Yo sigo pensando que la velocidad no es lo que causa accidentes.
Insisto, en que ir por una autopista de cuatro carriles, totalmente recta (o casi), y sin tráfico, el % de probabilidad de accidente es tan marginal, que se podría ir a 200 sin ningún peligro. Repito: ningún peligro.
El problema viene cuando: no se respeta distancia de seguridad con el coche de delante. No hay tiempo de reaccionar en caso de imprevisto.
Eso sí que debería de ser multable, y que yo sepa, no lo es.
Y que pongan radares con cámara en los puntos negros, que suele ser en una curva + incorporación con un carril de aceleración no muy largo. Ahí SI que es peligroso circular rápido, pues se pone un cartel luminoso "OJO, punto negro, límite 90 - RADAR", y si alguien ignora esa indicación, creando un riesgo de que haya un accidente, se merece una multa con el radar.
El problema es que no les importa salvar vidas. Les kmporta robar a base de multas.
Por eso, cuando circulas por una autopista recta sin nadie y sin incorporaciones, a 99 km/h, van y te ponen una multa, en un tramo que NO es peligroso, a una persona que NO está haciendo nada peligroso, con un radar que en vez de estar avisado para disuadir, está camuflado para cazar. (El límite era de 90, señalizado bastante atrás)