Bueno
Es que claro, aunque de forma distinta
Si que comparten cierto espiritu de altas revoluciones, ambos M3
Pero que hayan vuelto a pecar de lo mismo BMW...
Tiene un poco de delito
Como apuntas, si se les da mucha caña, es normal que exijan más mantenimiento
Track days, etc.
Aunque también hay otros coches que se usan para lo mismo y no pecan de eso
Ya te digo que en los V8 desconocía el fallo, me acabo de informar y si que es verdad que algunos pocos les fallaban los casquillos, pero no fueron muchas unidades, lo que pasa que al que le falla lo pone en internet a bombo y platillo y el que no le falla no pone nada, de hecho Bmw no sacó ni campaña para ello, cosa que en los S54 si que sacó campaña. Yo creo que se generó la fama en las primeras unidades fabricadas de S54 y luego ya se sabe... a cualquier cosa ya son casquillos
. Que por supuesto que alguno fallará de casquillos, normal, hablamos de motores de altas rpms. Y del que se han fabricado miles y miles. Porque fallen 30 o 40 por ese motivo, no es algo alarmante.
Al final, respetando tiempos de calientamiento, enfriamiento, revisiones, mantenimientos, gasolinas etc. llegan al mismo punto que todos, cuando los casquillos tengan 150-170.000 km (en uso normal) tienen que abrir y salen gastados, no romperán el motor, no joderán nada pero el casquillo saldrá gastado, es implícito a estos coches.
Sobre que hay coches que se usen para lo mismo y no pequen de casquillos, pues seguro que los habrán. A voz de pronto se me ocurre el 205 rally que también tenía ese problema. Las primeras unidades del S2000, los AP1 concretamente también tenían fallos graves (hablo de gripadas), que luego corrigieron en los AP2. No hay ningún motor perfecto, y exprimiendolos a tope todos pecan de una cosa o de otra. Los M al subir bastante de vueltas suelen comprometer la fiabilidad por los casquillos, y los tornillos de biela.
Con todo y con ello el S54 ha fue galardonado como Motor del Año absoluto en 2001, año de su introducción en el mercado. Dejó tan impresonado al jurado que además le concedieron ese mismo año el premio al Mejor Motor Nuevo, y en su categoría (de 3 a 4 litros) ha arrasó durante la siguientes 6 ediciones (2001-2006). Casi durante toda la vida del modelo. Y no sería por falta de rivales a la altura en esa misma categoría: el 6 cilindros bóxer del 911, el 3.2 V6 del NSX, el rabioso 6 en línea de TVR o el V8 del 360 Modena.
Una pena que las primeras unidades estuvieran afectadas de los casquillos y eso empañase un poco la historia de ese motor.