Mi coche no lleva esos alambres con forma de M. Y las nuevas pastillas tampoco.
Me da mucho miedo meter grasa en esas guias por donde desliza la pastilla. La posibilidad de que pase al disco existe. He visto bastantes tutos y no recuerdo nada de eso. Tienes tu algo de eso para que lo vea? Gracias
Pero lo más raro es que todo lo que comentas podría ocasionar que no vuelvan a su sitio pero no soy capaz de relacionarlo con una vibración
la relación es que si no se separan estarán más cerca del disco o frenando, y con la consecuente transmisión de las imperfecciones, en caso de que ese sea el problema.
pero sinceramente me decanto más por un buje al que necesita quitarle un poco de óxido y adecuando la base para un contacto más perfecto, y el par de atornillado de las tuercas a dinamométrica
todo ésto presuponiendo que no hay ningún fallo en la plomada de la llanta, o similares. porque yo hace un tiempo que descarté los discos alabeados
Me da mucho miedo meter grasa en esas guias por donde desliza la pastilla
hombre, tampoco es hacerles un empastado, jejeje pero las cosas finas hay que dejarlas, hace una semana retocamos las pinzas de freno traseras de álvaro, y la verdad que estaban tan resecas, que las pletinas salieron oxidadas, y solo se veía metal justo por donde deslizan las pastillas.
pero no es algo que me haya inventado, es más viene en el manual de mx5parts y en el de EBC
https://www.mx5parts.co.uk/information/project-car-blog-part-3-brakes/hay una cosa importante en los frenos que hay modelos antiguos de EBC que venían sin el chaflán hecho en las pastillas, o sea que los cantos de ataque de la pastilla con el disco eran rectos a 90º, con lo que las vibraciones, brusquedad y ruido eran bastante considerables. si te fijas en la foro donde engrasan la guía, la pastilla no es plana al 100%
las nuevas ya traen todas ese recorte, si no los tienes, puedes hacerlos sin fallo, tampoco hay que cortarles un trozo descomunal, solo simplemente para dejarlas así:
con ello ganas más de lo que pierdes de frenar, ya que apoya progresivamente y no a lo bruto, y deja apoyar más pastilla en el disco. todo esto si no las tienes del modelo nuevo.
para lo de engrasar, si te fijas en esta foto en la grande:
en ella ves los 2 dientes que sujetan la pastilla opuesta a la pastilla del pistón de freno. ahí ya se llevó por completo la plaquita negra que llevan las pastillas, (que yo les saqué por completo!) pues si te fijas, las marcas de óxido en la pastilla es lo que contacta con la pinza, y esas son las que debes engrasar, sólo la hueya, es tontería engrasar el resto, porque va a estar a la entemperie... y del otro lado, tansolo el círculo que presiona la pastilla.
en esta foto:
tienen puestas las pastillas sin haber engrasado nada, pero si te fijas en las holguras y en lo que va a tocar la pastilla con la pinza, creo que verás claro que es lo que hay que engrasar, y que es lo que estaría de más.
en mi caso, la pletina de arriba y abajo, están casi al 100% de contacto con la pinza, así que la grasa entre pinza y pletina, es completa... pero de la pletina a la pastilla, sólo toca en la guía y poco más. Pues esa es la otra parte a engrasar, con un pincelito, no para lavarle los dientes, con un chorraco de pasta.
por lo de los alambritos es curioso, no es el primero que me topo que los tiene y los que no , pero en cambio todas las pastillas EBC vienen preparadas con la muesca para ponerlos, no sabría decirte, en el de álvaro por ejemplo le dejaron puesto, tan solo uno