Hola!!
No soy precisamente nuevo en este foro, llevo ya unos cuantos años.
Abro el hilo para presentar mi recién adquirido Mazda MX5 ND 2.0, versión Luxury Sport!!!
Antes de nada, quiero poner mi historial de coches que he tenido a lo largo de mi vida.
Curiosamente, de niño pequeño jugaba con coches, pero de adolescente me dejaron de interesar.
Al cumplir los 18 me apunté a la autoescuela sin muchas ganas porque "supongo que es lo que toca", y fue en el momento de hacer la primera clase práctica, al soltar por primera vez el embrague y avanzar unos cuantos metros a baja velocidad, de repente se me puso esta cara
y dije: "esto me GUSTA".
Desde entonces, me volvieron a interesar los coches, que había tenido olvidados toda mi adolescencia.
Me di cuenta que aquellos cochecitos con los que jugaba eran un Lamborghini Countach y un Miura (aún los tengo a día de hoy).
Empecé a interesarme por un Volkswagen Scirocco de 1988 que ví a la venta en la calle, cerca de mi casa. Valía cuatro duros, que era lo único que podía pagar en aquel entonces, con mi curro de pizzero.
Incluso llegué a probarlo, pero todo dios me decía que era un modelo poco común, que no encontraría recambios, bla bla bla, y fui gilipollas y les hice caso. Lo bueno que saqué, es que no hay que hacer caso a los demás cuando se trata de gastar TU dinero en algo que es para TI. En fin, siempre me quedará la espinita de no haber comprado aquel guapísimo Scirocco, ahora ya es demasiado tarde.
Descartado el Scirocco por dicho motivo estúpido, me decanté por otra opción más "común" que se le parecía y me gustaba.
Un Golf Serie 2 de 1988, en color rojo, de 112 cv.
Tenía un aspecto similar a esta foto:
A pesar de los varios años que lo tuve, nunca le hice una foto en condiciones. Tengamos en cuenta que era la era previa a la fotografía digital, sólo se hacían fotos cuando te ibas de vacaciones, y no a cosas cotidianas como a tu coche.
En fin, tras un accidente en el que yo no tuve la culpa (empotramiento por detrás
) tuve que deshacerme de él, pues lo declararon siniestro total.
Opté por un, en aquel entonces, bastante moderno Nissan Almera blanco 1.6 de 100 cv, de 1997.
Un buen y fiable utilitario que cumplió su trabajo como un campeón.
Cumplí los 25 años, y el cuerpo me pedía algo más.
Al alcanzar esa edad, sabía que los seguros no serían tan duros conmigo a la hora de darme presupuestos, y decidí irme a por algo más "sport".
Así fue como me hice con mi queridísimo Nissan 100NX 2.0, de 143 cv, del año 1993.
Hasta la fecha, es el coche que más años he tenido.
Al igual que anteriormente, la gente a mi alrededor me decía que no lo comprara "ese asiento de atrás es una mierda, con ese techo será más peligroso en caso de accidente, te vas a cansar en dos días, etc". Aproveché la lección aprendida con la no-compra del Scirocco, e ignoré totalmente esas chorradas que me decían.
Su techo targa se desmontaba y guardaba en el maletero, algo que al comprar el coche me dió igual, pero pronto descubrí que era lo que más me gustaba de él.
De hecho, fue mi inicio con el mundo de los descapotables (sin serlo, porque es targa), a sentir lo que es "estar fuera" mientras conduces.
Pasaron los años, y llegué a este foro, ansioso por tener algo más.
Tras estar hecho un mar de dudas y abrir por aquí un montón de hilos para contrastar información de primera mano sobre distintos roadsters (de hecho, hasta me dedicaron un banner en este foro) acabé comprándome mi primer Mazda MX5, 1.8 de 140 cv y 5 marchas, color naranja (apodado el Naranjito), del año 1999:
Fue mi primer roadster, utilizado como coche único (ahh, qué tiempos más felices), me dió acceso a este club y sus concentraciones.
También con él me atreví a empezar a tocar cosas de mecánica, algo que antes nunca había hecho ni por asomo.
Igualmente en este caso, hubo voces diciendo tonterías tipo "dios mio, sin asiento de atrás... capota de lona? te la rajarán todos los días... te vas a cansar en dos días", y sabiamente, apliqué la lección Scirocco y los ignoré totalmente.
Fue un gran coche que me dió muchas satisfacciones y aportaba un toque de color a las concentraciones de este club, entre tanto roadster negro y gris.
El día que lo vendí, lloré
Fue realmente duro, le tenía mucho cariño realmente.
Lo vendí porque sentía el impulso de tener un Smart Roadster, otra espinita clavada desde que el forero y amigo Clubman me dejara probar el suyo en 2010, el día de mi cumpleaños nada menos.
Así pues, compré este bonito Smart Roadster coupé de 82cv, del año 2003:
Un coche muy diferente.
Con su batalla extremadamente corta, se comporta como un kart. Da la sensación de ir más bajo que en un Mx5, y tenía un peso de 890 kg si no recuerdo mal.
Con su cambio automático secuencial con levas en el volante (que la gente acostumbra a odiar, pero a mi me encantaba), podía prestar más atención a la trazada ya que cambiar de marcha estaba tirado.
El turbo le daba una aceleración insospechada para la poca potencia que tenía sobre el papel.
Fue el coche más divertido que he tenido hasta la fecha.
Sólo me duró 6 meses y 3000 kms hasta que, ya harto, lo vendí.
Resultó ser muy poco fiable. Es un coche delicado y probablemente debió de ser maltratado por sus anteriores dueños.
Además de venderlo por eso, tuve otras razones para la venta:
Los materiales en general eran de una calidad pésima, especialmente interiores. Muy muy baja calidad de plásticos.
El motor central-trasero era pequeño e inaccesible. Para poder acceder a él había que quitar las ventanillas traseras-laterales, el parachoques, etc. Incluso dichas ventanas eran de plástico y tenían pinta de deteriorarse cada vez más, con cada desmontaje y montaje.
Le cogí manía a los motores central-trasero, y echaba de menos terriblemente al Mx5 con su capó delantero accesible, su simplicidad, su fiabilidad, y su descapotamiento total (en lugar de solo targa, como el Smart).
El día que lo vendí, no sólo no lloré, sino que sonreí de verlo marchar.
Tras un tiempo de búsqueda, me hice con mi sexto coche, un Mazda Mx5 NB1 1.8 de 140 cv y 6 marchas, también de 1999. Edición especial décimo aniversario, guapísimo.
Es, hasta la fecha, el coche más bonito que he tenido (en mi opinión). Mucho más que el Naranjito, a pesar de ser el mismo modelo.
Los detalles pueden marcar una diferencia muy grande.
Este pedazo de coche me ha acompañado durante los últimos tres años y medio.
Fue como "volver a casa" después de la pesadilla del Smart Roadster, solo que esta vez no fue utilizado como coche único, sino que sería para fines de semana. (me saqué el carnet de moto y la moto es ahora mi vehículo "de batalla").
El no ser coche único hizo que no tuviera un vínculo taaan especial con él como lo tuve con el Naranjito, sin embargo me permitió tenerlo más mimado y cuidado, y lo veía todos los días (aparco la moto al lado), muchas veces me quedaba un rato a contemplarlo.
Lo vendí el mes pasado a un tio la mar de majo, que decidió unirse al club (JockerxD), lo cual me encanta porque así seguiré viendo al pequeñín azul.
Y después de este pedazo de tocho con mi historial, por fin paso a mostraros mi séptimo coche, un Mazda MX5 ND 2.0 que recogí nuevo en concesionario el pasado fin de semana, hace escasos días!!!
Fui a comprarlo a un concesionario en Galicia, porque allí encontré una oferta tan buena, que merecía la pena desplazarse.
Tras encargar el coche y esperar a que les llegase, cogí un vuelo y el compañero Jota911 se ofreció a acompañarme. Muchísimas gracias!!
mucho mejor que ir solo.
Cogimos el vuelo, que a pesar del retraso, se me hizo bastante corto, y al llegar nos recibió Jotaeme, dándonos la bienvenida a su tierra.
Bonita tierra, muy verde y con grandes bancos de niebla que se veían tanto desde el avión como al circular por sus carreteras en el utilitario de Jotaeme:
Por fin llegamos al concesionario, y me encontré con mi nuevo coche.
Aquí tenemos la primera foto juntos:
Jotaeme se marcó todo un detalle, haciendo un detallado express del coche para protegerlo del viaje de muchos kilómetros que le esperaba, por lo cual le estoy enormemente agradecido.
Menudo amigo!!
Me ofrecí a ayudarle, pero no me dejó.
De todas formas, sus manos expertas hicieron el trabajo en un santiamén.
Además, le echó una pequeña bronca al del concesionario, cuando se dió cuenta de que detrás del asiento del pasajero, había un montón de polvo.
"Esta no es forma de entregar un coche nuevo
"
Bien visto Jotaeme! Yo no me había dado cuenta.
Tengo que decir que, pese a este pequeño incidente, el trato que me han dado en el concesionario fue inmejorable.
Y aquí un video de la primera vez que conduzco el coche para sacarlo del concesionario:
El forero Juan Varela y su señora Isalpina, se acercaron también al concesionario para presenciar la entrega del coche. Fue un placer poder saludarles!!
Menudo Z4 más bonito que se ha comprado!!
Buena compañía para el ND en sus primeros pasitos por el mundo!
Vamos directos a la gasolinera más cercana a hacerle su primer repostaje, pues como suele pasar con los vehículos nuevos, los venden con el depósito en reserva. Qué bonito es! Me alegro de haberlo escogido en color negro!
Cada vez que me giro y lo veo, se me hace extraño, me cuesta creer que es mio. Inconscientemente, sigo esperando ver a mi Azulito.
Hicimos un poco de ruta por una carretera que pasa por pueblos, de forma que los primeros kms del coche fueran usando todas las marchas, para contribuir a un buen rodaje.
Después, Juan y Jotaeme se desviaron hacia Portugal para un reconocimiento de ruta, y nosotros continuamos en dirección a Valencia. Nos quedaban más de 800 kms.
Al día siguiente, asistimos a la conce en Valencia, y le cayó alguna foto más:
Durante el viaje a Valencia, me estuve familiarizando con todos los adelantos tecnológicos que tiene el coche.
Teniendo en cuenta que de los 6 coches que he tenido hasta ahora, 5 de ellos son del sigro XX, pues pasar de repente a un coche del año 2018 ha sido chocante.
Está lleno de funciones extra que mi viejo y querido 10th azul no tenía. Por no tener, no tenía ni mando para abrir las puertas a distancia.
Y sin embargo este nuevo tiene muchísimos adelantos que te facilitan la vida.
Cruise control y limitador de velocidad, un GPS que siempre está en marcha (será muy útil en rutas de curvas, para saber cómo de cerrada será la siguiente curva.
El pedal de gas es un reposapiés, que ya sé que marcas como BMW lo llevan haciendo desde algún tiempo, pero para mi es nuevo.
El cambio es tan placentero y agradable de usar, que ahora es la parte que más me gusta de todo el coche. Seguido del pedal-acelerador.
El tacto del volante es super agradable también, suave pero que agarra.
El escape suena poquísimo, me va a tocar cambiarlo cuanto antes.
La capota es extremadamente fácil de quitar y poner con una mano y cuando se va en marcha.
La aceleración es superior al NB, claramente, y la sensación de velocidad es muy buena.
Y encima, el consumo que me ha dado por autopista ha sido en torno a 6.3 litros a los 100 kms. (mi ex NB solía sacar unos 10)
En definitiva, el coche es cojonudo, una maravilla a muchos niveles.
Iré contando mis experiencias según las vaya descubriendo y viviendo.
Gracias por leer, y perdón por el tochaco