás seguro?

Lo normal es que hayas transferido ferodo de la pastilla al disco. Y en cada vuelta que da notas la vibración porque las pastillas al frenar notan "ese escalón".
Haz kms frenando normal y desaparecerá.

Sin un uso intensivo de circuito y "mal hechos" dudo que alabees discos.


Le has hecho el rodaje? (aceleración-frenada- etc etc que pone la misma página de EBC?) o también lo vas a aprender :elrisas:


Entre lo que sabe uno, el otro y el de la moto, construimos un coche entero :elrisas:
totalmente!

-abogo por lo que te ha comentado anti,   o que no esté separando del todo la pastilla al dejar de frenar.
causas, una guía metálica por las que deslizan las pastillas, desengrasadas,    poca grasa de cobre en la superficie de contacto de la pastilla con la pinza.    y llegados a este punto,   que hayas puesto incorrectamente los muelles separadores, o hayas rehusado los mismos, ya que suelen perder dureza y ganar en elasticidad y  holgura.

y por supuesto,   un buen vulcanizado de las pastillas como apunta antimach, seguido de una correcta refrigeración sin tocar los frenos, para que no toquen el disco calentitos :sisi3:           buen rodaje=pica hasta la garganta con tanto ferodo o compuesto, jejeje

-en otro lado está la mierda de óxido de las llantas con el buje,     que a lo mejor te parece que han asentado correctamente las llantas en el buje,  y están algo desasentadas.

-y por ahora no se me ocurren muchas ideas
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Caray cómo aprendo con vosotros. Tiene todo el sentido lo de las suspensiones y alineación , además seguro que las rótulas y otras cosas sufrirán algo más. Tendré todo eso en cuenta para cuando cambie suspensiones.
Caray cómo aprendo con vosotros. Tiene todo el sentido lo de las suspensiones y alineación , además seguro que las rótulas y otras cosas sufrirán algo más. Tendré todo eso en cuenta para cuando cambie suspensiones.

Por cierto acabo de cambiar las pastillas de freno a unas Green Stuff. Nunca lo había hecho y me ha parecido bastante fácil. También he ajustado el freno de mano aproximando los pistones que presionan las pastillas traseras al maximo (permitiendo que las ruedas giren libres) y se ha quedado perfecto.

Sois unos cracs!

Lo malo es que, no se porque, ahora noto más el pequeño alabeo de los discos cuando freno en autopista y me ha tocado pedir unos nuevos...... maldito cacharro jjeejej


Justamente voy a ir mañana a cambiar las mias en el taller de mi padre.

Iba a poner las de origen. Merece la pena meterle algunas stuff de esas?
Por cierto acabo de cambiar las pastillas de freno a unas Green Stuff. Nunca lo había hecho y me ha parecido bastante fácil. También he ajustado el freno de mano aproximando los pistones que presionan las pastillas traseras al maximo (permitiendo que las ruedas giren libres) y se ha quedado perfecto.

Sois unos cracs!

Lo malo es que, no se porque, ahora noto más el pequeño alabeo de los discos cuando freno en autopista y me ha tocado pedir unos nuevos...... maldito cacharro jjeejej


Justamente voy a ir mañana a cambiar las mias en el taller de mi padre.

Iba a poner las de origen. Merece la pena meterle algunas stuff de esas?

Pues Te lo diré cuando le de zapatilla. De momento solo llevo unos 20 km modo Flanders.

Tengo que decirte que, aún a riesgo de ser apedreado, por la fama de que los miatas no frenan, en el mío (supongo que por llevar los big brakes) jamás he tenido ninguna carencia. Ni de calentamiento ni de falta de frenada.
Estuve preguntando en algunos sitios y la mayoría coincidió en que con los discos grandes y lo que pesa el Miata, unas buenas pastillas son la primera mejora. Junto a un buen líquido y si eso unos latiguillos metálicos. Como mucho el brake stopper, pero nadie me dijo nada de cambiar discos. La duda en la frenada empezaba en los turbados.

Yo, salvo que hagan ruido, iré probando varias. Con la agenda de marzo, posiblemente estas duren un mes

 :cunaooooo:
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Yo llevo los big brakes también y las yellow, y jamás he tenido problemas de frenos y candela le doy  :sisi1:


Justamente voy a ir mañana a cambiar las mias en el taller de mi padre.

Iba a poner las de origen. Merece la pena meterle algunas stuff de esas?

Chico, yo viendo hacia donde estás derivando el coche le pondría unas buenas pastis  :sisi3:

Respecto a los separatas, y dándole bastante importancia a la estética (vamos, que quedaría mejor con ellos) me niego, con lo bien que va ahora solo puede ir a peor  :sisi3:
« Última modificación: Febrero 07, 2018, 22:53:34 por Imaracing »
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Uhia

Bueno, alguna que otra vez he ido a algún circuito. No se si será por eso.
Si la pastilla no se separase del disco, el coche iría frenado y no es el caso. Además un contacto continuo ocasionaría calentamiento y no vibración, no?
Las pletinitas metálicas esas que se caen cuando las estas poniendo no llevan grasa, no?
Grasa de cobre entre la pinza y la pastilla? Lo,único que he hecho a sido limpiar la grasa vieja y poner la que viene en el kit de frenos pero que básicamente es para la corredera donde se desliza la pinza, no?
Si cuando dices muelles separadores te refieres a esas pretinas de una forma indescriptible donde montas las pastillas, si. He usado las mismas. Eso está mal?


« Última modificación: Febrero 07, 2018, 23:03:55 por Ikoleb »
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se me adelantó antimach,   pero +1 a lo que ha dicho

si estás dispuesto a la rebaja,   si,  pero bajan y no poco..           3cm mínimo  en el pack koni str.t.
la alineación varía obviamente,  acorde con la bajada,   en algunos parámetros no mucho,  pero por ejemplo caídas puede haber una diferencia de más de 2 grados,   y posiblemente una alineación más conservadora no la vas a poder alcanzar, y tendrás que recurrir a una un poco más agresiva,    que es acorde con la rebajada que le metas.

rebajar, nunca fue de la mano con comodidad,  pero sí con las prestaciones

Yo he entendido si pondría separadores, no muelles más cortos (porque además creo que ya los lleva :elrisas: )


Efectivamente ya los lleva.
Y efectivamente está planteándose poner separadores, no los muelles.
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Caray cómo aprendo con vosotros. Tiene todo el sentido lo de las suspensiones y alineación , además seguro que las rótulas y otras cosas sufrirán algo más. Tendré todo eso en cuenta para cuando cambie suspensiones.

Por cierto acabo de cambiar las pastillas de freno a unas Green Stuff. Nunca lo había hecho y me ha parecido bastante fácil. También he ajustado el freno de mano aproximando los pistones que presionan las pastillas traseras al maximo (permitiendo que las ruedas giren libres) y se ha quedado perfecto.

Sois unos cracs!

Lo malo es que, no se porque, ahora noto más el pequeño alabeo de los discos cuando freno en autopista y me ha tocado pedir unos nuevos...... maldito cacharro jjeejej


Justamente voy a ir mañana a cambiar las mias en el taller de mi padre.

Iba a poner las de origen. Merece la pena meterle algunas stuff de esas?


Yo llevé unas genéricas en el Naranjito, y unas Yellowstuff en el Azul porque me las recomendó no sé si Antimach o alguien más del foro. Y las Yellowstuff van mucho mejor que las otras.
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Uhia

Bueno, alguna que otra vez he ido a algún circuito. No se si será por eso.
Si la pastilla no se separase del disco, el coche iría frenado y no es el caso. Además un contacto continuo ocasionaría calentamiento y no vibración, no?
Las pletinitas metálicas esas que se caen cuando las estas poniendo no llevan grasa, no?
Grasa de cobre entre la pinza y la pastilla? Lo,único que he hecho a sido limpiar la grasa vieja y poner la que viene en el kit de frenos pero que básicamente es para la corredera donde se desliza la pinza, no?
Si cuando dices muelles separadores te refieres a esas pretinas de una forma indescriptible donde montas las pastillas, si. He usado las mismas. Eso está mal?


no,   a los muelles me refiero a los alambres con forma de "M"  o "W"  que obliga a la pastilla a separarse del disco.

sigo pensando que ni habiendo entrado mas veces alabearías los discos,        requieren que estén al rojo  y mojarlos de repente, por ejemplo!

Citar
Las pletinitas metálicas esas que se caen cuando las estas poniendo no llevan grasa, no?
si que llevan,     yo por ejemplo les pongo grasa en la parte de contacto con el portapinzas,   y por encima,   justo en el carril por donde se deslizan.    tampoco una burrada de grasa,    por arriba lo suficiente para deslizar la pastilla  y por abajo lo suficiente para que transmita más y mejor, el calor a la pinza,   y OJO,    esto por cada pletinita!

las pletinas no hay fallo en rehusarlas,    aunque se deterioran y medio oxidan,   haciendo que deslicen peor las pastillas...     lo que no se debe rehusar son los muelles.     éstos para ser exactos:
al lado de las pletinas...     ojo! que algún freno de 1.8 ya he visto que no las llevaba.   ero en principio son para todas las traseras,   y een los delanteros lleva estos:




Efectivamente ya los lleva.
Y efectivamente está planteándose poner separadores, no los muelles.
si..   había leído yo mal!
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Yo llevo los big brakes también y las yellow, y jamás he tenido problemas de frenos  :sisi1:


Seguro? 2012.... Tour...  :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Es bromuro! :elrisas:

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Coño, ahí fue un fallo de ir con poca pastilla (mío y del imbecil de mi ex mecánico), todos los coches se las acaban :gaydude: , me refiero a fadding.


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Caray cómo aprendo con vosotros. Tiene todo el sentido lo de las suspensiones y alineación , además seguro que las rótulas y otras cosas sufrirán algo más. Tendré todo eso en cuenta para cuando cambie suspensiones.

Por cierto acabo de cambiar las pastillas de freno a unas Green Stuff. Nunca lo había hecho y me ha parecido bastante fácil. También he ajustado el freno de mano aproximando los pistones que presionan las pastillas traseras al maximo (permitiendo que las ruedas giren libres) y se ha quedado perfecto.

Sois unos cracs!

Lo malo es que, no se porque, ahora noto más el pequeño alabeo de los discos cuando freno en autopista y me ha tocado pedir unos nuevos...... maldito cacharro jjeejej


Justamente voy a ir mañana a cambiar las mias en el taller de mi padre.

Iba a poner las de origen. Merece la pena meterle algunas stuff de esas?


Yo llevé unas genéricas en el Naranjito, y unas Yellowstuff en el Azul porque me las recomendó no sé si Antimach o alguien más del foro. Y las Yellowstuff van mucho mejor que las otras.
Y hablando de estética, por qué está claro que con las Yellowstuff frenarás más y mejor, prepárate a limpiar llantas por qué las llantas se ensucian tela marinera.
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Mi coche no lleva esos alambres con forma de M. Y las nuevas pastillas tampoco.
Me da mucho miedo meter grasa en esas guias por donde desliza la pastilla. La posibilidad de que pase al disco existe.  He visto bastantes tutos y no recuerdo nada de eso. Tienes tu algo de eso para que lo vea? Gracias
Pero lo más raro es que todo lo que comentas podría ocasionar que no vuelvan a su sitio pero no soy capaz de relacionarlo con una vibración
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Coño, ahí fue un fallo de ir con poca pastilla (mío y del imbecil de mi ex mecánico), todos los coches se las acaban :gaydude: , me refiero a fadding.


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Ya lo sé hombre! Estaba de cachondeo :elrisas:

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Mi coche no lleva esos alambres con forma de M. Y las nuevas pastillas tampoco.
Me da mucho miedo meter grasa en esas guias por donde desliza la pastilla. La posibilidad de que pase al disco existe.  He visto bastantes tutos y no recuerdo nada de eso. Tienes tu algo de eso para que lo vea? Gracias
Pero lo más raro es que todo lo que comentas podría ocasionar que no vuelvan a su sitio pero no soy capaz de relacionarlo con una vibración


la relación es que si no se separan estarán más cerca del disco o frenando,  y con la consecuente transmisión de las imperfecciones,  en caso de que ese sea el problema.

pero sinceramente me decanto más por un buje al que necesita quitarle un poco de óxido y adecuando la base para un contacto más perfecto,       y el par de atornillado de las tuercas a dinamométrica

todo ésto presuponiendo que no hay ningún fallo en la plomada de la llanta, o similares.         porque yo hace un tiempo que descarté los discos alabeados

 :roto2:
Citar
Me da mucho miedo meter grasa en esas guias por donde desliza la pastilla
hombre,    tampoco es hacerles un empastado,  jejeje    pero las cosas finas hay que dejarlas,     hace una semana retocamos las pinzas de freno traseras de álvaro,   y la verdad que estaban tan resecas,   que las pletinas salieron oxidadas,   y solo se veía metal  justo por donde deslizan las pastillas.

pero no es algo que me haya inventado,   es más viene en el manual de mx5parts y  en el de EBC

https://www.mx5parts.co.uk/information/project-car-blog-part-3-brakes/






hay una cosa importante en los frenos   que hay modelos antiguos de EBC  que venían sin el chaflán hecho en las pastillas,   o sea que los cantos de ataque de la pastilla con el disco eran rectos a 90º,   con lo que las vibraciones, brusquedad y ruido eran bastante considerables.      si te fijas en la foro donde engrasan la guía,     la pastilla no es plana al 100%

las nuevas ya traen todas ese recorte,    si no los tienes,   puedes hacerlos sin fallo,    tampoco hay que cortarles un trozo descomunal,      solo simplemente para dejarlas así:


con ello ganas más de lo que pierdes de frenar, ya que apoya progresivamente y no a lo bruto,   y deja apoyar más pastilla en el disco.      todo esto si no las tienes del modelo nuevo.

para lo de engrasar,   si te fijas en esta foto en la grande:

en ella ves los 2 dientes que sujetan la pastilla opuesta a la pastilla del pistón de freno.      ahí ya se llevó por completo la plaquita negra que llevan las pastillas,  (que yo les saqué por completo!)    pues si te fijas,  las marcas de óxido en la pastilla es lo que contacta con la pinza,   y esas son las que debes engrasar,    sólo la hueya,   es tontería engrasar el resto,  porque va a estar a la entemperie...      y del otro lado,  tansolo el círculo que presiona la pastilla.


en esta foto:

tienen puestas las pastillas sin haber engrasado nada,   pero si te fijas en las holguras   y en lo que va a tocar la pastilla con la pinza,   creo que verás claro que es lo que hay que engrasar, y que es lo que estaría de más.

en mi caso,   la pletina de arriba y abajo,  están casi al 100% de contacto con la pinza,   así que la grasa entre pinza y pletina,  es completa...   pero de la pletina a la pastilla,  sólo toca en la guía y poco más.       Pues esa es la otra parte a engrasar,     con un pincelito,   no para lavarle los dientes, con un chorraco de pasta.


por lo de los alambritos es curioso,     no es el primero que me topo que los tiene y los que no , pero en cambio todas las pastillas EBC    vienen preparadas con la muesca para ponerlos,      no sabría decirte,        en el de álvaro por ejemplo   le dejaron puesto,   tan solo uno :facepalm:
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Hola Uhia, gracias por la extensa explicación.
Sigo sin comprender cómo el acercamiento o no de las pastillas pueden generar vibraciones. Me sigo decantando por los discos. No lo crees también tu?

Los bujes están más limpios que los chorros del oro. No solo los cepille y pinte, sino que los que me pusieron los separadores lo hicieron de nuevo y pusieron grasa de litio en zonas de contacto, etc.

Aprieto con dinamométrica siempre y las llantas se llevaron a reparar (sin pintar ya que solo dos llantas estaban mal y no era plan de llevar dos nuevas y dos viejas)
El Conjunto neumático llanta está equilibrado hace tres semanas cuando compre los semisliks
Además el coche no vibra nada a ninguna velocidad hasta que tocas el freno. Me asusta que descartes los discos tan rotundo, los he pedido ya jijiji ji
Las pastillas si vinieron con  el rebaje, no se te escapa una.
El lunes recibo los discos, si me da tiempo los cambiaré y os cuento.
Saludos
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Hola Uhia, gracias por la extensa explicación.
Sigo sin comprender cómo el acercamiento o no de las pastillas pueden generar vibraciones. Me sigo decantando por los discos. No lo crees también tu?

Los bujes están más limpios que los chorros del oro. No solo los cepille y pinte, sino que los que me pusieron los separadores lo hicieron de nuevo y pusieron grasa de litio en zonas de contacto, etc.

Aprieto con dinamométrica siempre y las llantas se llevaron a reparar (sin pintar ya que solo dos llantas estaban mal y no era plan de llevar dos nuevas y dos viejas)
El Conjunto neumático llanta está equilibrado hace tres semanas cuando compre los semisliks
Además el coche no vibra nada a ninguna velocidad hasta que tocas el freno. Me asusta que descartes los discos tan rotundo, los he pedido ya jijiji ji
Las pastillas si vinieron con  el rebaje, no se te escapa una.
El lunes recibo los discos, si me da tiempo los cambiaré y os cuento.
Saludos


Sólo es vibración o hay algun ruido más? algo intermitente tipo "clack-clack-clack".
Te lo hace siempre o has notado alguna situación en la que lo haga más? tanto en frio como en caliente? tanto al recién salir el coche del garaje como cuando lleva mucho trote en puertos de montaña?
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