Modificaciones en mi SLK

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Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 24, 2018, 21:08:18
Buenas mods superpocoyo, parece mentira que una pieza tan pequeña de 30cv más, que maravilla!

Si, llama la atención.... en los motores turbos una repro básicamente hace eso. Te cargan un nuevo software que hace que el turbo sople más.
El Kompressor en estos coches al ser mecánicos hay que cambiar la polea del Kompressor para que gire a más velocidad y meta más aire al motor. La centralita al detectar más aire mete más gasolina y de ahí el aumento de potencia.

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Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 24, 2018, 21:31:08
Haber si se pasa alguien que tenga un SLK que igual le interesa este truquillo desconocido:
Hasta aquí todo normal, le damos al elevalunas y se baja el cristal


Pero que pasa si le damos al botón de la felicidad dos toques y al segundo lo dejamos apretado?


Pasa que por arte de magia las ventanillas de atrás también se bajan. Estoy seguro que nunca habéis visto un SLK de esta guisa:




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Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 24, 2018, 21:34:39
Tiene trucos ocultos, como los videojuegos :elrisas:


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Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 25, 2018, 00:55:08
Qué curioso!

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Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Enero 25, 2018, 02:08:49
Pues si, qué interesante.
¿Y en el manual no explican esto?
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Desconectado superpocoyo

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Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Febrero 13, 2018, 02:49:25
Pues si, qué interesante.
¿Y en el manual no explican esto?

No, no pone nada Privateer.

La verdad que este coche tiene algunos truquillos.

Otro de ellos y que sirve también para el r170 como para el r172 es que se puede conseguir una respuesta instantánea del acelerador.  Similar a lo que vende el fabricante Piecha con el “Pedal Power”. Lo que hace es acortar el tiempo de respuesta del acelerador a la centralita del coche.


Primero se gira la llave a la posición 2 ( sin arrancar el coche)

Luego habría que pulsar el acelerador a tope durante 30s

Pasados los 30 segundos dejamos de pisar el freno y quitamos la llave y esperaríamos 5 segundos. Una vez pasados esos 5 segundos arrancamos y ya lo tendríamos
« Última modificación: Febrero 13, 2018, 03:04:58 por superpocoyo »

Desconectado Privateer

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Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Febrero 13, 2018, 07:20:43
Pues qué curioso e interesante. Mi coche también tiene "trucos" así, según el manual, pero voy a investigar por internet a ver si descubro alguno más que no salga en el manual...

Ese de la respuesta instantánea tiene buena pinta.
Pero, hay que repetirlo cada vez que lo quieras tener?
O una vez hecho, ya permanece así?
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Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Febrero 13, 2018, 11:22:41
Pues qué curioso e interesante. Mi coche también tiene "trucos" así, según el manual, pero voy a investigar por internet a ver si descubro alguno más que no salga en el manual...

Ese de la respuesta instantánea tiene buena pinta.
Pero, hay que repetirlo cada vez que lo quieras tener?
O una vez hecho, ya permanece así?
El cambio es muy sutil, se nota pero apenas nada. A ciencia cierta no se como funciona muy bien. Debe de ser algo así como que en un primer momento las órdenes son inmediatas entre el acelerador y la centralita del coche y a medida que pasan los kilómetros el coche va “ aprendiendo” por tu forma de conducir y adecua la respuesta. No se el tiempo o los kilómetros que tarda en realizar ese aprendizaje. Solo se que haciendo esto se resetea siendo la respuesta lo más rápida posible y luego otra vez empieza su aprendizaje.
De todas formas ya digo que el cambio es muy sutil

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Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Febrero 13, 2018, 13:47:50
triangulo,triangulo,circulo,cuadrado,circulo,joystick derecho abajo,joystick izdo arriba,boton star...

SLK volador blindado!! :smilie-devil:
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Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Febrero 13, 2018, 16:40:10
tengo entendido que es porque el pedal es un potenciómetro,   o sea  que segun lo que pises  la centralita lee un voltaje y sabe donde está el pedal...   pero pasa una cosa,    no todas las resistencias son iguales  y hay diferencias de milivoltios,   que es lo que lee la centralita.       En este caso  como todas las centralitas salen del mismo sitio,   se les supone un rango de 0v a 5v  o 12v (éste último  lo dudo porque no suelen estar alimentados a 12v como el resto del coche).     

el tema es que si por ejemplo.     la centralita está calibrada para que sepa de que 0v  a 5v   es de No pisado a pisado a fondo...   pero en cambio del pedal  sale 0.400v   y pisado 4,500v    la centralita funciona pero no es acorde con lo que pisas.

creo que en ese aspecto,   en el arranque hace la calibración de los sensores (cosa que en otros has de entrar por el OBDII de la marca y calibrarlo a mano!)     con ello  le dices el voltaje máximo que da el sensor de posición del pedal, y la centralita lo asocia al máximo del acelerador, e idem con el pedal no pisado.  lo que se llama un calibrado a reset del sensor.         

suele hacerse en muchos sensores cuando se cambian y se sustituyen por uno nuevo o de competencia,     aunque la mayoría lo hacen sólos luego de un periodo breve de rodaje y auto adaptación,     hay otros que hay que hacer un proceso, Por ejemplo las sondas lambda wide.     que hay que calibrarlas primero sin ponerlas en su sitio,   luego puestas, y luego puestas y arrancados...    por ejemplo los sensores de posición de árbol de levas,   etc.

lo curioso del tema es el procedimiento tan sencillo y sin necesidad de conectarlo a la máquina para recalibrarlo!

gracias por compartirlo
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Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Febrero 14, 2018, 00:11:33
tengo entendido que es porque el pedal es un potenciómetro,   o sea  que segun lo que pises  la centralita lee un voltaje y sabe donde está el pedal...   pero pasa una cosa,    no todas las resistencias son iguales  y hay diferencias de milivoltios,   que es lo que lee la centralita.       En este caso  como todas las centralitas salen del mismo sitio,   se les supone un rango de 0v a 5v  o 12v (éste último  lo dudo porque no suelen estar alimentados a 12v como el resto del coche).     

el tema es que si por ejemplo.     la centralita está calibrada para que sepa de que 0v  a 5v   es de No pisado a pisado a fondo...   pero en cambio del pedal  sale 0.400v   y pisado 4,500v    la centralita funciona pero no es acorde con lo que pisas.

creo que en ese aspecto,   en el arranque hace la calibración de los sensores (cosa que en otros has de entrar por el OBDII de la marca y calibrarlo a mano!)     con ello  le dices el voltaje máximo que da el sensor de posición del pedal, y la centralita lo asocia al máximo del acelerador, e idem con el pedal no pisado.  lo que se llama un calibrado a reset del sensor.         

suele hacerse en muchos sensores cuando se cambian y se sustituyen por uno nuevo o de competencia,     aunque la mayoría lo hacen sólos luego de un periodo breve de rodaje y auto adaptación,     hay otros que hay que hacer un proceso, Por ejemplo las sondas lambda wide.     que hay que calibrarlas primero sin ponerlas en su sitio,   luego puestas, y luego puestas y arrancados...    por ejemplo los sensores de posición de árbol de levas,   etc.

lo curioso del tema es el procedimiento tan sencillo y sin necesidad de conectarlo a la máquina para recalibrarlo!

gracias por compartirlo

Gracias Uhia por la explicación. He aprendido un poquito más acerca de cómo funciona. Un saludo!

Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Febrero 14, 2018, 00:58:36
De nada pero ya casi lo habías puesto tu mismo en el documento.
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Modificaciones en mi SLK

  • en: Febrero 14, 2018, 10:44:46
Solo un pequeño apunte el pedal acelerador lleva dos microruptores uno cerrado para el pedal en reposo y saber la centralita que el vehículo está a ralentí sin carga y otro abierto que se acciona pedal a fondo para saber la posición de plena carga (este último en los cambios automáticos es el que hace la función kick down ,así a pedal a fondo baja una velocidad en el cambio y se apuran las revoluciones hasta pasar a la siguiente marcha)
Y una vez pisado un poco el pedal se abre el de ralentí y sabe la centralita que vamos a empezar a dar gas. Y luego lleva no un potenciometro sino minimo dos e incluso 3 para hacer una media y hacer más exacta la medición e incluso un potenciometro mide desde 0 a 5v y el otro de 5 a 0 todo siempre para buscar la medida más exacta posible , una explicación un poco más detallada pero genérica porque ese tema da para mucho más . Y si hoy en día hay que re programar casi el 100 % de los sensores y piezas que se cambian para que la centralita vuelva hacer un aprendizaje en marcha de las mismas


Saludos desde Zaragoza
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Desconectado uhia_p

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Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Febrero 14, 2018, 16:26:45
curioso,   cuanto menos!      supongo que también lo harían por tener un doble sistema de seguridad,    ya que si peta un sensor,,  no tendrías mucho más,     en mi caso,   sigo adorando al cable que sale de mi pié derecho directo a la mariposilla de admisión.
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Re: Modificaciones en mi SLK

  • en: Marzo 12, 2018, 12:10:28
Seguimos con las modificaciones. En este caso nos centraremos en el cuadro.
La verdad es un poco sosete con las esferas negras...



Buscando encontré una pagina italiana que vendía esferas y había dos modelos para el SLK. Bien con el fondo blanco o bien con fondo plateado.
He estado dudando muchísimo cuales elegir y lo malo que para el fondo blanco sí que había foto de muestra pero para el plateado no...

Así quedaría con el fondo blanco



La verdad que me gusta mucho y le da un toque Sport muy muy guapo.

Sin embargo, y espero haber acertado he elegido las esferas plateadas que hará una buena combinación ( eso espero) con los dos aros exteriores que son también plateados

« Última modificación: Marzo 12, 2018, 12:14:00 por superpocoyo »