Pues como os comentaba dejo mi pequeña aportación para formalizar el hilo de presentación del mazda,en este caso un NC 3rd Generation limited en color velocity red que es un color exclusivo que usa esta versión en concreto,con motor 2.0 de 160cv con caja manual de 6 marchas y LSD.
Hace ya 2 añitos que lo tengo y la verdad es que estoy muy contento con el, es el primero roadster que tengo y el ir descapotado y perderte en una carretera es una pasada.Es un coche muy equilibrado y placentero de conducir,la dirección es muy directa y la caja de cambios,me encanta es una delicia así como el tacto de la misma,además de la disposición que te queda a la altura del antebrazo y puedes llegar a cambiar con un simple movimiento de muñeca... Siempre había leido que las cajas de los mx5 eran muy buenas y la verdad que lo corroboro.
Ahora mismo el coche esta de serie excepto algunos detalles estéticos (menores) y unos muelles -3cm eibach que rebaja la altura de "SUV" con la que viene de serie.La conducción es bastante buena,se deja llevar por tramos de montaña a ritmos alegres sin muchos problemas,pero buscandole más las cosquillas ya se vuelve más delicado,empieza a insinuarse el culo y hay que tener cuidado, sobretodo con las frenadas en apoyos, se nota que es un coche ligero y el tren trasero es delicado.En lluvia la cosa ya cambia y hay que ir con mucho ojo porque ahí si que no hay margen de error, se vuelve mucho más delicado de llevar.
Respecto a las prestaciones la verdad que son francamente buenas, cuando lo compré no esperaba que andase tan bien, se compara con coches de más potencia y me tiene contento en este aspecto, (aunque no es lo que se busca en este tipo de coches) pero la verdad que cumple muy bien.Eso sí el coche suena poco de escape, va demasiado retenido de catalizadores y lleva un silenciador muy grande... Aunque pronto le daré solución.
Y no se que más deciros jeje muchas cosas que quiero/tengo pensado hacerle pero bueno poco a poco... Espero que nos vayamos conociendo más y si hay algún interesado en ampliar el circulo de amistades roadsteras que quiera quedar con nosotros,charlar de nuestros coches,dar una vuelta etc... Estaremos encantados de conocerlo.
Para terminar dejo unas fotos del pequeñin. Saludos!