Hola, hace tiempo que leo este foro y al fin me he decidido a crear un hilo y presentar mi roadster
Primero que nada, aqui al principio bien visible para que no se pierda entre tanto texto, quiero dar
MIL GRACIAS en MAYÚSUCLAS tanto a Miguelvet y Marian, como a Héctor y Rosi., de nuevo, y al igual que gracias al Foro/Club Privateer se ahorró unos miles de euros en la adquisición del MX-5 ND. A mi también me ha ayudado muchisimo este Foro/Club y en este caso estos socios.
El motivo? sigue leyendo...
Tras muchos años, por fin, debajo de mi funda:
Hay esto:
Cada vez que he vendido un coche ha sido para comprar un Z4M, pero siempre, por unas cosas u otras, se me han cruzado otros (Speedster, Seven...) que me han hecho desviarme del objetivo inicial.
Pero esta vez si que no, aunque apunto he estado de volver a quedarme colgado por el camino por culpa de Gabi
.
Todo empezó en Julio del año pasado, cuando gabi me comentó en privado que iba a vender su precioso Z4 3.0si. Aunque como ya le dije, me alegro que finalmente no lo venda porque es una mangnífica unidad.
Hacía apenas 1 año que había recomprado el mi ex-Z4 2.5si
pero empecé a darle vueltas, y vueltas... tras probar el 3.0si la diferencia de motor entre uno y otro era escasa, un poco más de bajos y no mucho más arriba. El motor no era justificación para el cambio. Pero si lo era la combinación de colores, menos kms, etc... Que aunque mi ex-Z4 monacoblue me gustaba, el de Gabi me gustaba más.
Asi pues, anuncié el Z4 2.5si con la intención de comprar el 3.0si de gabi, y al poco tiempo lo vendí, pero entonces las dudas empezaron... y las noches de insomnio también
, el de gabi me encantaba y estaba fuera de toda duda, tanto mecánica como de cuidado estética viniendo de él. Pero en el fondo sabía, que si lo compraba tarde o temprano querría el puto ///M. Así que finalmente, y con gran pesar puesto que era una buena oportunidad, lo descarté y centré mi busqueda hacia el ///M (por e///Mesima vez).
Tuve una breve recaida en la que me plantee un SLK R171 AMG, pero afortunadamente me duró 24h
.
Empecé a mirar el mercado, todo el mercado de arriba a abajo. Y a actualizar una excel con todos los Z4M Roadster a la venta en Europa, en todas las webs/foros que conozco. Y he dicho "actualizar" en lugar de "hacer" porque como ya os he dicho, he ido en varias ocasiones a por un Z4M, por lo que ya hice la excel en su momento, y actualizado cada vez que he ido a por él (con incongruente final
). Aún y habiéndolo comprado, todavía conservo la Excel, y se vé claramente el incremento de precio de los Z4M.
En mi caso no lo he comprado para especular sino para disfrutar y conservar. Honestamente pienso que no van a subir más, o no mucho más de precio. Pero lo que si que esta claro es que cada vez será más difícil dar con una unidad cuidada con pocos kms y que merezca la pena. Así que era ahora o nunca.
El tema de la excel os lo aconsejo hacer, en más de una ocasión he visto algún coche venderse averiado, y luego salir de nuevo al mercado por su nuevo dueño con un lavado de cara "guarrero" de lo más barato posible por bastantes miles por encima.
El problema que tenía era que la mayoría eran Negros/grises/blancos, y yo lo quería en rojo imola o azul interlagos, dos colores minoritarios. Siendo el imola mi primer candidato por culpa de Sepe, que desde que vi su Z4M me quedé prendado.
Y como iba a ser un coche para disfrutar y conservar, quería que fuese con la combinación y extras que yo quería. Vamos, lo más difícil todavía!
En Septiembre empece con la caza y captura. No había ningún Imola en Españistán por lo que tocaba contemplar el mercado de importación. Y en concreto había un Imola que me podría cuadrar perfectamente en Alemania, compraventa, 66.000kms, libro, extras... Y había rebajado el precio 5.000e, parecía que se lo quería sacar. Pero yo no sé alemán, y cuando le contactaba en inglés sólo me contestaba el primer mensaje standar de Mobile, y el resto ya no me contestaba. Lo cual ya me hacía dudar, pero no se perdía nada por informarse.
Así que contacté con Hector, y enseguida se predispuso a hablar con el vendedor las veces que hiciese falta. Mil gracias tio!!. Tras varios días, e intercambios de fotos y documentación que no voy a explicar por no aburrir... el coche se descartó. Habían cosas que no cuadraban, y además el coche aunque estaba a la venta en Alemania, procedía de Grecia. meehhh....
Pasaron los días y luego las semanas y yo seguía mirando el mercado. Comparándolo con mi excel, habían algunos que iban bajando el precio a medida que llegaba el invierno, otros se vendían o sacaban de la venta (unidades que no me interesaban), otras unidades golosas volaban en cuestión de 48h y otras paradójicamente bajaban de precio para luego subir hasta situarse por encima de su precio inicial
De repente un día salió un Imola en Bilbao, y quedé con él, y ya puestos con otro Interlagos en Madrid, nunca había visto un Interlagos en directo, pero en foto prometía.
Hablé con Miguelvet y enseguida se ofreció a darme cobijo en Villa-Bisturí, otras mil gracias para ti! eres un fenómeno! (extensible a Marian).
Asi que el 10 de Octubre allí que me fui con el Astra, un Castellón-Bilbao por la mañana, probar el Z4M que descarté por tener muchos cambios de nombre, muchos kms, y sin libro ni factura alguna, y luego Bilbao-Madrid donde llegué sobre las 19:30h.
Cene con Miguel y familia, que no quisieron ni que pagase las pizzas de cena
.
Al día siguiente fui a ver el Interlagos que tenía pendiente. El precio no estaba mal, pero el estado dejaba bastante que desear, aún y así era cuestión de hacer números. Pero aquella unidad no iba del todo fina, y acabamos la ruta en el concesionario de Bmw donde el jefe de taller confirmó que no era normal lo que le describí, así que allí se quedó para su diganosis y posterior reparación. Con todo y con ello, no merecía la pena dicha unidad, tanto por una cosa como por la otra de tener que invertir bastante en dejarlo fetén.
Asi que nada, Astra y para casa.
Pero aquel interlagos me había dejado tocado. Era la primera vez que veía uno en directo y me impactó mucho más que el imola. En principio los 2 me gustaban pero el imola al poco rato de tenerlo delante no me decía nada, mientras que el interlagos me seguía atrayendo.
Siempre había quería un Z4M Imola y ahora de repente ya no lo tenía tan claro.
Pasaron los días, las semanas.... y fui a barcelona a ver un Z4M Imola, pedía una barbaridad para el estado en el que estaba. Porque si al menos estuviese bien, pero tenía hasta le paracoches rajado
. Aquel viaje lo hice con Mary, y aquella misma mañana fuimos a ver un Z4M interlagos coupé, únicamente para que ella pudiese ver el color y compararlo con el imola a ver si le sucedía igual que a mi. Y le ocurrió lo mismo, así que descartamos el color imola de la ecuación y me centré únicamente en los Z4M Interlagos. Vamos, que si ya era jodido dar con una unidad con el historial, kms, y colores que quería, ahora se eliminaban la mitad por prescindir de los imolas y buscar solo interlagos.
Pasaron de nuevo los días, las semanas, y algún mes. Hasta que prácticamente el día de mi cumpleaños (al igual que con el Seven) decidí contactar a otro Interlagos, también de Madrid, que hacía tiempo que estaba anunciado, a un precio bastante alto. Así que de nuevo, tocaba hablar con el gerente de Villa-Bisturí, que de nuevo se ofreció a darme cobijo y amenazó en que de nuevo, no me dejaría ni pagar la cena
, el coche pintaba muy bien, tanto es así que fui en tren a verlo. Lo cual ya significaba algo.
Tras quedarme a dormir el día 28 por 2nda vez en casa de miguelvet me levanté aquel 29 de diciembre y quedé con el vendedor. El coche estaba impecable, iba fenomenal, y el historial impoluto (que ya había previamente corroborado tanto en Carfax, DGT, como en mi concesionario Bmw de confianza). Unidad nacional y con muy pocos kms, apenas 58.000kms demostrables en papeles todos ellos. Vendedor español que trabaja en Holanda y deja el coche en españa para los pocos días al año que está aqui, de ahí los pocos kms. Aun y así, ya que no está de más, se le revisó de arriba a abajo en un taller de confianza de Miguelvet, y salió sin desperfecto alguno, cosa que se podía intuir, pero no está de más corroborarlo.
En fin, estaba ante un Z4M en un estado de colección, y mira que soy muy exigente como para decir esto a la torera. Sólo quedaba negociar y cerrar el trato en un punto donde ambos saliésemos ganando. Por no enrollarme en este punto diré que el asunto se alargó 1 día más, hasta el 30 de diciembre en que cerramos el trato, pero los bancos están cerrados.
En esos 2-3días sus gatas me saludaban a mi antes que a Miguel...
En el transcurso de aquellos días, no se desperdiciaba una para ir descapotado.
Por lo que, al estar los bancos cerrados el 30 por la tarde, tuve que regresar a Castellón a pasar el fin de año y el día 2 de Enero regresar de nuevo a Madrid que, con tanto AVE arriba y abajo me quise dar el lujo de cogerlo en Preferente en el viaje definitivo a por el Z4M, porque sólo se vive una vez!!
El menú estaba a la altura, pero la ensalada me decepcionó un poco...
(ya he solicitado empadronamiento en casa de Miguel, no os preocupéis
)
Una vez en Madrid, y tras materializar la compra, me pasé por Villa-Bisturí a ver qué había de menú para comer
Y en segundo lugar para enseñarles el fruto de tanto apalancamiento en su casa
, y regresar por la tarde ya para castellón.
Y unas fotillos del recién estrenado bicho.
Ahora si que si, vuelta para casa!
Curiosa la costumbre que he cogido en estos años, en los que, sistemáticamente en el viaje de retorno tras comprar un coche, paro en la primera gasolinera a repostar y comerme unos Donetes mirando el coche
, Nunca como donetes en todo el año, sólo en este momento. Tras comprar mi primer coche me apetecieron, y luego sistemáticamente se convirtió en tradición
En las 3 semanas previas a la LXIX Concentración RSC de Angel, no tuve mucho tiempo por estar ocupado con el trabajo, pero si que lo detalle a fondo, le cambié todas las luces interiores de LED 6000k (blanco azulado por mucho que digan que es blanco puro) por LEDs 4000k, incluidos a la matrícula. Le puse las 2 M laterales que el anterior propietario le quitó. No es ni será el único propietario que conozco que le quita las M laterales simplemente porque les parece que tienen muchas
Y mandé pintar unos riñones que tenía por casa en negro satinado. En fin, acicalarlo para su presentación en petit comité del 27, y presentación en sociedad del 28 de Enero.
Espero que os guste! En las siguientes fotos ya se puede ver con los riñones negro satinado: