Audi TT TracciónTrasera

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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 08, 2018, 18:41:08
Ya cruzaremos ese puente cuando (si) llegamos  :elrisas:

Creo que no se imaginarian que hay alguien tan "colgado" que haya hecho semejante conversión
Más aun porque no es algo "popular"
Como puede ser cuando ves entrar un A3 casi rozando el suelo y ya sabes que lleva muelles corto o roscadas

Además, hay un gran plástico protector debajo, que impidiría ver el diferencial y que le "falta" algo

Pero técnicamente
Te cuento esa historia de como se puede hacer (supuestamente, en mi mente)
Y te pareceria razonable?
Factible?


Estoy leyendo tu hilo de mecánica-ficción  con mucha atención.

Y me viene a la mente un proverbio japones que dice que para medir la profundidad de un rio mejor hacerlo solo con un pie.
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 08, 2018, 19:40:33
Ya cruzaremos ese puente cuando (si) llegamos  :elrisas:

Creo que no se imaginarian que hay alguien tan "colgado" que haya hecho semejante conversión
Más aun porque no es algo "popular"
Como puede ser cuando ves entrar un A3 casi rozando el suelo y ya sabes que lleva muelles corto o roscadas

Además, hay un gran plástico protector debajo, que impidiría ver el diferencial y que le "falta" algo

Pero técnicamente
Te cuento esa historia de como se puede hacer (supuestamente, en mi mente)
Y te pareceria razonable?
Factible?


Estoy leyendo tu hilo de mecánica-ficción  con mucha atención.

Y me viene a la mente un proverbio japones que dice que para medir la profundidad de un rio mejor hacerlo solo con un pie.

Casi mejor tirar una piedra atada a una cuerda, no? :elrisas:
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 08, 2018, 21:30:53
Alberto, alguien tiene que ser el primero!  :palomitas:

Es que no me fastidies, que un chico "de un pueblo de castellon" vaya a tener que ser el primero en hacerlo
Pero mis dotes de buscar en internet ya no dan para mas, y no encuentro nada


Hablarán de ese chico de ese pueblo de castellón, sobretodo si lo haces y documentas.

Todo el mundo, "hay un español loco, de un pueblo de castellón que se lio la manta al cuello y lo hizo!" (esto traducido en 20 idiomas) :elrisas:

Сумасшедший испанец, из города в Кастельоне, который потянул одеяло на шею и сделал это! (и это лучше, чем Z4M)
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 08, 2018, 21:33:47
Jotaeme
Si, hay pasión e ilusión
Casualmente es sobre un TT, pero es sobre cualquier otro coche con el que tenga relación
El mero hecho de informarte de las cosas, intentar entender como funcionan, para mi ya es apasionante

Privateer
Agradezco los comentarios
Ya que son cosas que hay que tener en cuenta
Pero es una fase muy lejana
Me refiero a que ante una posible homologación, antes tiene que poder realizarse
Que es lo que me interesa en si
Lo vaya a hacer o no
Igual alguién leyendo esto se anima y se prepara un TT para circuito
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 08, 2018, 21:47:17
Hola Alberto!
Me encanta ver locuras de modificaciones en los coches, pero en este caso no veo que puedes ganar haciendo trasera al TT. Como dice la frase (o algo así) "si tienes cuatro ruedas, por qué usar solo dos?"
El problema de nuestro coche es el exceso de peso por todas las chorraditas y elementos de seguridad pasiva que lleva, más un diseño no encaminado a un público "sport". Pero la tracción quattro es de lo que más me gusta en el coche.

En mi tierra que llueve mucho, se puede apretar a fondo incluso sin ayudas cuando el coche no ha acabado la primera parte de la curva, ya ha vencido las inercias del peso (ya está "colocado"), y salir aprovechando la potencia que tiene (que no es poca y es muy fácil que sea más).

De forma práctica y sin ser ningún piloto ni tener unas manos maravillosas, amigos con SLK y Z4 de potencias equivalentes (peso/potencia), son incapaces de seguirme en cuanto la carretera está ligeramente húmeda. Y ambos son modelos más nuevos con bastante electrónica, que ayuda mucho, mientras que yo la tengo que quitar para que no me impida dar gas mientras los sensores notan desplazamiento lateral en las ruedas o falta de agarre total (no se si me explico).

En circuito, que las condiciones de adherencia del asfalto son espectaculares si está seco, seguramente sea mejor tracción a un eje y aligerar peso, pero para todo lo demás, FWD. Y creo que un buen ejemplo lo tenemos en la DTM y WTCC donde se prohibió este tipo de tracción y obligaron a que los coches fuesen de propulsión. Y no hablo solo de los Audi quattro, siempre me flipó el Alfa 155 V6 TI, que se sigue viendo en subidas y rally-sprint nacionales.

Y aún con todo esto... te animo a que los hagas!!!! Jajajajajajajjajaaaa

Hola LuiseTTe
Yo tengo que coincidir contigo
Para mi la tracción quattro no es algo malo, como la gente suele pensar
Sinó una forma diferente de hacer las cosas
Yo soy un enamorado de los Audi desde que subia a esquiar y veia como en condiciones nefastas podias ir muy muy rápido
Con los amigos que subimos, ellos han tenido un 100 quattro, despues tres Audi A6 de distintas generaciones
El tio de estos tuvo un S6, ahora un A8 V8 y un A5 3.0tdi quattro
Vamos, que tras mucho convivir con ellos
Como COCHE (no juguete) para la carretera, me parecen sublimes

Yo recuerdo un dia de mucha lluvia, en un aniversario creo que era
Los que nuestros coches piden gasolina de 98 fuimos a repostar a otro pueblo
190SL (SLK55 AMG 421cv) y ztomb (Z4 35si 340cv)
Excepto en rectas un poco largas, vas pegado a ellos
Es un coche que tachan de "cepo"
Pero que en mi opinion de hecho es bástante más rapido de lo que la gente piensa
Y de una forma segura
Si, cuando quiero correr algo yo tambien desconecto el ESP, porque es muy intrusivo
Imagino que se debe a ser muy primitivo (ya sabes que en los primeros era una opción)

Lo del peso lo mata, cierto es
Al retirar los ejes delanteros algo ganarias, pero poco
Habría que hacer más cosas para que estuviera en un rango más correcto
Un día abriré un post de como sería un "TT en condiciones"" (basicamente sería un speedster, retirando el techo con todo su mecanismo electrico, el paravientos de cristal, poniendo buckets, etc.)

Aquí por el levante llueve muy poco
Lo del quattro no es totalmente imprescindible
De hecho cuando a veces veia un Carrera 4(S) descapotable siempre pensaba "hay que ser tonto para cogerse un cabrio 4x4, porque cuando hace mal tiempo no lo cogerías y cuando hace bueno quieres un trasera"
Pues bien, yo me convertí en uno de esos "tontos"  :elrisas:
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 08, 2018, 21:50:11
Ya cruzaremos ese puente cuando (si) llegamos  :elrisas:

Creo que no se imaginarian que hay alguien tan "colgado" que haya hecho semejante conversión
Más aun porque no es algo "popular"
Como puede ser cuando ves entrar un A3 casi rozando el suelo y ya sabes que lleva muelles corto o roscadas

Además, hay un gran plástico protector debajo, que impidiría ver el diferencial y que le "falta" algo

Pero técnicamente
Te cuento esa historia de como se puede hacer (supuestamente, en mi mente)
Y te pareceria razonable?
Factible?


Estoy leyendo tu hilo de mecánica-ficción  con mucha atención.

Y me viene a la mente un proverbio japones que dice que para medir la profundidad de un rio mejor hacerlo solo con un pie.

Si
Pero a ver
También decir que no se ni si se puede hacer o no
Menos aún que lo vaya a hacer
Pero me parece muy interesante

Y si fuera a hacerlo
No lo haría directamente sobre mi coche
Por suerte en desguaces de estos coches hay a patadas
Y no sería problema conseguir una caja de cambios o un módulo Haldex

Es que el problema viene también que me parece a mi que para arreglar mi coche va a ser necesario bajar la caja de cambios
Entonces me caliento la cabeza con un "y si ya que"
si ya que
si ya que
si ya que
Y al final acabas haciendo una locura :roto2:
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 09, 2018, 00:11:06
Alberto, alguien tiene que ser el primero!  :palomitas:

Es que no me fastidies, que un chico "de un pueblo de castellon" vaya a tener que ser el primero en hacerlo
Pero mis dotes de buscar en internet ya no dan para mas, y no encuentro nada


Hablarán de ese chico de ese pueblo de castellón, sobretodo si lo haces y documentas.

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:elrisas: :elrisas: :elrisas:

Por supuesto que es mejor! :elrisas: por eso te animo a que lo hagas :elrisas:

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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 09, 2018, 00:13:11
Ya cruzaremos ese puente cuando (si) llegamos  :elrisas:

Creo que no se imaginarian que hay alguien tan "colgado" que haya hecho semejante conversión
Más aun porque no es algo "popular"
Como puede ser cuando ves entrar un A3 casi rozando el suelo y ya sabes que lleva muelles corto o roscadas

Además, hay un gran plástico protector debajo, que impidiría ver el diferencial y que le "falta" algo

Pero técnicamente
Te cuento esa historia de como se puede hacer (supuestamente, en mi mente)
Y te pareceria razonable?
Factible?


Estoy leyendo tu hilo de mecánica-ficción  con mucha atención.

Y me viene a la mente un proverbio japones que dice que para medir la profundidad de un rio mejor hacerlo solo con un pie.

Si
Pero a ver
También decir que no se ni si se puede hacer o no
Menos aún que lo vaya a hacer
Pero me parece muy interesante

Y si fuera a hacerlo
No lo haría directamente sobre mi coche
Por suerte en desguaces de estos coches hay a patadas
Y no sería problema conseguir una caja de cambios o un módulo Haldex

Es que el problema viene también que me parece a mi que para arreglar mi coche va a ser necesario bajar la caja de cambios
Entonces me caliento la cabeza con un "y si ya que"
si ya que
si ya que
si ya que
Y al final acabas haciendo una locura :roto2:
Los ysiyaque son peligrosos, sobretodo para la cartera. Mi Seven ya cayo en las garras del ysiyaque :elrisas:

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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 10, 2018, 20:58:25
Bueno
Voy a ir poniendo cosas conforme se me vayan a ocurriendo
Porque así quedan escritas y se aporta más información

Problema gordo
El haldex
Veo que es lo que más guerra puede dar
Habría que hacer un bypass o algo
Ya que en su funcionamiento, me he acordado que cuando dejas de acelerar/frenadas, se desconecta
Así que imaginaos en plena curva, te vas a buscar tomates/moras/flores/acequias

Existen soluciones, los llamados controladores Haldex, que suelen dejarlo conectado en las frenadas, etc.
Pero están carísimos
Tengo uno azul fichado en ebay y esta sobre los 700 eypos
Así que habrá que buscar otra opción

Viendo el funcionamiento
Habría que bloquearlo de alguna forma
Soldandolo
Y luego desconectar el Haldex, pero poniendo algún tipo de resistencia para que no de error
(Creo que incluso desde el Vag-Com se puede desconectar, así que tampoco me preocupa en exceso la parte electrica)
Simplemente quitando un fusible se puede desconectar, pero sale error en el cuadro
Lo suyo sería buscar la forma "buena" de hacerlo
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Re: Audi TT TracciónTrasera

  • en: Febrero 10, 2018, 21:10:26
Dios ¡ será verdad que vas a liarte la manta al cuello ? Flipo
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Re:Audi TT TracciónTrasera

  • en: Septiembre 16, 2021, 13:12:12
Refloto este tema que me parece interesante, al final se ha  hecho algo??
Todas estas locuras creo que mas de uno las hemos tenido en la cabeza con cualquier tipo de coche, pero en este país, todos esos inventos son practicamente imposibles de ejecutar.
De todas formas hacerlo trasera, sería deshacer todo el trabajo hecho por los ingenieros de Audi durante muchos años, lo que si veo factible y muy interesante es la instalación de un Haldex Race, que con un reparto del 50% estaría super efectivo, mucho mas que un trasera.