Bueno
Pues como ya he hablado con alguno de vosotros
El coche hace un ruido que me saca que quicio y que aun no he podido solucionar
A continuación relato los hechos
El coche iba bien
Pero de repente empezo a hacer ruido de rodamiento roto (en el eje delantero, yo creo que en la izquierda)
Al cambiarle ambos rodamientos este verano, y que salieran en practicamente el mismo estado, no puedo atribuir a ciencia cierta cual de los dos era
Pero yo creo que sonaba en la izquierda
Pues lo tipico
El ruido de rodamiento empezó poco a poco, hasta sonar más
El problema viene cuando además se une el ruido que no se a que atribuir
Suena como un "clonk"
Es cíclico (es decir, como que va con la rueda)
Depende de la velocidad
No depende ni de si esta frio/caliente
Ni de la marcha
Ni de las rpm del motor
Y CUANDO LO HACE ES GIRANDO A LA IZQUIERDASOLO depende de la velocidad
Más velocidad, lo hace más
Menos velocidad, lo espacia más
Añadir que a esto
Se le une algo de vibración que sube hasta el volante
Hasta 120 sería imperceptible por asi decirlo
Pero superada esta velocidad, lo notas aun yendo recto
Podemos descartar todo lo que he cambiado yo en verano
Porque el ruido lo hacía antes, y lo siguió haciendo después
Así que eso incluye el propio rodamiento (que el ruido si que se solucionó)
Añadimos rotulas, silentblocks, copela de suspensión
En definitiva bastantes cosas
Yo pensaba que sería algo del eje izquierdo
La punta probablemente
Pongo imagen, porque he visto más formas de referirse a ello, para entendernos mejor
Esto sería el eje delantero izquierdo
Con la parte que se une a la rueda en la izquierda, y la que se une a la caja de cambios a la derecha
Pues bien
Yo lo dejo en el taller
Y como deferencia hacia mi, ya que le dije que no era urgente que me lo solucionara
En lugar de actuar como "cambia-piezas" y directamente cambiar todo el eje, que es bastante más caro
Pues se comienza a cambiar la punta izquierda y se pone una nueva
Pues se pone nueva, se prueba
Y NO es
Entonces se pone la punta vieja
Se pide la parte que se una a la caja de cambios, del mismo eje delantero izquierdo
Se cambia
TAMPOCO es
Se pone la vieja
Pues ya hemos hecho todo el eje izquierdo y no es
Ahora se ha pasado al derecho
Se ha cambiado la parte interna, la proxima a la caja de cambios por una nueva
Y tampoco es
Así que se vuelve a poner la vieja
Y en ese estado fui a la concentración
Solo queda por cambiar la punta externa derecha
Una vez leí en internet que si giras a la izquierda, como cargas más a la derecha, sería ese el lugar afectado
Pero oir y sentir, es en la izquierda
Así que estoy un poco desubicado
No se que más puede ser, si finalmente no es eso
El coche me lo ha hecho tanto cuando llevaba las llantas de 17 pulgadas, como las de 18
Así que también creo que podemos descartar que las llantas que compré estuvieran dobladas o algo
Quedaría por comprobar
Pues quizas la pieza que une la barra estabilizadora a la suspensión
O quizas de la propia dirección
Ni idea
Si se me ocurre algo más, lo añadiré
Pero creo que eso son todos los síntomas
Pues a ver si se soluciona ya que entre unas cosas y otras ya hace bastante que no tengo el coche un mes seguido en casa (montado, no sobre borriquetas) para hacer lo que quiera
Y la verdad que fastidia, siendo el coche de "disfrute"