Joder, ha mejorado, pero mucho, mucho!
Enhorabuena!
Qué tal el tema confort?
Qué suspensión has puesto?
Ostras Enric,
Ahora me doy cuenta que no te conteste a esto. Sorry¡
Estuve dudando entre unas BCRacing y unas Tein. Y al final me decidí por estas últimas.
Por la información que recopilé, al parecer Tein fabrica alguna de sus series más sencillas , como las street, en China, y según parece pecan de blandas y poco duraderas. Las críticas que leí sobre esa serie no eran en general buenas.
Las Tein Flex Z son las que al final le monté. Algún compañero de por aquí conoce a gente que las lleva desde hace muchos km. y me hablo bien de ellas. Tras muchas lecturas de internet me atreví a dar el salto. Después de llevar Bilstein el riesgo de cagarla era considerable.
Las Flex-Z son japonesas y este modelo es ajustable en dureza y altura de forma independiente, y tras varias salidas con el coche, puedo decirte que se ha vuelto aún más divertido. Al ir más duro es más directo y al ir más bajo da la sensación que incluso pesa menos.
También me hicieron caídas y alinearon, supongo que eso también habrá influido en las sensaciones positivas.
Respecto a la comodidad, diría que son algo más bruscos los movimientos pero prácticamente inapreciables.
Si tuviera que cuantificarlo te diría que sobre el 75/80 por cien de la comodidad de las Bilstein.
Mi mujer se vino conmigo el otro día a dar una vuelta en el Miata y si no le saco yo el tema ni se acordaba.
A cambio como digo la sensación de deportividad es mayor.
Lo que si es un peñazo (y tu ya lo comentaste alguna vez) son los badenes que hay en las calles para bajar la velocidad. Debo pasarlos a velocidad de risa para no dejarme allí los bajos.
tener que acordarte al aparcar con el Morro cerca de alguna acera y eso, también es algo nuevo a lo que acostumbrarse.
Minucias comparado con lo que ha ganado tanto en estética como en diversión. (De efectividad no hablo porque mis muñones no son capaces de notar nada, aunque tampoco voy más lento que antes )
Llevo la dureza a 5 clicks de la posición más rígida. (Creo que tiene 25 posiciones) pero de momento no lo toco.
Tengo muchas ganas de probarlo en circuito y comparar las sensaciones con las tandas de suspensiones originales.
Salud