Hola Alberto!
Me encanta ver locuras de modificaciones en los coches, pero en este caso no veo que puedes ganar haciendo trasera al TT. Como dice la frase (o algo así) "si tienes cuatro ruedas, por qué usar solo dos?"
El problema de nuestro coche es el exceso de peso por todas las chorraditas y elementos de seguridad pasiva que lleva, más un diseño no encaminado a un público "sport". Pero la tracción quattro es de lo que más me gusta en el coche.
En mi tierra que llueve mucho, se puede apretar a fondo incluso sin ayudas cuando el coche no ha acabado la primera parte de la curva, ya ha vencido las inercias del peso (ya está "colocado"), y salir aprovechando la potencia que tiene (que no es poca y es muy fácil que sea más).
De forma práctica y sin ser ningún piloto ni tener unas manos maravillosas, amigos con SLK y Z4 de potencias equivalentes (peso/potencia), son incapaces de seguirme en cuanto la carretera está ligeramente húmeda. Y ambos son modelos más nuevos con bastante electrónica, que ayuda mucho, mientras que yo la tengo que quitar para que no me impida dar gas mientras los sensores notan desplazamiento lateral en las ruedas o falta de agarre total (no se si me explico).
En circuito, que las condiciones de adherencia del asfalto son espectaculares si está seco, seguramente sea mejor tracción a un eje y aligerar peso, pero para todo lo demás, FWD. Y creo que un buen ejemplo lo tenemos en la DTM y WTCC donde se prohibió este tipo de tracción y obligaron a que los coches fuesen de propulsión. Y no hablo solo de los Audi quattro, siempre me flipó el Alfa 155 V6 TI, que se sigue viendo en subidas y rally-sprint nacionales.
Y aún con todo esto... te animo a que los hagas!!!! Jajajajajajajjajaaaa
Hola LuiseTTe
Yo tengo que coincidir contigo
Para mi la tracción quattro no es algo malo, como la gente suele pensar
Sinó una forma diferente de hacer las cosas
Yo soy un enamorado de los Audi desde que subia a esquiar y veia como en condiciones nefastas podias ir muy muy rápido
Con los amigos que subimos, ellos han tenido un 100 quattro, despues tres Audi A6 de distintas generaciones
El tio de estos tuvo un S6, ahora un A8 V8 y un A5 3.0tdi quattro
Vamos, que tras mucho convivir con ellos
Como COCHE (no juguete) para la carretera, me parecen sublimes
Yo recuerdo un dia de mucha lluvia, en un aniversario creo que era
Los que nuestros coches piden gasolina de 98 fuimos a repostar a otro pueblo
190SL (SLK55 AMG 421cv) y ztomb (Z4 35si 340cv)
Excepto en rectas un poco largas, vas pegado a ellos
Es un coche que tachan de "cepo"
Pero que en mi opinion de hecho es bástante más rapido de lo que la gente piensa
Y de una forma segura
Si, cuando quiero correr algo yo tambien desconecto el ESP, porque es muy intrusivo
Imagino que se debe a ser muy primitivo (ya sabes que en los primeros era una opción)
Lo del peso lo mata, cierto es
Al retirar los ejes delanteros algo ganarias, pero poco
Habría que hacer más cosas para que estuviera en un rango más correcto
Un día abriré un post de como sería un "TT en condiciones"" (basicamente sería un speedster, retirando el techo con todo su mecanismo electrico, el paravientos de cristal, poniendo buckets, etc.)
Aquí por el levante llueve muy poco
Lo del quattro no es totalmente imprescindible
De hecho cuando a veces veia un Carrera 4(S) descapotable siempre pensaba "hay que ser tonto para cogerse un cabrio 4x4, porque cuando hace mal tiempo no lo cogerías y cuando hace bueno quieres un trasera"
Pues bien, yo me convertí en uno de esos "tontos"