Duda y diferencia respecto a otros foros.

  • 24 Respuestas
  • 3289 Vistas

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Duda y diferencia respecto a otros foros.

  • en: Enero 14, 2018, 22:38:46
Pienso que el problema que utilicen las fotos, puede ocurrir en éste foro u otros o en anuncios. El que quiera hacer algo lo hará.

El problema es como comentaba antes la L.O.P.D, aunque pese a ello, considero que no se define. Ocurre lo mismo con aquellos coches que llevan cámara y graban la circulación.

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 193

Re: Duda y diferencia respecto a otros foros.

  • en: Enero 15, 2018, 20:18:49
No es por polemizar, sino por introducir la causa por la que algunos se puedan sentir incómodos con las matrículas a la vista en un foro abierto, os cuento: imaginad por un momento que en este foro, en plan colegueo, hablamos de si me compro un descapotable de 120.000 euracos, y un reloj de 35.000, y que le cambio el escape al coche y me gasto 12.000 en ello... Pues bien, es demasiado fácil para los amigos de lo ajeno ponerle matrícula y cara al forrao de turno. No es lo mismo ver pasar un coche por la calle en tu barrio, que tener hasta el nombre, la cara del dueño y donde encontrarlo, a la vista a solo un par de clicks, viviendo por ejemplo en la otra punta de España sin ni siquiera haber tenido que hacerle un seguimiento in situ.
No es para mí ya tanto un tema legal... sino que a mí particularmente me resulta incómodo andar con alguien que te va haciendo fotos y te puede meter en compromisos con socios, clientes, jefes, queridas/queridos/querides, o con quien cada uno tenga compromisos. Conozco varios casos de problemas graves laborales/mercantiles por conducir un coche aparentemente caro, un roadster.  No es fácil lidiar con ciertos empresarios/socios.

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Duda y diferencia respecto a otros foros.

  • en: Enero 15, 2018, 20:46:18
No es por polemizar, sino por introducir la causa por la que algunos se puedan sentir incómodos con las matrículas a la vista en un foro abierto, os cuento: imaginad por un momento que en este foro, en plan colegueo, hablamos de si me compro un descapotable de 120.000 euracos, y un reloj de 35.000, y que le cambio el escape al coche y me gasto 12.000 en ello... Pues bien, es demasiado fácil para los amigos de lo ajeno ponerle matrícula y cara al forrao de turno. No es lo mismo ver pasar un coche por la calle en tu barrio, que tener hasta el nombre, la cara del dueño y donde encontrarlo, a la vista a solo un par de clicks, viviendo por ejemplo en la otra punta de España sin ni siquiera haber tenido que hacerle un seguimiento in situ.
No es para mí ya tanto un tema legal... sino que a mí particularmente me resulta incómodo andar con alguien que te va haciendo fotos y te puede meter en compromisos con socios, clientes, jefes, queridas/queridos/querides, o con quien cada uno tenga compromisos. Conozco varios casos de problemas graves laborales/mercantiles por conducir un coche aparentemente caro, un roadster.  No es fácil lidiar con ciertos empresarios/socios.

Tienes razón James, con lo que dices , pero el amigo de lo ajeno, como tú dices, te puede seguir  cuando vas al supermercado y luego a tú casa...Así que el problema no te lo quitas, tapando las matrículas en las fotos.

Puedo comprender más la discreción " en abierto" por el foro como es, respecto a amigos, clientes, etc...

Un saludo.

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6517

Re: Duda y diferencia respecto a otros foros.

  • en: Enero 15, 2018, 23:18:56
No es por polemizar, sino por introducir la causa por la que algunos se puedan sentir incómodos con las matrículas a la vista en un foro abierto, os cuento: imaginad por un momento que en este foro, en plan colegueo, hablamos de si me compro un descapotable de 120.000 euracos, y un reloj de 35.000, y que le cambio el escape al coche y me gasto 12.000 en ello... Pues bien, es demasiado fácil para los amigos de lo ajeno ponerle matrícula y cara al forrao de turno. No es lo mismo ver pasar un coche por la calle en tu barrio, que tener hasta el nombre, la cara del dueño y donde encontrarlo, a la vista a solo un par de clicks, viviendo por ejemplo en la otra punta de España sin ni siquiera haber tenido que hacerle un seguimiento in situ.
No es para mí ya tanto un tema legal... sino que a mí particularmente me resulta incómodo andar con alguien que te va haciendo fotos y te puede meter en compromisos con socios, clientes, jefes, queridas/queridos/querides, o con quien cada uno tenga compromisos. Conozco varios casos de problemas graves laborales/mercantiles por conducir un coche aparentemente caro, un roadster.  No es fácil lidiar con ciertos empresarios/socios.

Por mi parte creo que cada uno somos responsables de lo que decimos en foros públicos, y del tipo de vehículo que conducimos . Si pretendemos que se editen las fotos y videos de las concentraciones tapando las matrículas, habremos matado esos hilos porque ese trabajo lo harán dos personas en el mejor de los casos.
Ante los comentarios planteados, el tema se está tratando por parte del Equipo de Moderación y en breve comunicaremos a los socios la decisión al respecto.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 635

Re: Duda y diferencia respecto a otros foros.

  • en: Enero 15, 2018, 23:59:55
Hoy en día con la matrícula de un coche puedes averiguar muy pocas cosas personales, por no decir ninguna. Quizá la ciudad donde vivía el propietario cuando lo compró, pero ni nombre ni domicilio ni nada.

Yo comprendo que mucha gente es muy cuidadosa con sus datos personales en internet y sus motivos tendrán. Dicen que las empresas buscan en internet para conocer más de los posibles candidatos a puestos en la empresa. Yo creo que esto puede ser positivo o negativo. Si yo trabajara en selección de personal no me fiaría ni un pelo de alguien que no aparece por ningún lado. Pero bueno... allá cada uno.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Duda y diferencia respecto a otros foros.

  • en: Enero 16, 2018, 08:33:07
No es por polemizar, sino por introducir la causa por la que algunos se puedan sentir incómodos con las matrículas a la vista en un foro abierto, os cuento: imaginad por un momento que en este foro, en plan colegueo, hablamos de si me compro un descapotable de 120.000 euracos, y un reloj de 35.000, y que le cambio el escape al coche y me gasto 12.000 en ello... Pues bien, es demasiado fácil para los amigos de lo ajeno ponerle matrícula y cara al forrao de turno. No es lo mismo ver pasar un coche por la calle en tu barrio, que tener hasta el nombre, la cara del dueño y donde encontrarlo, a la vista a solo un par de clicks, viviendo por ejemplo en la otra punta de España sin ni siquiera haber tenido que hacerle un seguimiento in situ.
No es para mí ya tanto un tema legal... sino que a mí particularmente me resulta incómodo andar con alguien que te va haciendo fotos y te puede meter en compromisos con socios, clientes, jefes, queridas/queridos/querides, o con quien cada uno tenga compromisos. Conozco varios casos de problemas graves laborales/mercantiles por conducir un coche aparentemente caro, un roadster.  No es fácil lidiar con ciertos empresarios/socios.
Entonces es mas peligroso el que lo ve a 2000kms de distancia que el que lo ve pasar por delante en su barrio y que le podría robar en ese mismo momento?

Entro en un portal de compraventa y automaticamente tengo un catalogo bien majo de coches ordenados por ciudades listos para robar. No?
Incluso de sus telefonos para quedar con ellos y hacerles una emboscada. Genial!

Deberían prohibir las webs de compraventa?

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Duda y diferencia respecto a otros foros.

  • en: Enero 16, 2018, 08:35:13
No es por polemizar, sino por introducir la causa por la que algunos se puedan sentir incómodos con las matrículas a la vista en un foro abierto, os cuento: imaginad por un momento que en este foro, en plan colegueo, hablamos de si me compro un descapotable de 120.000 euracos, y un reloj de 35.000, y que le cambio el escape al coche y me gasto 12.000 en ello... Pues bien, es demasiado fácil para los amigos de lo ajeno ponerle matrícula y cara al forrao de turno. No es lo mismo ver pasar un coche por la calle en tu barrio, que tener hasta el nombre, la cara del dueño y donde encontrarlo, a la vista a solo un par de clicks, viviendo por ejemplo en la otra punta de España sin ni siquiera haber tenido que hacerle un seguimiento in situ.
No es para mí ya tanto un tema legal... sino que a mí particularmente me resulta incómodo andar con alguien que te va haciendo fotos y te puede meter en compromisos con socios, clientes, jefes, queridas/queridos/querides, o con quien cada uno tenga compromisos. Conozco varios casos de problemas graves laborales/mercantiles por conducir un coche aparentemente caro, un roadster.  No es fácil lidiar con ciertos empresarios/socios.

Es muy sencillo.
Si no quieres que sepan que tienes dinero, no compres un coche de 120.000€ porque la gente va a saber que tienes dinero y todo aquel que te vea circular (y sepa un mínimo de coches) va a saber que ese coche que llevas cuesta 120.000€ y por lo tanto, tienes dinero.

El que se compra un coche así, está declarando abiertamente que tiene dinero..
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Duda y diferencia respecto a otros foros.

  • en: Enero 16, 2018, 09:20:41
No es por polemizar, sino por introducir la causa por la que algunos se puedan sentir incómodos con las matrículas a la vista en un foro abierto, os cuento: imaginad por un momento que en este foro, en plan colegueo, hablamos de si me compro un descapotable de 120.000 euracos, y un reloj de 35.000, y que le cambio el escape al coche y me gasto 12.000 en ello... Pues bien, es demasiado fácil para los amigos de lo ajeno ponerle matrícula y cara al forrao de turno. No es lo mismo ver pasar un coche por la calle en tu barrio, que tener hasta el nombre, la cara del dueño y donde encontrarlo, a la vista a solo un par de clicks, viviendo por ejemplo en la otra punta de España sin ni siquiera haber tenido que hacerle un seguimiento in situ.
No es para mí ya tanto un tema legal... sino que a mí particularmente me resulta incómodo andar con alguien que te va haciendo fotos y te puede meter en compromisos con socios, clientes, jefes, queridas/queridos/querides, o con quien cada uno tenga compromisos. Conozco varios casos de problemas graves laborales/mercantiles por conducir un coche aparentemente caro, un roadster.  No es fácil lidiar con ciertos empresarios/socios.

Empezando por el final, si el dinero lo has conseguido licitamente, que haya gilipollas envidiosos no debería ser un problema.

Otra cosa es que tus propiedades no concuerden con tus ingresos y sea porque estas robando a tus jefes o socios.

En cuanto a lo de los robos, ahí si veo un problema pero es algo que si participas en un foro o una conce o simplememnbte vas por la calle debes asumir.

Hoy en dia no solo por la matricula es muy facil identificarnos, dejamos muchas veces sin quererlo demasiadas pistas de nuestra vida privada.

Como sugerencia al equipo de moderación yo no tocaría nada, pero si alguien no quiere aparecer en fotos ni videos,ni su matricula ni su coche ni su cara, entiendo que debería hacerlo saber publicamente y que se respetase por mera cortesia

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1685

Re: Duda y diferencia respecto a otros foros.

  • en: Enero 16, 2018, 10:13:30
Yo pienso , que si alguien se ceba por una matrícula a por el propietario de ese vehículo, lo puede hacer por ver la matrícula en el foro , en la calle aparcado o circulando. Por lo tanto todos estamos expuestos a "algo". Otro tema sería la legalidad (LOPD).

Pero es ilegal? Porque si fuera ilegal si que habría que tomar medidas. En caso contrario lo veo tontería.

Este tema es bastante ambiguo.
Según la LOPD la matricula ha de ser considerada como un dato de carácter personal dado que su finalidad es la de identificar el titular del vehículo.

Pero según eso...
¿Puedo yo denunciar a los de la ORA que fotografían la matrícula de mi coche cuando me caduca su ticket?
¿Puedo denunciar a la policía por apuntar en un papel mi matrícula (equivalente a mis datos personales!) y dejarla en el parabrisas a la vista de todos? O al de la grúa cuando se lleva mi coche y deja un papel con mi matricula en el lugar donde estaba aparcado indicando que tal matricula  (equivalente a mi persona!) ha estado en ese lugar en concreto, localizándome a mi ante cualquiera que pase por la calle.

Una persona ya hizo eso, denuncio porque en una multa de tráfico salia su matrícula en el papel del parabrisas y esta fue la contestación:
Citar
“En cuanto a la comunicación de la infracción mediante la colocación de la denuncia en el parabrisas del vehículo de la denunciante, se ha de señalar que el citado boletín no refleja dato personal alguno de la denunciante, en la medida en la que los datos incluidos en el (sic) no permite su identificación

¿Cómo que no permite su identificación? ¿Pero no ha dicho la AEPD en su informe 0425/2006 que la matrícula sí identifica?

La denunciante, no satisfecha con que le archiven una denuncia con esa fundametación, presentó recurso de reposición, en el que adjuntaba el propio informe jurídico de la AEPD como criterio interpretativo.

La respuesta en ese archivo de actuaciones fue la siguiente:

Citar
“el boletín de denuncia tan solo refleja que en la vía pública se encuentra incorrectamente estacionado un vehículo, sin que se identifique ni su propietario ni el presunto infractor”.
(...)
“el número de matrícula tendrá la consideración de dato personal en el momento en el que se encuentre asociado a un nombre y un apellido“.

Es decir, la matrícula sólo tiene carácter de identificación si va a compañado de un nombre y un apellido. La matricula por sí sola no.
Cabe recalcar que si yo voy con tu matrícula a tráfico no me van a decir tu nombre, apellidos ni dirección. Otra cosa es que alguien conozca a algún amigo que trabaje en la DGT y con la matricula saque los datos personales del actual propietario. Pero ahí, el que estaría vulnerando la LOPD es la persona que extrae esos datos de caracter personal.

Además, las matrículas son la identificación de un vehículo en la vía pública, no de la persona. En caso de multa se aplica directamente al titular a menos que este identifique el conductor pero por sí sola no identifica a la persona. Esto lo digo porque si en la siguiente conce de valencia alguien fotografía mi Seven aparcado y publica mi foto, ésta sólo identifica que ése vehículo estaba tal día en tal lugar. No me identifica a mi en ese lugar (a menos que salga en la foto, claro :elrisas:) Pero nadie sabe si yo lo conducía o si lo llevaba un amigo/familiar.

Habría un problema serio con los coches personalizados, porque serían únicos, no habrían dos iguales. En cuyo caso no serviría ni siquiera el taparles la matrícula, ya que hay fotos que por el paisaje o monumentos de fondo estaríamos delatando la ubicación del vehículo y por tanto del propietario (en caso de tomarlo como información personal del titular). Así pues, aunque borrásemos las matrículas, ¿deberíamos borrar también el paisaje?

Y toda esta paranoia, por una numeración accesible a todo el mundo, que está visible, bien grande, con reflectante, y por si acaso no la ves bien la tienes por delante y por detrás de cada coche, en todos y cada uno de los vehículos que circulan y que están aparcados a la calle y que todos, hasta los ciegos si pasan los dedos por las matrículas metálicas, lo pueden saber. :roto2:

Estamos creando una sociedad tan absurda que va camino de convertirse en una dictadura surrealista en la que todos vivimos cada vez mas temerosos del vecino.

Link a lo de las multas recurridas que mencionaba: https://www.samuelparra.com/2010/08/25/matricula-vehiculo-no-es-dato-personal/



Lo que se aprende aquí. Jamás se me habría ocurrido que alguien pretendiera recurrir a la LOPD para librarse de una multa. Desde la ignorancia en temas legales, dudo mucho que haya ningún problema de ese tipo por exponer en una foto algo que expones en la vía pública, sería el mismo tipo de exposición pública.

Como apuntaban por ahí, el único motivo para tapar la matrícula es por una cuestión de discrección. Si alguien conoce tu matrícula (o tu coche) sabrá en qué momento y lugar estuviste, y si eso es un problema para ti porque no era cierto, pues se descubre tu coartada. Pero ninguna actividad que implique fotos en una web es buena candidata a alto secreto, digo yo.

Saludos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Duda y diferencia respecto a otros foros.

  • en: Enero 16, 2018, 23:00:01
Yo la verdad es que en ESTE foro concreto, no me importa poner el coche con la matricula
Pero es algo que no haría en Forocoches, por ejemplo
Ahí si que subí una foto del Porsche, pero llevando las matriculas provisionales alemanas, que al mes desaparecian
No se me ocurriria ponerlo con las actuales
Más que nada porque si que me sentíria expuesto, ya que es un foro muy grande, y no hay solo gente que entra a hablar y ver coches
Sino que hay verdaderos frikis que son capaces de ponerse a buscar los metadatos de las fotos y esas cosas para saber donde se han hecho, etc.

Este foro es muy familiar
Me gusta y me siento agusto
Y como tal muestro las fotos con matricula

Si hubiera alguien que en alguna ocasión dijera "oye tapa mi matricula, o quita esta foto" no creo que hubiera ningun problema por parte de los foreros
Aunque solo fuera por pura cortesía

De todas formas, esto del internet es un poco ambiguo...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7