Así está la tabla VE actualmente tras los últimos autotunes y ajustes. Las unicas zonas que tengo que perfeccionar son a bajas vueltas cuando deceleras y vuelves a pedir algo de gas (zona 20-40kPa de 1000 a 2000 rpm más o menos).
aquí vemos como la zona de más exigencia de gasolina y por tanto donde más aire entra al motor (teniendo toda la línea superior de pedal a fondo en mismo valor AFR es así) cosa que depende de la culata, mariposa, árboles... sé ve que hace buen llenado desde 4800 a 6500 mas o menos, que efectivamente coinciden con zonas de par y potencia máxima.
El tunerStudio de pago tiene la función de suavizar el mapa, evitando saltos de unas zonas a otras (esos picos del mapa). Y así es como lo deja sin seleccionar las celdas de la zona de ralentí que me gusta como está (Algún día me pondré con el modo Closed loop a ver si consigo que sea perfecto).
Mmmmm no me convence. Ha rebajado demasiado algunas zonas, especialmente de alta demanda de inyección.
Aún así la propia centralita una vez quito el Auotune, la dejo con un 15% de autoridad sobre estos valores que puede variar en función de la lectura de AFR en tiempo real. Esto evita que se vaya demasiado del AFR target por lo que pueda pasar.
Al final lo que vale es lo que se siente con el coche en la zona baja y de crucero, evitar esos tironcillos que es lo que estoy buscando ahora, el coche en zona alta y mucho pedal va perfecto y corre bien, no hay que obsesionarse por un par de décimas de AFR que veamos por arriba o abajo (que a fondo vaya donde debe es lo más importante) al final la medición y lo que llega a la centralita no siempre son exactas e influye la masa de la sonda y demás.
Respecto al tema emisiones e ITV, teniendo en cuenta que ahora he ajustado un poco el mapa en esa zona de 700 a 1400 rpm y que en caliente tengo un ralentí muy bueno a 850rpm con 14,6-14,8:1 de AFR debería dar bien ahí. Me queda ajustar la zona de 2500 mantenida que no sé exactamente qué mezcla tiene ahora.
Al menos en España es muy simple la medición de gases. Lees hilos de USA de MX5 con Megasquirt y depende los estados lo tienen jodidisimo, les miden a 25mph en rodillos y les miden NOx y todo, por lo que como tengas una mezcla pobre das NOx y como se vaya un poco a rico das CO, y aun asi consiguen pasar... aqui es todo mas fácil.
Por eso me replanteé lo de poner el árbol de escape en la admisión, me iba a dar complicaciones para eso fijo.