Aunque sea con retraso, también quiero dejar mi crónica de la jornada Roadstera del pasado domingo. Tengo muy pocas fotos y son del móvil, pero teneis las que hizo Clubman que son mucho mejores.
Comenzamos muy temprano también porque teníamos 300 y pico Km por delante hasta llegar al punto de encuentro y allí no se anunciaba muy buen tiempo, así que a madrugar! Pero como sarna con gusto no pica, ya me había despertado antes de que sonara el maldito reloj de todos los días, tu estás loco! suele ser el comentario.. seguramente si. Bueno habíamos quedado con Clubman a las 6,15h y allí estábamos los dos puntualmente, autopista y para abajo, pesado pero al ir acompañado charlando con Pau al que no veía desde hacía mucho tiempo, la verdad es que se pasó bastante rápido. Al ir acercándolos el cielo el viento y el mar que se veía a veces no auguraban un dia soleado precisamente, pasamos junto a un camión volcado en la mediana y al poco nos enteramos de que el Canya team se había parado justo allí con un reventón y estaban intentando cambiar la rueda, mal comienzo
.
Pero al llegar ya al punto de encuentro no llovía y encontramos allí a Mr. Carabasí atareado colocando sus adhesivos RSC en el maletero como trofeos bien ganados, y aunque alguno salio volando tenía muchos y me regaló uno muy apreciado por mi, el de la Cannonball, para colocar en el cristal que me hizo mucha ilusión.
El parking de las Cuevas estaba muy solitario y desolado pero al poco rato ya empezaron a llegar los Smarts roadster marcando territorio y todo se empezó a animar.
Mas y mas roadsters invadiendo el parking, amigos por todas partes, gente nueva y veteranos que tampoco veíamos hacía tiempo, saludos, abrazos, ambientazo RSC en estado puro.
Tras unas cuantos intentos de breefing y poner orden finalmente el gran Roadleader dió la salida y los demás un poco caóticamente le seguimos ciegamente. Tan ciegamente que tuvimos algún susto, oímos por el walkie que alguien había patinado y golpeado un bordillo, y al mismo tiempo el Brabus hizo un deslizamiento descontrolado del morro, él que nunca se va!! uff había que ir con ojo. Pero después la cosa mejoró, seguía lloviendo pero el asfalto no deslizaba y solo había que vigilar las piedras sueltas, la ruta era preciosa pero no se podía disfrutar como merecía, el walkie se oía mal con ruido y de vez en cuando oíamos al roadleader que nos animaba diciendo que estábamos haciendo el recorrido mas rápido que en seco y, la verdad pues no se que habríamos hecho con tiempo seco y soleado, seguramente añadir algún bonus track.
Rafa que iba delante, tuvo que parar para solucionar un problema con los limpias y quedó detras nuestro, al principio seguia pero se iba retrasando hasta que dejó de seguirnos y al final oimos por el walkie que se quedaba aparcado en el guardarail esperando que mejorara el tiempo, por suerte solo fué un susto mas del día, y nos alegramos al ver que se lo tomaba con gran filosofía, grande Rafa.
Llegamos sin mas incidencias a Segorbe para desayunar y replantear la situación, ya que seguía lloviendo y las bajas no animaban a seguir hasta el final. Esa parada fué genial porque se alargó y nos permitió relajarnos disfrutar de la compañía hablar mas rato que otras veces con los amigos y así nos pudimos enterar de los detalles de la aventura de Privateer y Jota haciendo un “punta a punta” espectacular en busca de esa pieza tan deseada, precioso ese ND tan nuevecito.
Aquí los "capos" y el "recaudador"
Al final se decidió reanudar la ruta, pero directamente hacia el restaurante de la comida ya que seguía lloviendo y con los sustos previos bajó un poco el ritmo RSC. Se me ocurrió ofrecerle a Clubman que llevara un rato el Smart ya que lo veía aburrido y pensé que le gustaría recordar viejos tiempos cuando pilotaba el suyo mas rápido que nadie, no era el mejor día pero ir de copi todo el rato reconozco que es estresante jeje, y también así me podía transmitir sus sensaciones yo tenía dudas con las suspensiones y él me tranquilizó.
Por suerte a lo lejos apareció el sol y eso animó al rebaño que seguía en fila al pastor, creo que fué Gabi o su padre, no se, que propuso subir al menos hasta el Garbí y disfrutar un poco mas de esas carreteras, fué precioso incluso con la lluvia y sobretodo la niebla al final le dió un extra incluso descapotamos por fin. Me hizo recordar una subida anterior que hicimos en una concentración o aniversario hace años en la que un pobre espontáneo que estaba en el punto de encuentro casualmente, se ilusionó tanto al vernos que se apuntó a la ruta con su NA que tenía en el garaje, lo fué a buscar y se incorporó a la salida justo detrás de mi, y también llovía!!, en las primeras curvas saliendo de Segorbe nos fué siguiendo hasta que de pronto desapareció, lo esperé hasta el cruce del restaurante del almuerzo pero no llegó, por el walkie no esteramos que habia hecho un trompo y accidentado, menos mal que no fue nada grave.
Y al final llegamos al parking del puerto sin más incidencias y en el restaurante tuvimos otra vez la oportunidad de disfrutar de la compañía y de una pizza impresionante.
Tras la comida la despedida se alargó un poco más que de costumbre, quizá porque nos habíamos quedado con ganas y esperándo poder repetir la ruta con mejor méteo, Angel nos prometió que sí, que en la próxima pondría mas interés en el tema, la verdad es que solo me queda darle las gracias a él y toda su familia por la gran concentración que habían preparado y por el entusiasmo y cariño que nos dedican siempre a todos y gracias también a la ya gran “familia” RSC por compartir esos momentos.
Y grácias Pau por la compañía.
A mi también me encanta ese perfil