Buenos días,
En la totalidad de foros de la marca tanto nacionales como internacionales participo, se borran las matriculas y caras de menores, desconozco si existe alguna ley o es una norma no escrita disculpad. En otras marcas específicas sigo, tambien se eliminan.
Algún ejemplo me consta, es cojan fotos y utilicen en portales de venta por internet.
Efectivamente pueden sacar fotos a nuestros coches, aquí no es necesario pues se hace por ellos.
No es mi intención crear polémica ni cambiar el proceder del foro, tan solo expresar mi extrañeza, podéis por favor mirarlo allá donde seáis partícipes?
Saludos cordiales.
No cito los nombres por desconocer si incumplo alguna norma, si es preciso los cito.
Me voy a informar al respecto sobre el tema en cuestión. Pero en mi opinión, sigo pensando que hay mucha paranoia al respecto.
El tapar la matrícula no soluciona nada en el caso de los anuncios de internet. Ya que podría hacer fotos a un coche aparcado y publicar un anuncio. Así de fácil.
Pero vamos a complicar más las cosas,
Imaginemos que quiero un coche en concreto que no hay por donde yo frecuento y por tanto no lo puedo fotografiar. Pues igualmente fácil, supongamos que me encapricho de un TTS roadster mk2 blanco como el tuyo. Y veo que has publicado fotos de tu coche con la matrícula tapada en un foro cualquiera.
¿Qué me impediría hacer un anuncio con las fotos de tu coche con la matrícula tapada? si la inmensa mayoría de anuncios de internet (autoscout24, coches.net, mobile.de) tienen la matrícula tapada.
Ahora supongamos que me llama un interesado en mi anuncio falso, preguntándome por la matrícula o el bastidor. Este caso ya lo contemplaría con anterioridad, y ten por seguro que un estafador profesional que se dedica a ello, ya lo tendría en cuenta. ¿Cómo podría conseguir una matricula y un bastidor de un coche como el tuyo, en un mundo con todas las matrículas tapadas?
En ese caso, tan sólo tendría que buscar cualquier anuncio (autoscout24, etc...) de un TT Mk2 blanco, hacerme pasar por interesado, y pedirle la matrícula, de la misma forma que me la pueden pedir a mi cualquier víctima de mi anuncio falso. Cuando nos den la matrícula ya tenemos el numero de bastidor. Si lo que lees, puedes comprar un informe carfax con la matricula y este ya te viene con el bastidor. Te cuesta 3€ y lo tienes en el acto, sin esperas.
Voilá, ya tengo una matricula y un bastidor de un vehículo como el tuyo, para el anuncio falso.
Solo queda esperar a que esa unidad se venda, para publicar un anuncio con las fotos de tu coche con la matricula tapada (como el 95% de los anuncios de esas webs). Si algún interesado me pregunta por privado la matrícula o bastidor, le puedo decir el que obtuve. Y si me pide fotos con la matrícula, solo la pericia me impediría usar el photoshop para enviarle fotos trucadas con la matricula añadida.
Como puedes comprobar, el tapar o no la matrícula, no significa nada en el tema de los anuncios por internet.
Asi que el tapar o no la matricula es indiferente de cara a que alguien caiga en un anuncio falso, en cuyo caso el único culpable sería el que ha picado, y no el propietario el vehículo que colgo fotos de su coche con la matrícula visible en x foro de internet.
A la hora de comprar un coche hay que tomar unas medidas muy sencillas:
1- No se paga nada por adelantado, por muchas historias que se monte el vendedor, ni la señal. Y pedir ver el coche. Automáticamente los timadores ya te eliminan como potencial victima pues no tienen coche alguno que enseñarte.
2- Si lo vas a ver, y el coche existe, se comprueba antes por un informe a la DGT/carfax que el coche no tiene ninguna denuncia de robo.
3- Cuando se va a ver se comprueba la documenación y el bastidor, con el dni del vendedor.
4- Se tramita el cambio de nombre en la dgt o en gestoría el mismo día de la compra.
Y si lo vendes:
1- El coche no se entrega hasta que el empleado del banco te confirma que el dinero está en tu cuenta y que no es reversible. Nada de ingresos en fin de semana por cajeros automaticos que salen en tu extracto de cuenta pero que luego el lunes cuando abre la sucursal y ve que no hay fondos se esfuma de tu cuenta, ni cheques sin fondos, etc....
Si yo fuera el timador con un anuncio falso, y tu fueras un interesado y siguieses los pasos anteriores, jamás te podré estafar porque yo no tendría el coche fisico para enseñartelo, y tu no me mandarías dinero alguno por adelantado por muchas milongas que te contase.
"mivendecoche pero yo estar en otro pais no poder viaja, tuno preocupa mi mandar coche en camion tu mandar dinero noproblema"PD: Los estafadores, no se complican la vida y suelen usar modelos muy comunes, con mucho mercado y muchas unidades vendidas.