Encuesta sobre los mejores puertos de los Alpes

• 31 Respuestas
  • 4755 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Por ejemplo, recuerdo un año en el Stelvio con una niebla y nubes impresionantes que llevábamos una furgoneta que subía a a toda castaña tratando de adelantar a Jmaben... Ayy qué risas nos echamos. Y cuando llegamos arriba todas las nubes desaparecieron y se habían quedado por debajo nuestro. Simplemente impresionante...

Ese momento, fue increíble..... también recordaré siempre la bajada y subida a fuego con Jmaben... :babeando:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
 :24: :24: :24:

Cada anécdota que contais y que tuve la suerte de vivir con vosotros es una oleada de nostalgia y buen rollo...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Gracias Jota porque no recordaba el glaciar del Ródano del Furka, es de lo más impresionante y no lo recordaba anoche cuando escribí el post. Increíble además lo que tienen montado para poder meterse por debajo del mismo.....

Ayyy Ima, qué mala memoria tienes. No te acuerdas del fresco que hacía allí dentro, que tengo fotos tuyas!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
:24: :24: :24:

Cada anécdota que contais y que tuve la suerte de vivir con vosotros es una oleada de nostalgia y buen rollo...

Miguelvet?? Tú quién eres?? Que yo recuerde nunca has compartido momentos con nosotros por allí... seguro que estabas dando de comer a las marmotas, jaja  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por ejemplo, recuerdo un año en el Stelvio con una niebla y nubes impresionantes que llevábamos una furgoneta que subía a a toda castaña tratando de adelantar a Jmaben... Ayy qué risas nos echamos. Y cuando llegamos arriba todas las nubes desaparecieron y se habían quedado por debajo nuestro. Simplemente impresionante...

Ese momento, fue increíble..... también recordaré siempre la bajada y subida a fuego con Jmaben... :babeando:
[/quote]

Yo de aquella excursión al Stelvio, entre niebla cerrada por la vertiente Oeste hasta alcanzar casi la cima, me quedo como recuerdo Top10 con esta foto  :24:

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707

Para mi este es el más espectacular (si no lo estoy confundiendo, que podría ser). No sé si técnicamente es el más interesante, pero empezar desde tan arriba e ir bajando entre las dos montañas hasta el valle me pareció una verdadera pasada. ¿Es ese verdad?  :countach:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Tengo pendiente este hilo para saborearlo tranquilamente.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Tengo pendiente este hilo para saborearlo tranquilamente.

Mira que te sabrás tú de puertos Alpinos mindugui

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Para mi este es el más espectacular (si no lo estoy confundiendo, que podría ser). No sé si técnicamente es el más interesante, pero empezar desde tan arriba e ir bajando entre las dos montañas hasta el valle me pareció una verdadera pasada. ¿Es ese verdad?  :countach:

Puede que estés confundido David, dado que el único tramo de mala meteo de todos los alpes en el Tour 2017, en el cual tú participaste, fue el del final de la tarde de la etapa en la que hicimos (algunos) un corto recorrido de i/v por la garganta de Schölenen, con la mala suerte de que el pasado verano estaba en obras, y no tuvimos más que paradas con cortes semafóricos; encima con meteo muy mediocre aquella tarde, el disfrute fue nulo; incluso creo recordar que tú y Malena quedásteis arriba en Andermatt en la boca de la bajada de la garganta esperando a alguien que venía por detrás.

Por cierto, apunte al margen, veo que en el Tour de 2017 te has apuntado hasta la etapa 11 y sin embargo no haces la 12, que en mi opinión, es "la reina" de las etapas alpinas, con el trío Susten-Grimsel-Furka que venimos comentado (en 2017 no se hizo el Sustenpass), más el Gottardo, el Nufenen...  y quien sabe si dependiendo de la meteo y del margen de tiempo nos acercamos a Andermatt, que queda a un paso, y hacemos el desfiladero del Schöllenen...    No soy quien para planificar el Tour a nadie pero yo sólo te pongo la carta encima de la mesa por si quieres y puedes jugarla...  ;)
« Última modificación: Enero 26, 2018, 19:14:17 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Ese recuerdo tengo viendoos desde arriba y oyendo en V8 del AMG!
Justo antes o después de "salvar" a Ángel.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Vaya recuerdos ...

Jota y es muy cierto que lo que se queda en la retina, depende de muchos factores.

Tanto a Lorena como a mi el Passo del Stelvio, nos impactó, subimos por la tarde y la carretera era para nosotros, rugiendo el AMG... IMPRESIONANTE.Cuando llegamos a la cima y bajamos del coche...que subidon de adrenalina.   :laleche:

En el Tour 2016, el Furka , me impactó muchísimo, me acuerdo subiendo detrás de Bris y Marcos ...   :babeando:, sin embargo en el Tour 2017, acuérdate del niebla que había, hasta que llegamos al hotel y por eso la mañana siguiente lo volvimos a subir, pero nuestras amigas las marmotas no estaban y no vinieron a comer de la mano de Lorena.  :crybaby2:

Por cierto, Jota , recuerdas el descenso...del Mont Ventoux del Tour 2016??  :5: :5: :5: :fuego:

:hyper: :hyper:

• ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Del descenso de 2016 yo recuerdo el jabalí que se le cruzó a Jmaben y que me los puso de corbata a mí que iba detrás.... Jajajajajajajaja
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Estaba claro que no podía faltar el trio calavera del Furka-Grimsel-Susten, también por tener el glaciar del rodano como paisaje de fondo. Y por supuesto el Stelvio.

Aun y así hay otros grandes puertos, que recuerdo con gran ilusión, como el splugapass, el san bernardino o uno que aqui no aparece, que es el Penserjoch, (lo hice en 2014) y me pareció increible.

El Mont Ventoux es bonito por la peculiaridad de la ausencia de vegetación a partir de determinada altitud. Y tiene una vertiente de carretera muy ancha, y la otra es más estrecha. Asi que para gustos colores.

Y otro que guardo especial recuerdo es el Col du Galibier.

Otro que me sorprende que no salga es el Col Agnel, con su particular frontera entre francia e italia. Me gustó mucho sus dos vertientes.

En fin... lo que bien han apuntado, papa o mama?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707
No soy quien para planificar el Tour a nadie pero yo sólo te pongo la carta encima de la mesa por si quieres y puedes jugarla...  ;)

Tomamos buena nota de tu "sugerencia" ;-)

Fuera de broma, tenemos que ver si podemos ir a alguna etapa más, pero es demasiado pronto para saberlo.

Muchas gracias, Jota
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Estaba claro que no podía faltar el trio calavera del Furka-Grimsel-Susten, también por tener el glaciar del rodano como paisaje de fondo. Y por supuesto el Stelvio.

Aun y así hay otros grandes puertos, que recuerdo con gran ilusión, como el splugapass, el san bernardino o uno que aqui no aparece, que es el Penserjoch, (lo hice en 2014) y me pareció increible.

El Mont Ventoux es bonito por la peculiaridad de la ausencia de vegetación a partir de determinada altitud. Y tiene una vertiente de carretera muy ancha, y la otra es más estrecha. Asi que para gustos colores.

Y otro que guardo especial recuerdo es el Col du Galibier.

Otro que me sorprende que no salga es el Col Agnel, con su particular frontera entre francia e italia. Me gustó mucho sus dos vertientes.

En fin... lo que bien han apuntado, papa o mama?

El Penserjoch (que efectivamente tiene un trazado que es una maravilla) se hizo en el Tour del pasado agosto de 2017,  y el  Agnel y el Galibier (dos de mis preferidos de los Alpes, que están entre el ramillete de los de más altitud de toda la cadena alpina) se hacen en el Tour 2018.

Un recuerdo del paso del Tour 2017 por el Penserjoch

• Meetings Meetings 6