Hombre cambia un Escort RS Cosworth por un Focus ST MK3

  • 28 Respuestas
  • 3908 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20309

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
yo no lo hubiera cambiado, si fuese un rs si, pero por un st ni de coña.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
La verdad es que con lo valorados que están..... es una pena. Pero oye, al dueño (ya ex-dueño) que le quiten lo bailao. Se quita el tener que lidiar con los interesados y se lleva un coche nuevo de trinca a cambio de uno "viejo".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Tampoco sabemos en que estado estaba. Que tuviera esos kms no asegura nada.


En fin, en las cabezas de cada uno las cosas "suceden" diferente. Es su gato y si él estaba contento pues ya está.



Entiendo la controversia, pero sin mirar el coche entregado a fondo... es hablar por hablar.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Yo no digo nada, cada uno.........
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Alvaroif

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27
Un Escort Cosworth aquí vale alrededor de 20-30.000€ (y lo digo en base a anuncios, no al mercado real, que maneja precios bastante inferiores), en Inglaterra valen incluso menos. Y un focus ST nuevo vale más que eso... (de 25.000 a 31.000 según extras). En mi opinión hizo un buen cambio (o casi a pre), al menos en lo económico, a día de hoy. A largo plazo perderá dinero, y lo sentimental que lo valore ya cada uno.

En el sentido práctico, pasa de un coche poco utilizable, poco fiable y con un mantenimiento elevado, a uno más sencillo, pero más potente-cómodo-práctico-seguro. Un Escort Cosworth es un Sierra con otra carrocería, en mi opinión es un auténtico caldero (o un botijo, eso va a gustos), con cierto valor por lo que supuso en rallyes

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

A veces hay que tomar decisiones con la cabeza en vez de con la patata, quizas tenga nietos a los que llevar de paseo, perro, yo que se y el escort no le fuese practico en absoluto.

De todos modos solo hay que ver su cara en la foto, muy alegre no se le ve que digamos, yo de necesitar algo practico y con semejante joya hubiese optado por comprar algo de segunda mano de 6/7k y mantener el escort, pero son decisiones personales..

Por cierto y variando uyn poco de tema, el nuevo RS es dificil de ver pero anda de cojones...

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Un Escort Cosworth aquí vale alrededor de 20-30.000€ (y lo digo en base a anuncios, no al mercado real, que maneja precios bastante inferiores), en Inglaterra valen incluso menos. Y un focus ST nuevo vale más que eso... (de 25.000 a 31.000 según extras). En mi opinión hizo un buen cambio (o casi a pre), al menos en lo económico, a día de hoy. A largo plazo perderá dinero, y lo sentimental que lo valore ya cada uno.

En el sentido práctico, pasa de un coche poco utilizable, poco fiable y con un mantenimiento elevado, a uno más sencillo, pero más potente-cómodo-práctico-seguro. Un Escort Cosworth es un Sierra con otra carrocería, en mi opinión es un auténtico caldero (o un botijo, eso va a gustos), con cierto valor por lo que supuso en rallyes



Imagino por tus palabras que nunca has conducido un Escort Cosworth, porque este botijo o caldero como tú lo llamas destroza por completo al mx5 que tú y yo tenemos. Cuando digo destroza quiero decir que los desintegra directamente. Y no sólo nuestros Mx5 sino al 70% de los coches que pululan por este Club.

Todavía me tiemblan las piernas cuando me acuerdo de él. Con lo que si un Cosworth es un botijo me imagino que mi Mx5 NB directamente es una mierda pinchada en un palo. Un palo en forma de pomo :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Mira, otro “botijo” que vi este sabado en el jarama, se me caia la baba..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Mira, otro “botijo” que vi este sabado en el jarama, se me caia la baba..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me encantaría tener un botijo como ese en mi garaje. Diossss   :babeando:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Si alguien encuentra uno por debajo de los 20000 en buen estado que avise, sin contar Inglaterra que como es lógico estan mas baratos ya que sino eres de Japón para que quieres un coche con volante a la derecha.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Un Escort Cosworth aquí vale alrededor de 20-30.000€ (y lo digo en base a anuncios, no al mercado real, que maneja precios bastante inferiores), en Inglaterra valen incluso menos. Y un focus ST nuevo vale más que eso... (de 25.000 a 31.000 según extras). En mi opinión hizo un buen cambio (o casi a pre), al menos en lo económico, a día de hoy. A largo plazo perderá dinero, y lo sentimental que lo valore ya cada uno.

En el sentido práctico, pasa de un coche poco utilizable, poco fiable y con un mantenimiento elevado, a uno más sencillo, pero más potente-cómodo-práctico-seguro. Un Escort Cosworth es un Sierra con otra carrocería, en mi opinión es un auténtico caldero (o un botijo, eso va a gustos), con cierto valor por lo que supuso en rallyes



Imagino por tus palabras que nunca has conducido un Escort Cosworth, porque este botijo o caldero como tú lo llamas destroza por completo al mx5 que tú y yo tenemos. Cuando digo destroza quiero decir que los desintegra directamente. Y no sólo nuestros Mx5 sino al 70% de los coches que pululan por este Club.

Todavía me tiemblan las piernas cuando me acuerdo de él. Con lo que si un Cosworth es un botijo me imagino que mi Mx5 NB directamente es una mierda pinchada en un palo. Un palo en forma de pomo :elrisas:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Alvaroif

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27

Imagino por tus palabras que nunca has conducido un Escort Cosworth, porque este botijo o caldero como tú lo llamas destroza por completo al mx5 que tú y yo tenemos. Cuando digo destroza quiero decir que los desintegra directamente. Y no sólo nuestros Mx5 sino al 70% de los coches que pululan por este Club.

Todavía me tiemblan las piernas cuando me acuerdo de él. Con lo que si un Cosworth es un botijo me imagino que mi Mx5 NB directamente es una mierda pinchada en un palo. Un palo en forma de pomo :elrisas:

Puedes imaginar muchas cosas, pero en este caso te equivocas. Que un coche sea rápido (o de muchas sensaciones por ruido, vibraciones, etc) no quiere decir que sea bueno, y un coche que destroza palieres, frenos, cajas de cambios, embragues, turbos y que sufre de fugas de aceite en varias zonas, es un caldero (más teniendo en cuenta que son ''sólo'' 230cv); igual que lo es un r5 gt turbo, por poner un ejemplo de la época, o mismo un lancia delta integrale(rival directo).

Un mx5 puede ser infinitamente más lento, pero desde luego que es muchísimo más fiable y está mejor fabricado/diseñado en cuestiones mecánicas. De todos modos no son coches comparables ni por concepto, ni  por potencia, ni nada.

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Yo entiendo lo que dices Alvaroif

Por mucho que nos gusten ese tipo de coches, no dejan de tener 30 años
Y a parte de sus problemas intrinsecos, ahora se les unen los derivados por la edad

Es normal que haya gente que una vez ya lo haya tenido, disfrutado
Pues si ahora le ofrecen un buen precio, lo cambien
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Imagino por tus palabras que nunca has conducido un Escort Cosworth.
no puedes estar más errado en tus palabras.  Aunque hablar sin conocimiento de causa es lo que tiene.  Sabiendo lo que se, y que pueden confirmar no pocos del RSC,  lo que diga Álvaro o su padre, o cualquiera de sus amigos que conocimos hace unos días..  Va a misa.

nada más que decir, al respeto.        y quien comparó el ford con el miata???
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1