Más averiguaciones
He estado investigando los EVO
Que se les supone más viciados de trasera que delantera, teniendo motor transversal
Y sobre los cuales ya se han hecho conversiones a tracción trasera
Pues aparentemente hacen lo de soldar diferencial delante y retirar ejes delanteros
La principal diferencia que encuentro
Es que el EVO lleva embragues en el eje delantero y en el trasero, integrados en los diferenciales
Ahí es donde, auqnue no os lo creais, el Audi lleva ventaja
Porque el unico embrague que lleva es el haldex, que se sitúa antes del diferencial trasero
Por lo que son unidades totalmente separadas
Lo que más "miedo" me da de hacer esto
Es si el coche luego por los ratios de engranajes y esas cosas que no manejo, pues no puede enviar todo el par detras, aunque no tenga ejes delanteros
Con esto me refiero
Imaginad que lo haces, y solo acabas mandando el 50% de la fuerza del motor detras
Pues sería demigrante, ya que serían 115cv y 140Nm
Y todo el peso
Pero también pienso que bueno, el sistema Haldex no se desactiva a cierta velocidad, como pasa con la caja de cambios de un Ferrari FF
Por lo que creo que puedo asumir que no habría problemas en este aspecto
Estos pequeños detalles/problemas imagino que son los que tienes que ir solucionando, si salen, conforme lo haces
Porque parece ser un terreno inexplorado
O el secreto mejor guardado del mundo, por el cual podrias tener un coche bueno, bonito y rapido a precio de "ganga"
Que la gente esta pagando cantidades ridículas por E36, E46, con motorizaciones bajas y cuestionable estado (narco-spec)