Buenas,
El pasado domingo, hablando con unos compañeros de ruta, me di cuenta que entre pitos y flautas llevo unas cuantas cositas hechas al Miata.
Aprovechando que os muestro la de los separadores, añado unas fotos del resto de ñapas por si a alguien le resulta de interés.
Empezando por el final; los separadores.
Desde que tengo el coche he estado dándole vueltas al asunto de las llantas. Para no extenderme demasiado, lo resumiré en que la relación pasta de llantas nuevas , mejora estética que supone y supuesta mejora dinámica, no me compensa.
Según me enteré no hace mucho, los NB Sport pasaron a llamarse sportive durante los últimos dos años de producción (2004 y 2005) y en ellos instalaron esas llantas relativamente ligeras 6,8 kg en 16” que además dentro de las originales de los miatas creo que son las que más me gustan (esto no deja de ser un dato subjetivo, amor de padre)
Sin ser tan bonitas como unas buenas aftermarket, no me compensaba gastarme la pasta y gastar estas para enrollar la manguera de jardín o regalarlas, así que decidí repararlas y quedármelas.
Sin embargo no me gustan los pasos de rueda del Miata.
La opción de bajarlo aún no la tengo del todo clara, así que de momento lo que he hecho ha sido montarle unos separadores.
Los instalados son unos Eibach de 2cm con doble anclaje y doble fijación parecidos a estos (no son estos mismos, claro)
El resultado a mi me gusta bastante. Como buen indeciso que soy, mejora el aspecto manteniendo mucho del original.
Están homologados y metidos en ficha. La rueda no sale por fuera.
Ya de paso enumero las cositas que le he hecho hasta ahora.
Tapizado volante y pomo
Vasectomía (dícese de la accion por la cual se elimina parte de la espuma del asiento para no sentirte un conductor de autobuses )
Tratamiento capota (de estas ya llevó un par...)
Cambio de altamufles (para añadir más peso y usarlo como excusa cada vez que alguien va más rápido que yo)
Barras “porsivuelco” de doble arco de Soldaduras Carmona
Faldones laterales y frontal del que se habló el otro día por aquí
Note mucha mejora en el calor del túnel de transmisión cuando le cambie el aislante y fuelles del cambio, pero seguía notando en verano cierto calor en la rodilla derecha así que en verano me lié y probé instalarle una especia de aislante (no, no es el bueno de los foros americanos) que se suele usar en fragonetas y otros vehículos para no achicharrarte y la verdad es que mejoró.
Lo siguiente será comprar un par de escudos térmicos de esos que llevan adhesivo y aguantan mil grados y ponerlos en el suelo del coche.
Otra de las cosas que le hice fue cambiar la horrible radio (IMHO) doble Din por una simple con manos libre, y en el hueco añadir tres relojes con sus respectivos sensores de temperatura, presión de aceite y voltímetro.
Ya abrí un post sobre ello (relojes VDO)
Anteriormente cambié el mango del freno de mano, y el fuelle del cambio y del propio freno.
En mi afán por combinar rollo deportivo y retro, le cambié los interruptores de los elevalunas por unos que personalmente me encantan.
Aquí se ve todo junto..
No tengo fotos a mano de ello, pero como creo he mencionado alguna vez, no me gustaba como quedaba el emblema Mazda en el volante de NB y lo tapé con piel y puse uno de Mazda antiguo que también se ve en la foto de arriba
Hace algunas semanas le casqué unos adhesivos en los laterales...
Seguramente me acordaré de más cosas, las iré añadiendo aquí.
Y otros planes que también añadiré según vaya haciendo como una radio algo más retro...
Pero la lista de deseos por mucho que haga, va creciendo en lugar de disminuir.......maldito cacharro.
Espero que os haya gustado.
Un saludo
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