Buenas,
He tenido un día de curro completito y no he tenido tiempo ni de entrar a leer. Lo que sí he podido hacer ha sido enviar unos whatsapp a un grupo de miatas de valencia en el que hay más de 90 usuarios, algunos de ellos con big brakes y alguno que otro figura socio también de este ilustre club. Todos me han confirmado que las pastillas de los frenos grandes no llevan ese clip o muelle con forma de “M” o “W” y que lo único que llevan (y que posiblemente haga más o menos la misma funcion) son esas guias metalicas.
Por otro lado, la explicación que me disteis ayer tenia tantos fundamentos técnicos (máximo viniendo de expertos “cracks” como vosotros) que he decidido desmontar todo y hacerlo como me dijisteis. Desde el montaje, hasta un buen rodaje para intentar quitar ese material que en teoría debe estar depositado en los discos (antimach, ves pidiendo el desayuno, como decimos por aquí “aixó ho pague jo”)
Las pastillas viejas son estas, tienen diferentes colores porque las pinté de plata desde fuera cuando pinte los bujes para que no se oxidaran, creo que eran azules y se fueron oscureciendo con el tiempo
Así estaba montado todo.
Así que empiezo a desmontar y limpiar, engrasar y volver a montar
Los clips esos antes y después de la limpieza.
También he limpiado el sitio donde asientan esos hierrecitos.
Y he puesto un pelin de esto
Aquí..
De modo que ha quedado así.
Los pines por donde deslizan las pinzas ya fueron limpiados y vueltos a engrasar.
Pistón otra vez para adentro..
Al desmontar y montar las pastillas se le ha ido un adhesivo que tenía una de las pastillas y le he puesto una de las chapas de las pastillas anteriores con el mismo grosor aprox.
y luego solo queda volver a montarlo todo..
Al montarlo he estado manoseando las pastillas y parecía (antes de que el líquido de frenos presionara el pistón ) que se movían libremente ahora (está comprobación no la hice la primera vez)
Tras eso, he arrancado el coche y me he metido casi 200km haciendo algún rodaje y pruebas fijándome en lo que percibía.
Rodando, el coche va como la seda a cualquier velocidad, da igual que vayas a 60 que a 170 (prueba realizada en circuito cerrado y rodada por especialistas, sr. agente) No hay vibraciones ni ruidos y parece que está bien alineado y equilibrado.
En frenadas ligeras igual, a cualquier velocidad.
En frenadas algo menos suaves pero constantes (buscando tramos de asfalto muy liso, poniendo el coche en punto muerto y manteniendo una presión constante, intentando detectar los “pulsos” de algúna irregularidad durante la frenada solo se detectan a alta velocidad más de 140, 150 como lo hacía antes, pero hoy me ha costado más encontrarlas. No se si porque me obsesiones demasiado con ellas ayer o por cualquier otro motivo como que el asfalto del otro dia era diferente. Otra posibilidad es que efectivamente ese material que se hubiera adherido al disco, esté desapareciendo y ese efecto se vaya atenuando como bien augurasteis. O se necesitan muchos km para notar eso?
Lo cierto es que cada vez estoy más convencido que teníais razón desde el principio y yo estaba Equivocado. No debe ser tan fácil doblar unos discos, ni circuito ni charco ni hostias.
De todas formas este finde saldré y seguiré rodando (perfecta excusa para coger el Miata). El lunes llegarán los discos, si todo va bien se irán de vuelta.
Os mantendré al pairo.
Mil gracias ¡
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