El problema con el feed-back es que ese motor se mueve solidario con la propia cremallera, y cada vez que se transmite un movimiento de la rueda a la dirección, el motor lo amortigua. Eso es bueno en un coche "normal" porque da más sensación de confort, pero para un deportivo, cómo comenta Antimach es un hándicap.
ahí quería llegar, y no sabía como explicarlo, así que gracias a ambos por poner luz en ese sistema. sabía que no era "by wyre" pero tampoco tan intrusa.
En los NA, NB y NB2, tampoco es una caña directa a la cremallera, tiene una servo ayuda, menos en los NA que llevaba un sistema más antiguo.
El tema que propone Clubman es de si esta cremallera de ND amortigua más las imperfecciones! te he entendido bien?
ojo que una de las ñapas que quería hacer Privateer en su día en su NB era la de hacer la cremallera directa. Si ahora opina que el coche le direcciona bien y le transmite, hay que mirar hasta que punto ese motor o servo, es intrusivo.
en el de hector cuando lo llevé, no noté carencias en ese aspecto, en e un 1,5, quizás era más por la perdida de caballos, y en el fiat 124 spider, poco lo llevé y creo que es más ágil, por la configuración de suspensión, porque la cremallera es la misma! (se hace un pelín más ratonero.. y en cambio en autovía, no es husmeador!) curiosamente, éste hecho es común a todos los que he probado. así que presupongo que el tacto de dirección o ese motor, actúa de diferentes maneras, según requiera la carretera o el uso!