Cazado posible versión "RF"del Abarth 124 Spider!!

  • 21 Respuestas
  • 3714 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
¡Cazado! Dos fotos de un Abarth 124 Spider con hardtop nos invitan a pensar en una alternativa al Mazda MX-5 RF en la gama del Fiat 124 Spider



Fiat se ha aliado con Mazda para dar vida al nuevo Fiat 124 Spider, que comparte plataforma e interior con el Mazda MX-5. La capota de la versión con techo de lona del Mazda MX-5 también es la misma que la del Fiat 124 Spider pero Mazda se ha reservado una versión con techo duro retráctil, el Mazda MX-5 RF, que, al menos hasta ahora, no es correspondida desde la firma italiana aunque ahora parece que Fiat podría tener una versión con techo duro del Fiat 124 Spider, un Fiat 124 Spider Hardtop que lejos de ser el protagonista de habladurías y rumores ha sido ya avistado y fotografiado. ¿Qué traman en Fiat? ¿Una edición especial? ¿Es un techo duro manual o es automático como el del RF?

Un par de fotografías publicadas en Forocoches confirman la llegada de esta versión

Gracias a unas fotografías de un rodaje publicadas en Forocoches sabemos que Fiat podría estar preparando una versión con techo duro del Fiat 124 Spider, una versión que nos deja además con la incógnita de si se valdrá de un sistema de capota dura retráctil automática como la del Mazda MX-5 RF o bien será un “simple” techo duro que podremos desmontar manualmente y dejar en casa cuando empiece el buen tiempo, algo que ya ocurría en las dos primeras generaciones del Mazda MX-5 y que hemos visto en multitud de cabrios, como el BMW Z3 o el Porsche Boxster.



Las fotografías, tomadas desde lejos y con una baja resolución, no resuelven esta incógnita y por supuesto no perdemos de vista el hecho de que ya exista una versión de competición del Fiat 124 Spider que emplea un techo duro. De hecho la versión fotografiada es un Abarth 124 Spider, la versión más deportiva del Fiat 124 Spider lo que abre la puerta a otro interrogante más, por si no fueran suficientes y es que no sabemos si este techo estará sólo disponible con el Abarth o también lo veremos en el Fiat.



¿Será un techo duro retráctil o se trata de una versión coupé?
Pero… ¿y si este techo duro no se puede quitar, ni manual ni automáticamente y estamos ante una versión coupé del Fiat 124 Spider?



Esperamos contar pronto con más detalles, el Salón de Ginebra está a vuelta de la esquina y podría ser un buen momento parar presentarnos una nueva edición especial que incluya un techo duro entre su equipamiento o un Fiat 124 Spider con techo duro retráctil automático, la respuesta al Mazda MX-5 RF de Fiat. Mientras recordemos que el Fiat 124 Spider tiene un motor gasolina turboalimentado de 140 caballos, enviados al eje posterior y que su precio de partida en España es de 26.770 euros.





Fuente: https://www.diariomotor.com/noticia/fiat-124-spider-hardtop/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
un mx-5 con hardtop no es un RF        idem en el Fiata

aunque por preferir,  prefiero el HT de rev9 o el de DG motorsports

por cierto,   el hardtop de Murakami Motors ya se vendía en japón allá por el diciembre de 2015..

pero ya de paja es el conjunto del mx5 cup     que pese a montar el extra ese que vendería a la primera de cambio.    tiene mil veces mejor presencia que el montado en el fiat preparado de pista.

p.d.:  la peña fuma cosas muy raras  y se hace historias en la cabeza muy chungas...    decir que ya sle el RF en fíat por ver un fiat con hardtop, creo que es una de ellas! cazadísimo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cada día me gusta más el diseño del Fiat/Abarth.

En el color azul metalizado de la fotografía queda realmente bonito.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Tiene toda la pinta de ser un simple techo duro...
Estaría bien que sacaran un techo duro retráctil como el del NC.
Más me molaría aún si lo sacasen tan ligero que pudiese ser operado con la mano, sin necesidad de motorcillos ni nada. Pero ahí ya me estoy flipando...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Poco a poco me va entrando por el ojo el Fiat
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado papaventux

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 533
Tiene toda la pinta de ser un simple techo duro...
Estaría bien que sacaran un techo duro retráctil como el del NC.
Más me molaría aún si lo sacasen tan ligero que pudiese ser operado con la mano, sin necesidad de motorcillos ni nada. Pero ahí ya me estoy flipando...

No eres el único que flipa con esta idea de techo rígido manual, pero creo que la tecnología de materiales no da para tanto. O da, pero  :pasta: :pasta:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Tiene toda la pinta de ser un simple techo duro...
Estaría bien que sacaran un techo duro retráctil como el del NC.
Más me molaría aún si lo sacasen tan ligero que pudiese ser operado con la mano, sin necesidad de motorcillos ni nada. Pero ahí ya me estoy flipando...

No eres el único que flipa con esta idea de techo rígido manual, pero creo que la tecnología de materiales no da para tanto. O da, pero  :pasta: :pasta:

Creo que es más la última opción.

Un techo tipo NC de carbono no creo que sea mucho más pesado que la lona.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No le queda mal la verdad.
Yo también creo que es un simple hardtop. Pero ojo que a veces son unos artistas del engaño. Encintando/vinilando juntas y poniendo distintos acabados en algunas zonas para que parezca ser lo que no es :elrisas:

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Dice claramente que es un hard top que hace pensar en un futuro RF, por lo tanto no cabe duda de que es un hard top.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
A mi personalmente me gusta mucho mas la carrocería del Fiat que la del ND..
... y eso es un hardtop  como hay Dios... jajajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Me encantaria que tanto Mazda como Fiat ofrecieran versiones puramente coupes de sus modelos
Y viendo que a Mazda le ha “tocado” el descapotable de techo rigido
No seria de extrañar que a Fiat le haya tocado el coupe

Sera mas ligero?
Mejor comportamiento al ser mas rigido?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Dice claramente que es un hard top que hace pensar en un futuro RF, por lo tanto no cabe duda de que es un hard top.

Si, el título es engañoso/sensacionalista.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Me encantaria que tanto Mazda como Fiat ofrecieran versiones puramente coupes de sus modelos
Y viendo que a Mazda le ha “tocado” el descapotable de techo rigido
No seria de extrañar que a Fiat le haya tocado el coupe

Sera mas ligero?
Mejor comportamiento al ser mas rigido?

Sinceramente, espero que no lo hagan.
Chafarían la esencia el Mx5.

Para eso ya está el GT 86/BRZ.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me encantaria que tanto Mazda como Fiat ofrecieran versiones puramente coupes de sus modelos
Y viendo que a Mazda le ha “tocado” el descapotable de techo rigido
No seria de extrañar que a Fiat le haya tocado el coupe

Sera mas ligero?
Mejor comportamiento al ser mas rigido?

Sinceramente, espero que no lo hagan.
Chafarían la esencia el Mx5.

Para eso ya está el GT 86/BRZ.
Como bien sabrás, ya hubo uno coupe.



>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Sinceramente, espero que no lo hagan.
Chafarían la esencia el Mx5.

Para eso ya está el GT 86/BRZ.

Privateer, sinceramente
Es una actitud que jamas comprenderé ni compartiré

Que hagan mas coches así, creo que solo es beneficioso para los amantes del motor
Al fin y al cabo son más opciones a la hora de elegir
Ni obligan a nadie a comprarlo, ni van a dejar de fabricar el roadster

Que hoy en dia una marca haga un coche ligero, biplaza, atmosferico y manual es todo un unicornio digno de aplaudir
Ya sea roadster, targa, speedster o el formato que sea
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7