Flyin' Miata ha construido un Miata ND con turbo y compresor.. porque si

  • 6 Respuestas
  • 1346 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Flyin' Miata, la firma de ingeniería basada en Colorado famosa por transformar Miatas en bestias de más de 500 cv, lo ha vuelto a hacer. Ésta vez, el equipo ha construido un Miata ND "twincharged" usando un turbo BBR para alimentar un compresor mecánico Edelbrock montado en el 2.0 de cuatro cilindros en línea. La leche.

Flyin' Miata compartió una foto del montaje en su página de Facebook y en los foros de Miata.net recientemente, y parece muy extremo. Es el mismo Miata RF rojo que apareció en el vídeo de The Smoking Tire, sólo que entonces, no tenía un compresor. Habían planeado convertir el coche de turbo a compresor, pero los ingenieros decidieron mantener el turbo y añadir un compresor. Porqué no?



Según Keith Tanner de Flyin' Miata, fue cuestión de packaging. El kit turbo BBR ocupa un lado del motor, mientras que el compresor Edelbrock  se sitúa completamente en el otro lado.

Cómo funciona? El aire del turbo pasa a través de un intercooler aire-aire antes de entrar al compresor. Desde ahí, el aire sale del compresor, para a través de un intercooler aire-agua, antes de entrar al motor. Hubo que realizar un trabajo extra para poner ambos intercambiadores de calor en el morro, pero aparte de eso, el montaje del sistema es impecable.



Por el momento, el kit "twincharged" sigue en fase de desarrollo. Tanner dice que, por ahora, están limitados por el sistema de alimentación de combustible. El turbo por sí mismo puede entregar 350 cv a las ruedas, pero no se puede preveer el efecto que tendrá el compresor en el motor. Por lo que respecta al peso, Tanner estima que el kit twincharged será 15 kg más pesado que el turbo.

No sabemos si finalmente Flyin' Miata venderá el conjunto de kit twincharged, pero ya se pueden comprar todas las piezas necesarias para ello, menos las mejoras en el sistema de combustible, por supuesto. Esperamos que una vez esté en la calle, podamos probarlo para ver hasta dónde puede llegar el motor 2.0 del Miata ND.





Fuente: http://www.roadandtrack.com/car-culture/a15841158/flyin-miata-twincharged-nd/
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Aquí tenemos el coche "sólo" con turbo:

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
 :laleche:

 :babeando: :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
:laleche:

 :babeando: :babeando:

Jajajaja ya les has pedido uno?? Que bestialidad. A ver si lo comercializan y vemos hasta donde llega en un banco de potencia...

Vaya crujidos mete ese RF con los baches no? :elboinas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Hasta donde van a llegar?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
:laleche:

 :babeando: :babeando:

Has visto el vídeo? Si?

Estás perdido :elrisas:



Mi siguiente pregunta es: ¿Cuándo te llega el kit? :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muy interesante, y sobre el papel está muy bien, pero habría que ver que fiabilidad conllevan este tipo de modificaciones para un uso convencional del coche.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6