Hyundai a Volkswagen: "vuestros Golf GTI no son capaces de soportar un trackday"

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Hyundai declara la guerra a Volkswagen: “vuestros Golf GTI no son capaces de soportar un track-day”



Albert Biermann no tiene pelos en la lengua. El ex-director de BMW Motorsport es el máximo responsable del desarrollo de coches como el KIA Stinger, además de ser el artífice de la primera hornada de compactos deportivos de Hyundai. Las versiones más deportivas de Hyundai i30 y Hyundai Veloster comparten una puesta a punto muy agresiva y un motor 2.0 T-GDi con hasta 275 CV de potencia. Biermann ha aprovechado el Salón de Detroit para arremeter contra una de las referencias del segmento, el Volkswagen Golf GTI. Casi parece que el directivo de Hyundai quiere iniciar una guerra con Volkswagen.


Biermann decidió atacar a Volkswagen en una entrevista con el medio australiano Motoring. Todo comenzó cuando un periodista adujo que la suspensión del Hyundai i30 N era demasiado firme para el día a día. El alemán decidió usar al Volkswagen Golf GTI como contrapunto a su argumentación: “algunos Golf GTI son apropiados para el circuito, pero la versión estándar no es el caso”, refiriéndose a los GTI de 230 CV. “Es un buen coche, pero tras un par de vueltas se acaba la diversión”. Al preguntarle el medio australiano qué experimentaba deterioros tras un par de vueltas a fuego, su respuesta fue meridiana.



La N de los Hyundai i30 y Veloster más deportivos es una referencia a Nürburgring y Namyang, los dos principales centros de desarrollo de esta gama de altas prestaciones.

“Todo”, sentenció. Un jarro de agua fría para un coche que es considerado una de las referencias del segmento de los compactos deportivos, y realmente el que inventó el concepto de hot hatch. Por supuesto, esta crítica no se dirige a los Volkswagen Golf GTI Clubsport o los R, sólo a las versiones de acceso. El Hyundai i30 N fue desde el inicio de su desarrollo diseñado para batir al Volkswagen Golf GTI en su propio juego. A lo largo de su desarrollo acabó desarrollando un carácter propio, mucho más radical y enfocado a los circuitos. A ello se debe su durísima suspensión y agresiva aerodinámica.

Biermann también aprovechó esta entrevista para declarar que no tienen interés alguno en perseguir récords de vuelta en el Infierno Verde. Aunque los Hyundai i30 N y Veloster N han sido puestos a punto en el durísimo circuito alemán, Hyundai ha priorizado respuesta a las órdenes del conductor y diversión sobre eficacia pura y dura. Biermann insistió, “hemos hechos pruebas de durabilidad y puesta a punto en Nordschleife, pero nunca he pedido tiempos de vuelta, sólo diversión“. En cualquier caso, son sólo los primeros esfuerzos de la que debería ser una larga estirpe de coches deportivos firmados por Hyundai.




En un futuro, Biermann no descarta “suavizar” sus deportivos si el mercado lo pide. Pero por el momento el enfoque a los circuitos es claro, y ello implica suspensiones duras y mucha diversión al volante. El próximo integrante confirmado de la familia N será una versión picante del Hyundai i30 Fastback.

Fuente: https://www.diariomotor.com/noticia/hyundai-guerra-volkswagen-golf-gti/
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Por desgracia aun no he podido acceder a circuito y poder comprobar en mis propias manos como se comporta un coche, todo el rato a tope
Pero por lo que suelo ver, la gente si que es bastante dada a meter los GTI, Cupra y demas

Es realmente cierto eso que dice Biermann de que desfallecen tan rapido?

Tambien imagino que dependera del piloto, si el coche desfallece o no
No es lo mismo Walter Rohrl que una persona normal
El extremo al cual se le exige al coche no debe tener nada que ver
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Por desgracia aun no he podido acceder a circuito y poder comprobar en mis propias manos como se comporta un coche, todo el rato a tope
Pero por lo que suelo ver, la gente si que es bastante dada a meter los GTI, Cupra y demas

Es realmente cierto eso que dice Biermann de que desfallecen tan rapido?

Tambien imagino que dependera del piloto, si el coche desfallece o no
No es lo mismo Walter Rohrl que una persona normal
El extremo al cual se le exige al coche no debe tener nada que ver

Son coches habituales de quemadillo, pero en circuito me parecen de las peores opciones. Son coches pesados, morrones y con chasis que generación tras generación fueron inferiores a los equivalentes franceses/japoneses. Sobre la fatiga que sufren en uso intenso no puedo opinar de primera mano, imagino que la referencia que hace el señor de hyundai es debida a unos frenos/neumáticos/configuración general que no soportan bien el calentamiento.

Por otro lado, comentan el tema de si preparar los coches para sacar tiempos en nurburgring (medida de muchas marcas actualmente debido a que está muy de moda el circuito), me parece una mala opción. Lo han hecho por ejemplo con el nuevo Type R, y aún siendo un coche tremendamente rápido, y efectivo, tiene un comportamiento a mi parecer malo (excesivamente subvirador incluso llevando autoblocante, nervioso y con un mal reparto de pesos), de ahí que no puedo estar más de acuerdo con lo que dice el señor de Hyundai en cuanto a que ha priorizado la diversión sobre los tiempos de vuelta. Otro ejemplo similar es el Alfa Stelvio, que se ha promocionado como un SUV con un buen comportamiento deportivo por haber sacado un buen tiempo en nurburgring (con configuración específica para el circuito, suspensión ''tabla'', barras, etc), y sin embargo, en el vídeo (igual que en el del civic) se ve como el piloto está peleando constantemente con el coche, porque no deja de ser un muerto pesadísimo, con aerodinámica nula, centro de gravedad alto, etc.

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Muy interesante
Yo la verdad que no se que prefiero
Por un lado si que me atrae lo de poder ir cada vez mas rapido
Porque cuando haces por ejemplo una buena seccion, pues es un orgullo

Pero si que es verdad que luego para la carretera lo del circuito no tiene porque ser lo ideal
He leido muchos casos acerca de coches con suspensiones demasiado duras y que no acaban de traccionar bien en asfaltos irregulares, etc.

Y bueno, aqui tenemos roadsters, que probablemente en prestaciones puras salgan perjudicados con sus rivales cerrados
Pero te hace disfrutar de otra forma, que al final es lo que cuenta

Entonces el type R no te ha gustado?
Si tienes tiempo y quieres escribir una review, en la seccion para ello, creo que tanto yo como el resto de foreros estariamos encantados de leerla

Un saludo
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Se trata de marketing puro.

En "el ambientillo" se lee que nadie pagará lo que piden por el hyundai porque vale lo que un Golf.
Y la gente, como colectivo, somos borregos.

A cualquiera que le dijeras que te has gastado 30 y pico mil en un hyundai, te miraría raro y te preguntaría porqué coño no se ha comprado un Golf gti. La referencia.


Un Hyundai no puede valer lo mismo que un Golf a no ser que ofrezca muchísimo más. No sé si es el caso pero la gente con gti's van 3 días al año a un circuito y el resto del año? vas con un hyundai. Muy divertido quizás en circuito pero mala idea para ir al curro.



Y ojo, que en la familia ha habido un "julai" más de 10 años y ni una pu*a queja. No tengo nada contra la marca, pero si quieres rivalizar con "la referencia" ya puedes decir todo lo que le has metido al coche y que no tenga un Golf gti para que se pueda valorar. No vale echar mierda sin justificar.
Por eso no se venden.

Mira Toyota con los Yaris GRMN, 30k sí...pero las 400uds ya vendidas porque han justificado el precio. (que yo no lo pagaría pero ..)
« Última modificación: Enero 23, 2018, 21:38:29 por Antimach »
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Yo no entiendo mucho del tema, pero a mi me parece un error contemplar el desempeño de este tipo de coche en circuito, por parte de las marcas.

En mi opinión, son utilitarios ágiles, para conducir de forma "ligera" por carretera y ciudad, y ya está.

Si quieres ir a circuito, pues te compras un Elise, Un S2000, un S14, algo en condiciones y con tracción trasera :nusenuse:
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Yo no entiendo mucho del tema, pero a mi me parece un error contemplar el desempeño de este tipo de coche en circuito, por parte de las marcas.

En mi opinión, son utilitarios ágiles, para conducir de forma "ligera" por carretera y ciudad, y ya está.

Si quieres ir a circuito, pues te compras un Elise, Un S2000, un S14, algo en condiciones y con tracción trasera :nusenuse:

Estos coches son verdaderas bestias Enric, para algo más que ir ligeros no me jodas. Tengo un amigo con un 308GTI y ese coche, sacado de Peugeot Sport es una máquina de cuidado con la que se puede ir muy muy follao, otra cosa es que no te gusten, que a mi para comprarme uno, tampoco.
Sobre la noticia, pues se venderá poco porque todavía hay bastantes prejuicios respecto a dejarse una pasta en marcas "no premium". Así somos. También digo que llamará mucho más la atención ver este i30 pepino que un Golf Gti, "otro más"....
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En mi opinión, son utilitarios ágiles, para conducir de forma "ligera" por carretera y ciudad, y ya está.

Si quieres ir a circuito, pues te compras un Elise, Un S2000, un S14, algo en condiciones y con tracción trasera :nusenuse:

Estos coches son verdaderas bestias Enric, para algo más que ir ligeros no me jodas. Tengo un amigo con un 308GTI y ese coche, sacado de Peugeot Sport es una máquina de cuidado con la que se puede ir muy muy follao, otra cosa es que no te gusten, que a mi para comprarme uno, tampoco.
Sobre la noticia, pues se venderá poco porque todavía hay bastantes prejuicios respecto a dejarse una pasta en marcas "no premium". Así somos. También digo que llamará mucho más la atención ver este i30 pepino que un Golf Gti, "otro más"....

Como he dicho, no entiendo mucho del tema.

Por mucho que corra, para mi humilde opinión, no tienen forma de deportivo, por mucha potencia que tengan (que ni sé cuánta tienen).
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Yo no entiendo mucho del tema, pero a mi me parece un error contemplar el desempeño de este tipo de coche en circuito, por parte de las marcas.

En mi opinión, son utilitarios ágiles, para conducir de forma "ligera" por carretera y ciudad, y ya está.

Si quieres ir a circuito, pues te compras un Elise, Un S2000, un S14, algo en condiciones y con tracción trasera :nusenuse:

Estos coches son verdaderas bestias Enric, para algo más que ir ligeros no me jodas. Tengo un amigo con un 308GTI y ese coche, sacado de Peugeot Sport es una máquina de cuidado con la que se puede ir muy muy follao, otra cosa es que no te gusten, que a mi para comprarme uno, tampoco.
Sobre la noticia, pues se venderá poco porque todavía hay bastantes prejuicios respecto a dejarse una pasta en marcas "no premium". Así somos. También digo que llamará mucho más la atención ver este i30 pepino que un Golf Gti, "otro más"....

Yo te digo una cosa, he llevado durante muchisimos kms un KIA Cee'd y un Sportage, y sinceramente me parecieron una mavarilla. No encontré motivo alguno para pagar ningún sobreprecio por un VW. Que mucho premium, pero tanto en las caddy, como en el ex-polo de mary, como en algun Golf V en el que me ha subido, se pelan los embellecedores interiores.

Los Coreanos se están poniendo las pilas y ya se pueden espabilar las marcas Europeas que no vienen con tonterías, buenas calidades, plásticos mullidos de esos que tanto gustan a los "premiumers" y muy bien equipados de origen.

También es cierto que de unos años a esta parte los precios de los KIA han subido un poco. Ya no son tan baratos como antes, pero siguen estando por debajo de muchas marcas premium, y yo, sinceramente, si a día de hoy me comprase un utilitario nuevo, me lo plantearía muy seriamente.

Además de tener una fiabilidad de cojones. Unos compañeros de IDIADA que estan en Durabilidad me comentaron que una vez pasadas las pruebas satisfactoriamente (sin averías), KIA decidio ampliarlas dando el estrés máximo para ver cuándo petaba. El coche llevaría 150.000kms de pruebas y le cascaron 100.000kms más circulando todo el rato con el pie a fondo al máximo de lo que daba en la pista de alta velocidad, y aguantó sin problemas :roto2: . Terminaron el ensayo a los 250.000kms porque alargarlo suponía soltar más pasta por parte de KIA y dijeron que ya tenían suficiente.

Ahí queda eso.
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Flipa :laleche: No, si yo estoy de acuerdo, no soy muy amigo de según qué grupo (VAG :sisi1: )en el que yo también doy fe de que los plásticos interiores son una absoluta mierda....  a mí el ProCeed, o el Optima, aparte de buenos coches me parecen muy guapos....


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Yo opino como tú Mave. Hace 10 años si me dirías de comprarme un Hyundai me entraría la risa pero ahora es una marca que me gusta algunos modelos.
En el caso concreto que nos ocupa no me gusta, me parece mucho más bonito un GTI.
Pero si barajaría comprarme un SUV antes que comprarme un Tiguan me compro pero de cabeza un Santa Fe. Vehículo de un segmento superior, 7 plazas, más caballos y calidad un paso por delante:



Y al mismo precio que el Tiguan
« Última modificación: Enero 25, 2018, 09:50:13 por superpocoyo »

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Yo creo que en el caso de un coche que se vende para andar por la calle y que el 90% de sus propietarios lo van a usar en carreteras convencionales,  sus virtudes han de estar precisamente orientadas al rendimiento, diversión y utilización en ese tipo de carreteras.

No he conducido nunca en un circuito, pero entiendo que es un mundo completamente diferente al de una carretera pública, y que un coche esté diseñado para sacar tiempos óptimos allí no significa que sea un coche globalmente mejor para andar por el mundo adelante.

Por eso estoy muy de acuerdo con la filosofía expresada por el responsable de Hyundai, y lo cierto es que el famoso dicho de "la vida no es un circuito" puede ser muy de aplicación al caso.
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Doy fé :sisi3:

La primera vez que probé un León Cupra Mk3 aún tenía el Speedster y me sorprendió mucho cómo iba.  Ni la postura de conducción es la misma, ni transmiten lo mismo, pero es súper efectivo, y a su manera, también bastante divertido. 
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Interesante esto de los Kia y su durabilidad.
Lo tendré en cuenta.
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Estoy de acuerdo con vosotros. Fijaros que hablo de prejuicios y que ya ha habido un Hyundai en la familia.



Pero sabéis que al 90% de la población le dices: oye por 32k €, compras un hyundai i30N o un Golf gti ?

Pocos comprarán el i30.


Por eso decía que Hyundai tiene que decir en qué es mejor respecto a un Golf gti. Porque sino la gente, en general, no le dedica ni un segundo a pensar cuál de los dos se compraría.
Y porqué no, un argumento totalmente válido es decir que ha soportado 250k kms de uso intensivo sin fallos. Pero no lo hacen!  :nusenuse:
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