Mazda MX-5 NB 1.8 1998: de como este si lo dejo de serie a me lío la manta

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Desconectado ViruTypeR

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Así está la tabla VE actualmente tras los últimos autotunes y ajustes. Las unicas zonas que tengo que perfeccionar son a bajas vueltas cuando deceleras y vuelves a pedir algo de gas (zona 20-40kPa de 1000 a 2000 rpm más o menos).



aquí vemos como la zona de más exigencia de gasolina y por tanto donde más aire entra al motor (teniendo toda la línea superior de pedal a fondo en mismo valor AFR es así) cosa que depende de la culata, mariposa, árboles... sé ve que hace buen llenado desde 4800 a 6500 mas o menos, que efectivamente coinciden con zonas de par y potencia máxima.

El tunerStudio de pago tiene la función de suavizar el mapa, evitando saltos de unas zonas a otras (esos picos del mapa). Y así es como lo deja sin seleccionar las celdas de la zona de ralentí  que me gusta como está  (Algún día me pondré con el modo Closed loop a ver si consigo que sea perfecto).



Mmmmm no me convence. Ha rebajado demasiado algunas zonas, especialmente de alta demanda de inyección.
Aún  así la propia centralita una vez quito el Auotune, la dejo con un 15% de autoridad sobre estos valores que puede variar en función de la lectura de AFR en tiempo real. Esto evita que se vaya demasiado del AFR target por lo que pueda pasar.

Al final lo que vale es lo que se siente con el coche en la zona baja y de crucero, evitar esos tironcillos que es lo que estoy buscando ahora, el coche en zona alta y mucho pedal va perfecto y corre bien,  no hay que obsesionarse por un par de décimas de AFR que veamos por arriba o abajo (que a fondo vaya donde debe es lo más importante) al final la medición y lo que llega a la centralita no siempre son exactas e influye la masa de la sonda y demás.

Respecto al tema emisiones e ITV, teniendo en cuenta que ahora he ajustado un poco el mapa en esa zona de 700 a 1400 rpm y que en caliente tengo un ralentí muy bueno a 850rpm con 14,6-14,8:1 de AFR debería dar bien ahí.  Me queda ajustar la zona de 2500 mantenida que no sé exactamente qué mezcla tiene ahora.

Al menos en España es muy simple la medición de gases. Lees hilos de USA de MX5 con Megasquirt y depende los estados lo tienen jodidisimo, les miden a 25mph en rodillos y les miden NOx y todo, por lo que como tengas una mezcla pobre das NOx y como se vaya un poco a rico das CO, y aun asi consiguen pasar... aqui es todo mas fácil.

Por eso me replanteé lo de poner el árbol de escape en la admisión, me iba a dar complicaciones para eso fijo.
« Última modificación: Febrero 04, 2018, 10:39:24 por ViruTypeR »

Desconectado ViruTypeR

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A ver que os parece, aquí se ve la info que llevo en el MSdroid AFR real en blanco el Target en rosa y temperaturas, avance,  map... hice un 50-150 en una zona bastante llana, ya sabéis que no destacan por prestaciones



Salen unos 17" que creo que es algo más de 1" menos comparando al coche de serie. Y el 80-120 lo he medido en 5", medio segundo menos que de serie.

Lo mejor el cambió de respuesta,  ahora sueltas vuelves a pisar y pega un tironcito cachondo que antes no tenía, y en zonas de curvas es bastante más rápido porque la ganancia en zona 4500-6500 es notoria.

Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Febrero 04, 2018, 22:51:36
Ni idea, entra dentro de mi mundo desconocido.   El tirón ese suelen tenerlo los 1.8,  y en menor medida los 1.6 y sobre todo en conduccion ligera con cambios en revoluciones altas con marchas cortas,     por los menos en los 1.6 hasta en 3a.
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Desconectado ViruTypeR

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Bueno vamos con pequeñas cosillas. Me he puesto ya a limpiar y adecentar el bloque:





Con dremel y cepillo de alambre lo voy limpiando y dándole pintura anticorrosión, con las partes de aluminio me tengo que dedicar un poco más para limpiarlas bien. He encargado el kit de manguitos de refrigeración y un bote de water wetter, a ver si ayuda para mantener las temperaturas en su sitio. Pedida la goma que va sobre la palanca de cambio, que estaba rajada.
También tengo soportes de motor "competition" para poner, tengo que limpiar y pintar las fijaciones de metal que venían con este motor.

Desconectado uhia_p

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el water wetter si que funciona, baja unos grados, pero no es lo mismo en  todos los coches,

en tu caso  me iría a los liquidos EVANS  que si que bajan la temperatura,  y con lo bueno de no necesitar cambiarlos  y a la par de proteger mejor los internals y conductos.      putada?    que no se puede rellenar con agua,  has de rellenar con el mismo líquido,    y solo se permite un 5% a un 8% de agua en el sistema.      es un líquido sintético,  con una burrada de mínima de congelación (creo que eran -40ºC)   y que solo entra en ebullición a partir de los 190ºC   
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